PODIUM
Cosméticos específicos para farmacias
Google
 
                   


Inicio


Mapa del sitio


Quien somos?


Tienda en línea


Condiciones de ventas


Politica de privacidad


Contacto
Todo lo que debe saber sobre las uñas


Enfermedades de las uñas


Morfología de las uñas


Anomalías de las uñas


Anatomía de las uñas


Calcio y calidad de las uñas
Consejos útiles


Cómo tratar uñas frágiles


Cómo tratar uñas mordidas


Cómo dejar de comerse las uñas


El foro de la onicofagia


El foro de las uñas del guitarrista


Técnicas de relajación y respiración


Uñas artificiales, ventajas
y desventajas


Pasos para una buena manicura


Consultas

  • Noticias de salud








    TESTIMONIOS DESTACADOS
    sobre la raíz de regaliz
    Leer testimonio de Pablo
    Leer testimonio de Nuria


    Un estudio realizado en las diferentes facultades de la universidad de Barcelona, Empleando un diseño observacional descriptivo y transversal mediante un cuestionario mixto administrado a 600 estudiantes, para conocer la prevalencia de algunos trastornos menores de salud (TMS). La” Onicofagia” y la cefalea son los principales TMS identificados en la muestra. Leer el estudio completo:


    Cómo se ven las uñas mordidas.



    Enviar tu Testimonio



    LA ONICOFAGIA

    EL FORO DE LA ONICOFAGIA (35)

    Nombre: Laura
    País: España

    Comentarios: Hola a todos. Tengo 36 años y como la mayoría, tengo este problema desde que era pequeña. Estudié Psicología. Soy mamá de dos niños, de 1 y 5 años. El mayor lleva un par de años pellizcándose las uñas, se las va arrancando, pero sólo con las manos, sin llegar a morderlas, de momento. Tengo claro que es una cuestión de imitación. Yo tampoco llego a morderlas, pero me arranco las cutículas y las pieles de alrededor, con las uñas o con los dientes. Mis uñas están dañadas, deformes los dedos. El problema empeoró cuando deje de fumar hace 4 años. Sin embargo, creo que podré conseguirlo, igual que deje el hábito del tabaco (fumé 1 paquete diario durante 21 años). Es cuestión de mucha fuerza de voluntad, de tener ánimo, de no decaer y de no maltratarnos ni dejarnos de querer por ello. Últimamente llevo 3 verrugas quemadas con bisturí eléctrico que dejan unas feas cicatrices. Después de leer estos mensajes, creo que hoy mismo es un buen día para volver a intentarlo. Empezaré por la raíz de regaliz. Animo a todos.

    Nombre: Elena
    País: Paraguay

    Comentarios: Hola a todos, yo también me como las unas solo que no sabia que era una enfermedad y mucho menos que había tantas personas como yo, que se comen las unas. Tengo lindas manos y quisiera tener unas uñas lindas y largas también. Entrar en esta pagina me ayudo mucho porque desde ahora tomo un cambio de actitud que espero que me dure por siempre, también me ayudo el leer sus comentarios. Gracias a todos.

    Nombre: Raul
    País: España

    Comentarios: Hola, no hay muchos chicos por aquí, pero porqué no ser el primero. En fin, tengo 32 años y me muerdo las uñas desde que era un niño. Esto es desesperante. Me han resultado muy interesantes los consejos que he leído por aquí. Espero entrar en un par de meses y contaros que he triunfado.

    Nombre: Marcel
    País: Perú

    Comentarios: ¡Hola!, como leerán allí arriba mi nombre es Marcel y quiero admitir que tengo este problema que me resulta muy embarazoso. Afortunadamente amigos, gracias a leer estos mensajes me siento con una mejor determinación para acabar con este problema de la onicofagia. Vivo bajo estrés día a día, pero estoy seguro que con un poco de actividad deportiva todos lo lograremos. Gracias por leer esto.

    Nombre: Lourdes
    País: España

    Comentarios: Hola, soy Lourdes de Valencia, tengo 33 años, y me como las uñas, estoy desesperada, no tengo la suficiente fuerza de voluntad, he probado varias cosas, ponerme uñas postizas, etc.. No se que hacer..

    Nombre: Florencia
    País: España

    Comentarios: Hola, me muerdo las uñas desde que nací, no e falta ninguna, pero tengo la molleja que se forma, me las como cuando estoy nerviosa, y cuando apenas la veo larga me la como, no soporto verlas largas, me entra ansiedad y tengo que comérmela, ahora estoy viendo como dejar de comérmelas, son feas las uñas mordidas.

    Nombre: Emilia
    País:Ecuador

    Comentarios: Hola, mi nombre es María Emilia, tengo 16 años, pero me muerdo las uñas desde que tengo uso de razón, no solo me muerdo las uñas, también me muerdo los cueritos y a veces me lastimo un montón. Han habido veces en las que ya casi me he mordido la uña demasiado hasta lastimarme. También han habido un par de veces que me he dejado de comer las uñas, y me han crecido tan bonitas se me componen, pero al vérmelas ya lindas y largas, me las vuelvo a comer. Me preocupa demasiado ya que esto lo hago cada vez que tengo algún tipo de problema, y cuando ya logro controlarlo, y tengo el más pequeño problemas, me las vuelvo a morder. Necesito ayuda

