PODIUM
Cosméticos específicos para farmacias
Google
 
                   


Inicio


Mapa del sitio


Quien somos?


Tienda en línea


Condiciones de ventas


Politica de privacidad


Contacto
Todo lo que debe saber sobre las uñas


Enfermedades de las uñas


Morfología de las uñas


Anomalías de las uñas


Anatomía de las uñas


Calcio y calidad de las uñas
Consejos útiles


Cómo tratar uñas frágiles


Cómo tratar uñas mordidas


Cómo dejar de comerse las uñas


El foro de la onicofagia


El foro de las uñas del guitarrista


Técnicas de relajación y respiración


Uñas artificiales, ventajas
y desventajas


Pasos para una buena manicura


Consultas

  • Noticias de salud








    TESTIMONIOS DESTACADOS
    sobre la raíz de regaliz
    Leer testimonio de Pablo
    Leer testimonio de Nuria


    Un estudio realizado en las diferentes facultades de la universidad de Barcelona, Empleando un diseño observacional descriptivo y transversal mediante un cuestionario mixto administrado a 600 estudiantes, para conocer la prevalencia de algunos trastornos menores de salud (TMS). La” Onicofagia” y la cefalea son los principales TMS identificados en la muestra. Leer el estudio completo:


    Cómo se ven las uñas mordidas.



    Enviar tu Testimonio



    LA ONICOFAGIA

    EL FORO DE LA ONICOFAGIA (32)

    Nombre: Julieta
    País: México

    Comentarios: Hola, no sabia que podía existir una pagina como esta.. Tengo el mismo problema, enfermedad, manía, etc. que ustedes, tal ves no sea tan grave como el de muchas que se las arrancan y sangran pero me las como desde que tengo uso de razón. Ahora tengo 23 años y estoy tratando llevo 1 semana si comérmelas y no ha desaparecido la ansiedad... lo mío no es por nervios siento no se que sea pero es algo que me impulsa a hacerlo me como también la de los pies la postizas me las arranco con los dientes y me gusta no me duele me gusta esa sensación como la de morderme las uñas es una sensación que me gusta al ver las uñas de las demás personas me dan ganas de comérmelas también obviamente no lo hago pero eso algo fuerte y cuando lo hago no es por mi, siento algo en las uñas que me invitan a comérmelas una sensación en particular no se como explicarles no se si me entiendan por que no he leído algo como esto.. Pero bueno llevo 1 semana de no comérmelas y me siento muy orgullosa se que Uds. me entiende y cuando lo comento con alguien digo que llevo una semana sin morderme las uñas pareciera que no digo nada y me molesta porque se que es un logro pero ellos no lo ven así no lo ven tan complicado eso bueno saber de gente que esta pasando por lo mismo :) estamos en contacto cuando lleve 2 semanas lo anuncio!!!!!!!! Suerte a todos.

    Nombre: Clara
    País: México

    Comentarios: Hola a todos muchas gracias por compartir sus experiencias conmigo, ya no me siento sola, el solo hecho de entrar en esta página y ver que ustedes lo están intentando me da ánimos para continuar. Llevo 4 días sin morderme las uñas ya no se ven tan feas, a veces me dan ganas de mordérmelas y me acuerdo de ustedes y de esta lucha en la que estamos trabajando. Además me tome unas fotos de mis manos y cada día voy viendo el avance para sentirme motivada y estoy escribiendo como me siento cada día. Esto que estoy haciendo por mi hace sentirme mas feliz y segura de mi misma. Inténtenlo!

    Nombre: César
    País: Colombia

    Comentarios: Hola a todos, bueno no es una opinión es un reto que me he prepuesto porque mi vida es una pesadilla.......... necesito cambiar así que lo voy hacer desde hoy día . Juro cumplir con las horas que me dicte. No me importa que me pase. Esta vida ya es una tontería para mí. Necesitó cambiar, urge nadie me mire como ahora lo hacen todo el mundo así que a todos los que lean esto lo voy a hacer y les diré si cumplí o no, el 5 de abril ese día se decidirá si pude o no, como dice : uno no sabe de lo que es capaz de hacer si no lo ha intentado, así que lo haré y los deseo a todos fuerza de voluntad, y por favor si pudieran escribirme algo o si alguien también tiene un desafió para su vida, cuéntenla que si nos apoyamos podemos cambiar nuestras propias vidas.. Así es la vida esta llena de retos y nunca es demasiado tarde

