PODIUM
Cosméticos específicos para farmacias
                   


Inicio


Mapa del sitio


Quien somos?


Tienda en línea


Condiciones de ventas


Politica de privacidad


Contacto
Todo lo que debe saber sobre las uñas


Enfermedades de las uñas


Morfología de las uñas


Anomalías de las uñas


Anatomía de las uñas


Calcio y calidad de las uñas
Consejos útiles


Cómo tratar uñas frágiles


Cómo tratar uñas mordidas


Cómo dejar de comerse las uñas


El foro de la onicofagia


El foro de las uñas del guitarrista


Técnicas de relajación y respiración


Uñas artificiales, ventajas
y desventajas


Pasos para una buena manicura


Consultas

  • Noticias de salud








    TESTIMONIOS DESTACADOS
    sobre la raíz de regaliz
    Leer testimonio de Pablo
    Leer testimonio de Nuria


    Un estudio realizado en las diferentes facultades de la universidad de Barcelona, Empleando un diseño observacional descriptivo y transversal mediante un cuestionario mixto administrado a 600 estudiantes, para conocer la prevalencia de algunos trastornos menores de salud (TMS). La” Onicofagia” y la cefalea son los principales TMS identificados en la muestra. Leer el estudio completo:


    Cómo se ven las uñas mordidas.



    Enviar tu Testimonio






    LA ONICOFAGIA

    EL FORO DE LA ONICOFAGIA (71)

    Nota: Si habéis llegado a este foro de la Onicofagia, es porque estáis dispuestos por fin a acabar con vuestra manía y sufrimiento. Espero que para muchos de vosotros sea el principio de una lucha sin cuartel que debéis emprender a partir de ahora contra este terrible y fastidioso hábito que amarga vuestra vida.

    En primer lugar vais a encontrar en estas paginas testimonios que os darán esperanza y confianza en vosotros mismos, porque sabréis que no estáis solos, y que no sois los únicos “Onicofagos” del mundo. En esta Web os ofrecemos también toda la información y la ayuda que necesitéis para conocer mejor vuestro problema, así como todo lo que debéis saber sobre las uñas, como cuidarlas y la mejor forma de luchar con éxito para vencer este mal hábito.

    Sin embargo, no os servirán de nada todos estos consejos y ayudas sin poner de vuestra parte un mínimo esfuerzo de voluntad. Debéis aprender también a sacrificar de vez en cuando vuestro tiempo libre para leer detenidamente y con paciencia los consejos útiles y ayudas que se os dan en estas páginas (imprimid los textos para leerlos con calma más adelante) No olvidéis: La paciencia es la madre del éxito

    PODIUM



    Nombre: Maria
    País: España

    Comentarios: Hola, mi nombre es María. Soy española y tengo 29 años. Me muerdo las uñas desde que tengo uso de razón, bueno, mejor dicho, me mordía las uñas. Todo empezó a raíz de una infección de garganta que tuve bastante seria, soy profesora y mi voz es mi herramienta principal de trabajo. Fui a mi médico y, a parte de recetarme el tratamiento contra la infección, me dio dos consejos fundamentales para prevenir este tipo de afecciones. En primer lugar, plantearme muy seriamente dejar de fumar (por razones obvias). En segundo lugar, cosa que en su momento me sorprendió pero que ahora entiendo perfectamente, es que dejara de morderme las uñas. Si realmente tomáramos conciencia de la cantidad de enfermedades e infecciones bacterianas y víricas que se pueden contraer a causa de este horrible hábito dejaríamos no solo de mordernos las uñas sino de incluso llevarnos las manos a la boca para chuparnos los dedos. Este razonamiento mí me ha funcionado, nunca me lo planteé así, la mayoría de mis intentos giraban en torno a razones puramente estéticas que, dicho sea de paso, se añaden a las razones ya citadas. He seguido los consejos que he leído en esta página, son muy valiosos. Apenas llevo un mes y ya noto mis dedos y uñas muy recuperados, la capacidad que tiene nuestro cuerpo de recuperarse es alucinante. Soy consciente de que el camino es largo y duro pero esta vez, al contrario que en otros intentos, tengo la certeza de que será la definitiva. ¡Suerte a todos y mucha voluntad!

    Nombre: Manuel
    País: Venezuela

    Comentarios: Hola, hoy mientras venia camino a mi trabajo, pensé voy a buscar por la red algo para dejar de comer las uñas, y así es como he llegado a esta web, la verdad que estoy cansado de comerme las uñas, de hecho ya tengo 33 años y a veces pienso, que pena todavía me las como y pienso será que llegare a viejo comiéndome las uñas. Espero que no, voy a poner en práctica los consejos de la página y ahora que puedo decir que es una enfermedad llamada onicofagia, tengo que proponerme curarme, nunca las he tenido como actualmente las tengo, están horribles uñas de ellas por ya solo le queda la mitad y espero poder salir adelante, me ha dado mucho animo el leer que si logre buscar ayuda y entrar en la pagina es factible que tenga ya un 90% de voluntad en solucionar mi problema, un saludo y abrazo a todas y a todos los que sufren al igual que yo esta situación en la actualidad. Acabo de leer este articulo y HOY empezaré a realizar los ejercicios que aquí indican y pondré todo de mi parte para lograrlo por mí y por mi pequeño. Gracias por la ayuda, especialmente las fotos que hacen reflexionar.