    Nombre: Paula
    País: España

    Comentarios: Hola! Mi nombre es Paula y a mi me pasa lo mismo, tengo 17 años y desde bien pequeña tengo la costumbre o mala manía de comerme las uñas. La verdad es que lo he intentado dejar muchas veces, pero cada vez que lo intento cuando lo vuelvo a coger lo cojo cada vez más fuerte y más intenso. La ultima vez que lo hice, lo poniéndome unos guantes de plástico como los de los médicos y la verdad que funciona iba a todos lados con los guantes me acostumbre a llevarlos a todas partes la verdad es que ayuda muchísimo poniéndote los guantes esos ...Pero se me rompieron de tanto llevarlos y ahora que se me han roto, lo he cogido mas fuerte el problema y ahora me e mentalizado de que si me los pongo no me muerdo las uñas y la verdad nunca tengo ganas de ponérmelas de nuevo ..Por miedo a no podérmelas morder. Así que ayúdenme. Por que de lo enganchada que estoy a mordérmelas no me puedo mentalizar. Os aconsejo los guantes pero si asta que no estáis del todo mentalizados. No os los quitéis. Por lo menos llevarlos cuando estéis en casa

    Nombre: María
    País: Argentina

    Comentarios: Hola a todas esas personas que pensé que no existían!!.. Pensé que yo era la única que tiene este grave problema con la mordida de las uñas.. En este momento le estoy escribiendo ya que me gustaría que me respondan una pregunta: ¿sirve de algo usar uñas postizas para que la verdadera uña crezca en ese tiempo por debajo? se los pregunto por que en este momento mis manos se ven hermosas con las uñas postizas QUE TENGO PUESTAS! Ya llegue al limite probé de todo, esmaltes de color (los como), con sabor horrible (me acostumbro), con cinta me la como igual... es como que tengo una necesidad de morder las cosas... en el colegio uso las tapas de las lapiceros pero luego estas terminan destrozadas y vuelvo a mis uñas...por favor necesito ayuda.
    Leer Alergias de las uñas

    Nombre: Wildfred
    País: España

    Comentarios: Hola amig@s! Os entiendo perfectamente y os puedo decir que es posible conseguir dejarse de morder las uñas. Desde que tenía 7-8 años y hasta los 29 que me he mordido las uñas. Ahora tengo 31 años y llevo ya dos años que lo he conseguido. Hay muchas técnicas eso todos lo sabemos, cada cual ha de encontrar la que le vaya bien. Yo encontré la mía haciendo respiración holotrópica, es una terapia energética. Fuerza de voluntad creo que tenemos todos en el momento en comenzamos con decidirnos buscar soluciones en esta página o cualquiera otra y expresamos cómo y qué nos sucede. Con lo que no estoy de acuerdo es en pensar que para no morderse las uñas tengamos que ejercer control sobre nosotros mismos. Eso lo he leído en varios sitios. Nos educan para controlar todo lo que nos rodea, estudios, trabajo, yo puedo con todo, etc... Lo que quiero decir es que la solución no es control sobre uno mismo, sino averiguar cual o cuales son las raíces del problema/s que hacen que de forma inconsciente nos llevemos la mano a la boca para saciar esa ansiedad. Yo recuerdo que cuando comencé a dejar de mordérmelas, ya se me había disipado la ansiedad de querer controlar y no recuerdo el día exacto en que me las dejé de morder, sino que inconscientemente lo dejé de hacer por no tener ya ansiedad. No os rindáis y a por ellos que son pocos y cobardes! Un abrazo!

    Nombre: daysie
    País: España

    Comentarios: Hola a todos, yo sufrí este problema durante 35 años, ahora tengo 39 años y ya luzco unas manos como las que siempre he querido tener, y como?? Con uñas de porcelana durante 4 meses y me las quité, me daba el relleno y ahí aguantando como una jabata hasta que lo he conseguido. Si te lo propones de verdad lo consigues. Ah un truco cuando me las quité las de porcelana, me hacia la manicura francesa así tenía más cuidado de no estropearlas y que estuvieran todas iguales. También me echaba endurecedor, ah y las metía en aceite y limón. Probar todo esto eso 4 meses y me contáis de verdad funciona. ¡¡Animo!!!!

    Nombre: Angela
    País: Perú

    Comentarios: Hola a todos! bueno desde hace años me como las uñas, eso al principio no fue un problema para mi por que pensé que era una manía que se iba ha ir conforme pasan los años, y así lo deje pasar pero recién me doy cuenta que es una enfermedad, y debido a diferentes factores, que a veces inconscientemente no controlamos, lo peor de todo y que me angustia sobre manera es que tengo un niño de 4 años y esta empezando con esto de comerse de las uñas, no sé si será por imitación o por algún otro problema, lo único que espero que con los consejos que aquí leo me ayuden y pueda yo superar el comerme las uñas y así mi bebe vea con mi ejemplo que eso no esta bien y lo deje de hacer, espero me den más consejos para dejar esta vicio.. Gracias.

    Nombre: Elisa
    País: España

    Comentarios: Hola a todas, mi consejo seria en este caso, para las chicas que quisieran probarlo y tengan este mal hábito de forma moderada, como lo tenía yo. A mi me ha funcionado muy bien pintarme las uñas de una forma constante. Aunque sean colores claros, dos capas para así no ver los picos e imperfecciones. Poco a poco se va tomando conciencia (a la hora de renovar el esmalte) de lo bonitas que resultan así las uñas, y de cómo es su forma natural, respetándola. Para reducirlas, sigo el consejo de usar lima de uñas.



    Anterior | 27 | 28 | 29 | 30 | 31 | 32 | 33 | 34 |35 | 36 | Siguiente

    [Podium Cosmetics, España.-1980-2015]Copyright © Todos los derechos reservados