    Nombre: Elena
    País: Argentina

    Comentarios: Hola! mi nombre es Elena tengo 35 años soy mama de 3 niños de 9 de 3 y de 1y medio, mi preocupación es porque mi niño de 3 ha comenzado con este habito el cual yo tengo desde muy chica , e intentado en varia oportunidades no comerme las uñas pero no lo he logrado mas de 3 o 4 meses, de hecho trato de ocultar mis manos por vergüenza, no he llegado al extremo de quedar sin uña, ni de lastimarme pero si he sentido dolor, al ver a mi hijo comenzar luego del nacimiento del hermanito mi preocupación es que no siga con este habito, tratamos de controlarlo cuando esta con la mano en la boca diciéndole que se la saque, pero es inútil, lo hace por habito continuamente. Mi consulta se debe a que no quisiera que llegue a ser compulsivo y tratarlo ahora que es chico, desde ya agradecería de corazón cualquier información de ayuda a tratar a mi hijo gracias. PD: hoy empezare a que por lo menos no me vea a mi comérmelas, creo que es un buen inicio .Gracias

    Nombre: Camila
    País: Chile

    Comentraios: Hola, yo tengo 15 años y lo que mas me urge es dejar de comerme las uñas porque la verdad es que siempre estoy con las manos escondidas porque se ven horrible. He tratado varias veces de dejarlo pero de verdad que es muy difícil. Mi mama me puso uñas acrílicas y me las rompí y no me duraron ni un día. Y además me da mucha vergüenza que mi novio me vea las uñas. Es mas las tengo tan escondidas que mis amigas que no se habían cachado como en 2 años. Pero de verdad que me gustaría dejarlo! y estoy desesperada ¿.que hago? Ayúdenme por favor.

    Nombre: Blanca
    País: México

    Comentarios: Hola, yo tengo 25 años y me siento un poco aliviada al saber que no soy a la única que le cuesta trabajo dejar de comerse las uñas. Yo casi lo logro por completo, las de la mano izquierda están tomando su forma, pero las de la derecha aún me cuestan trabajo, no las uñas sino los pellejitos de los lados. Por lo que las uñas me crecen deformes y me preocupa por que mi hermano menor también se las come y creo que fue mi ejemplo. Le voy a proponer hacer equipo para dejar por completo el hábito siguiendo sus consejos y gracias por que de verdad uno a veces se siente que nadie comprende lo difícil que es dejar este PESIMO hábito.

    Nombre: Alma
    País: México

    Comentarios: Hola, tengo 33 años soy profesionista y tengo desde que recuerdo mordiéndome las uñas, es un habito que por más que he tratado no he podido evitar me desespera, mis dedos son largos y definidos así que cuando en algún momento pude dejar crecer las uñas o usando uñas postizas mis manos se veían de lo mas lindas y femeninas, desgraciadamente por alguna causa siempre volvía a morderlas y hay que ver con que rabia lo hago y lo malo es que no requiero de usar en ocasiones los dientes con lo que tenga a mano y que tenga un borde con filo es mas que suficiente para que me de por "desgarrar" la uña, he probado de todo cuanto se imaginen desde esmaltes amargos, de ajo, esmaltes endurecedores, uñas postizas, consejos etc.. y cada vez pareciera que nunca tendré unas lindas manos mas que por unos cuantos días "mientras dure el pegamento de las postizas, o entre en estado anímico llámese depresivo , nervioso, ansioso o de coraje" el caso es que quisiera dejar este condenado habito que de alguna manera me deja un sentimiento de inseguridad cuando trabajo junto a otras mujeres o cuando conozco a algún varón que me agrade, ojala alguno pudiera haber algo que hacer. Gracias.