    Nombre: Estefania
    País: Venezuela

    Comentarios: Hola, bueno, yo me muerdo las uñas, y la verdad nunca me he planteado dejar de mordérmelas, pero cuando vi la foto de esta pagina... decidí dejar de mordérmelas, aparte hay un Prof. en mi cole que se muerde las uñas, y las tiene horribles, casi igual que las de la foto de la página (yo creo que mucho peor) y tiene los dedos muy gruesos y yo me pregunto ¿puede marcar las teclas del teléfono? y claro si yo sigo mordiéndome las uñas podría acabar con unos dedos horrorosos!! y se ven muy feos!! Hoy no me he mordido las uñas en todo el día!! Un récord!! ;) Dejar de morderse las uñas no es fácil... pero no imposible!! Suerte!!

    Nombre: Lisbeth
    País: México
    Comentarios: Hola, me quedo sorprendida de cuantos estamos metido en este problema la verdad pensaba que era la única, y no es que me alegre que tengas lo mismo pero ahora leyendo tantos consejos y experiencias me siento aliviada y comprendida, saben yo solo llevo un día sin comerme los dedos por que ni siquiera son las uñas, me arranco los pellejitos y me sangro y ahora cuando doblo mis dedos me duele por que esta apunto de abrirse mis heridas aunque pequeñas pero como duelen, es cierto este problema es por que estamos nerviosos, ya no mas, estoy súper enojada conmigo misma por que no podía dejar de hacerlo, solo es cuestión de empezar, si podemos, controlar nuestro cuerpo es el principio para poder controlar todo lo que nos pone así de nerviosos, gracias por escribir sus experiencias la verdad me han sido de gran utilidad, solo me veo los dedos y me dan a mi misma horror, somos mujeres y debemos amarnos a nosotras mismas antes de pensar en amar a otra persona, así que manos a la obra, estamos juntos en esto , así que adelante, pongámoslo en manos de Dios y tendremos la victoria.

    Nombre: Abigail
    País: Guatemala

    Comentarios: Hola, soy guatemalteca y actualmente trabajo como auditora, tengo el MAL HABITO de morderme las uñas hasta el punto que un par de veces me han sangrado... antes parecía algo no tan importante, hasta que llego el momento que tengo una entrevista importante de trabajo y en medio de la entrevista me pregunta el gerente de recursos humanos: "¿Que esta haciendo actualmente para solucionar él habito de comerse las uñas??" Wow!! eso si me dejo helada... estoy segura que ahora si dejare este mal habito porque tiene mucho que ver incluso con mi carrera profesional...

    Nombre: Cristina
    País: España
    Comentarios: Hola, me muerdo las uñas creo que desde que empecé a tener dientes. Tengo 33 años y llevo toda mi vida comiéndome las uñas y no se como hacerlo. Intenté de todo, me puse esparadrapo en los dedos, el esmalte de sabor amargo pero me lo quitaba y me las volvía a morder, etc.. Hasta se me infectó el dedo gordo de la mano derecha y me hicieron drenaje y todo y aún así me sigo mordiendo todos los dedos. Casi no tengo uñas pero al poco que me crecen ya me las estoy comiendo otra vez. Soy hiper nerviosa, me viene ya de familia y es la excusa que tengo cuando me preguntan porque me las muerdo digo que soy súper nerviosa. No se qué hacer. He probado de todo y no funciona nada. Alguna ayuda o consejo.

    Nombre: Oviedo
    País: Venezuela

    Comentarios: que frustrante ha sido gran parte de mi vida por comerme las uñas he perdido oportunidades de empleo y estudio gracias por darme estos tips para dejar esta maldita manía, gracias..

    Nombre: Jéssica
    País: España

    Comentarios: Hola, yo también me como las uñas desde que tengo uso de razón, es una cosa que no puedo evitarla! Ya no se que hacer de verdad, no puedo controlarlo. Siento vergüenza de mis manos, me siento muy mal cuando me miro las manos!

    Nombre: Melissa
    País: Chile

    Comentarios: Tengo 14 años, y desde que entre al colegio me como las uñas. Hace 3 meses me propuse dejar este vicio y ya llevo esto tres meses y contando, les deseo suerte a todas, y si realmente se lo proponen dejarán de comerse las uñas, tengan paciencia



    Anterior | 64 | 65 | 66 | 67 | 68 | 69 | 70 |71 | 72 | 73

    [Podium Cosmetics, España.-1980-2015]Copyright © Todos los derechos reservados