    Nombre: Mónica
    País: España

    Comentarios: Hola, mi problema es parecido al vuestro, no me como las uñas, lo deje hace años cuando empecé a trabajar en un Púb., me dio tanta vergüenza que se me vieran aquellas porras que tenía como dedos que no me las volví a comer, eso si, me quedo un vicio, los pellejitos y cutículas. Como es tan difícil sacarlas sin hacerte daño hay veces que parezco un verdadera poseída intentando morderlas. He leído en esta página algo de lo que ya me había dado cuenta hace años, el problema no son las uñas sino los dientes, es una necesidad imperiosa de morder, lo que sea, y tengo un remedio (chapucero, pero remedio al fin y al cabo). Me meto en la boca los plastiquitos de las etiquetas de las prendas nuevas, esas que unen las prendas a las etiquetas de papel o cartón. A veces como no tengo cojo un plástico pequeño, que no sea duro para no dañarme los dientes. A veces puedo estar todo el día con eso entre los dientes. Cuando lo hago varios días seguidos me doy cuenta de la tremenda mejora de mis uñas. Os lo recomiendo de verdad. Y eso si, mientras, hay que ir relajándose, que todo esto son nervios. Un saludo.

    Nombre: Wendy
    País: México

    Comentarios: Hola, tengo una niña de 6 años y desde los 4 años empezó a comerse las uñas, traté de darle un tratamiento untado como un esmalte en las uñas pero que sabe a horrores, y eso no sirvió porque a pesar de siguió comiéndoselas y realmente me preocupa, porque sus dedos ya casi que son morros y se deja muchos pellejitos fuera que hacen que den mal aspecto sus uñas. Y quisiera ayudarla, pues yo soy muy nerviosa y casi toda mi vida me comía las uñas, pero ahora batallo para que me crezcan y son muy delgadas que se rompen fácilmente, y quisiera que no pasara por el mismo problema que yo.
    Leer Consejos para tratar la Onicofagia infantil

    Nombre: Nadia
    País: España

    Comentarios: Hola, me llamo Nadia y tengo 17 años, llevo mordiéndome las uñas desde los 2 años y la verdad me parece totalmente imposible dejar este vicios y encima cuando dejé de fumar fue a mas, soy peluquera y ni se imaginan la vergüenza que me da cuando estoy peinando a alguien sobretodo cuando corto porque hay que estirar el pelo y la gente se fija mucho en mis dedo, lo paso fatal pero si hoy he llegado aquí es porque quería contarlos que definitivamente me he propuesto dejarlo cueste lo que cueste ,adelante que con voluntad todo se consigue, ánimo, un saludo

    Nombre: Alicia
    País: España

    Comentarios: Hola a Todos, llevo 13 días sin comerme las uñas a veces me cuesta mucho trabajo no llevarme las manos a la boca pero sigo. Mi idea es que cuando tenga un mes sin mordérmelas irme a hacer un manicure para que se vean lindas y si me las veo así tal vez ya no me den ganas de mordérmelas. Me cuesta mucho trabajo sobre todo cuando estoy enojada, triste o simplemente muy ociosa. A veces cuando me siento triste o desmotivada entro a esta página y leo sus experiencias eso me ayuda a darme ánimos. Saben hace algunos años conocí a una muchacha que tenia las uñas muy bonitas con manicure francesa, vio mis uñas y me dijo hace algunos años yo las tenía como tu pero ya me las deje de comer y ahora se ven tan lindas. Como quisiera algún día tenerlas así espero algún día conseguir este sueño y poderle decir a alguien yo las tenía como tu pero ya no me las muerdo.

    Nombre: Macarena
    País: España

    Comentarios: Hola a todos, me llamo Macarena y no recuerdo siquiera desde cuando me muerdo las uñas... Hace varios años que he intentado dejarlas crecer probando millones de formas, pero siempre cuando ya están crecidas, se rompen y vuelvo a morderlas... Quiero decir que hace un par de semanas compre PODIUM, y aunque todavía es pronto, lo que si puedo decir, es de momento me funciona muy bien.. De momento, puedo dejarlas crecer sin pintarlas... Y no se rompen!!! Sólo decir a tantísima gente que tiene este mismo problema, que lo pruebe, la inversión es mínima en comparación de ver tus manos bonitas.. Saludos y seguiré comentando.!!!

    Nombre: Izabel
    País: Tenerife

    Comentarios: Hola tengo la manía de comerme la uñas desde pequeña he echo todo para dejarme de crecer las uñas a cada momento me pongo uñas postizas pero cuando se me caen vuelvo otra vez a mordérmelas y cuando veo una chica con la uñas larga me da un poco de envidia y necesito un consejo para poder dejarme crecer las uñas y poder dejarme de hacerme daño



    Anterior | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 | 29 | 30 | 31 |32 | 33 | Siguiente

    [Podium Cosmetics, España.-1980-2015]Copyright © Todos los derechos reservados