META NAME="robots" CONTENT="index,follow">

PODIUM
Cosméticos específicos para farmacias
Google
 
                   


Inicio


Mapa del sitio


Quien somos?


Tienda en línea


Condiciones de ventas


Politica de privacidad


Contacto
Todo lo que debe saber sobre las uñas


Enfermedades de las uñas


Morfología de las uñas


Anomalías de las uñas


Anatomía de las uñas


Calcio y calidad de las uñas
Consejos útiles


Cómo tratar uñas frágiles


Cómo tratar uñas mordidas


Cómo dejar de comerse las uñas


El foro de la onicofagia


El foro de las uñas del guitarrista


Técnicas de relajación y respiración


Uñas artificiales, ventajas
y desventajas


Pasos para una buena manicura


Consultas

  • Noticias de salud








    TESTIMONIOS DESTACADOS
    sobre la raíz de regaliz
    Leer testimonio de Pablo
    Leer testimonio de Nuria


    Un estudio realizado en las diferentes facultades de la universidad de Barcelona, Empleando un diseño observacional descriptivo y transversal mediante un cuestionario mixto administrado a 600 estudiantes, para conocer la prevalencia de algunos trastornos menores de salud (TMS). La” Onicofagia” y la cefalea son los principales TMS identificados en la muestra. Leer el estudio completo:


    Cómo se ven las uñas mordidas.



    Enviar tu Testimonio



    EL FORO DE LA ONICOFAGIA

    Nota: Si habéis llegado a este foro de la Onicofagia, uno de lo más importante de todo el mundo, es porque estáis dispuestos por fin a acabar con vuestra manía y sufrimiento. Espero que para muchos de vosotros sea el principio de una lucha sin cuartel que debéis emprender a partir de ahora contra este terrible y fastidioso hábito que amarga vuestra vida.

    En primer lugar vais a encontrar en estas paginas testimonios que os darán esperanza y confianza en vosotros mismos, porque sabréis que no estáis solos, y que no sois los únicos “Onicofagos” del mundo. En esta Web os ofrecemos también toda la información y la ayuda que necesitéis para conocer mejor vuestro problema, así como todo lo que debéis saber sobre las uñas, como cuidarlas y la mejor forma de luchar con éxito para vencer este mal hábito.

    Los mordiscos onicofagicos pueden causar muchas modificaciones en la placa ungueal. En la etiología ungueal implica forzosamente que la uña mordida, sea siempre empujada hacia el borde libre por el crecimiento de una nueva uña saliente, y se admite que la placa ungueal afectada, va a desaparecer completamente durante esta progresión cuando nos cortamos la uña. Pero puede suceder que una uña nueva frágil y blanda, no pueda disponer de la fuerza de crecimiento necesaria para desplazarse sobre una matriz dañada por los mordiscos. En el esfuerzo producido, la uña natural tiene tendencia a curvarse sobre sí misma, se encarna en el lecho ungueal, y adopta la forma de estrías en abolladuras o depresiones llamadas líneas de Beau.

    Cuando las anomalías son debidas a mordiscos onicofagicos, la aplicación de Podium Serum reparador de uñas es una respuesta muy apreciable para cuidados tópicos, ayudar a la regeneración rápida de la nueva uña saliente y sustituir en su totalidad la placa ungueal afectada.

    Sin embargo, no os servirán de nada todos estos consejos, ayudas o cuidados sin poner de vuestra parte un mínimo esfuerzo de voluntad para dejar este hábito.

    Para encontrar la página de tus comentarios: teclea en el buscador arriba de la página " Tu nombre y pais"

    PODIUM

    Nombre: Pablo
    País: España

    Comentarios: Hola a todas y a todos, la verdad es que yo era muy escéptico cuando leí los consejos que dan en la página “cómo tratar la onicofagia”. Digo escéptico por haber leído decenas y decenas de páginas en la red sobre este vergonzoso hábito que llevaba arrastrando desde la edad de 6 años (ahora tengo 28) y sin haber encontrado una recomendación seria para ayudarme a dejar este vicio. Había probado todo lo imaginable, pero nada de nada.

    Repasando el artículo sin ninguna convicción como siempre, leí entre los consejos aquel de “masticar una raíz de regaliz” para dejar la costumbre de morder las uñas. En primer lugar no sabía qué era esta planta, más aún cuando la incredulidad me había embrutecido demasiado el cerebro para tomar este otro consejo en serio y seguir aplicándolo.

    Unos días después, paseando, me topé con una tienda de herboristería y me acordé de los consejos que leí en vuestra página a propósito de la raíz de regaliz, así que entré en la botica para preguntar, (no tenía nada que perder ya que no me quedaban uñas). Pregunté si tenían una planta que se llamaba “raíz de regaliz”, me trajeron un pequeño fajito con 12 ramitas de esta planta, cada raíz medía unos 10 o 12 cm de largo. Pagué el precio ridículo (0,80 €) que costaba este fajito y me informé para asegurarme que se puede masticar esta planta sin ningún riesgo para la salud; me confirmaron que no hay nada que temer, esta planta es muy buena para la salud. Así que no perdí tiempo, llevé la primera ramita entre los dientes en lugar de mi dedo como hacía habitualmente desde hace 22 años y empecé a masticar la planta. El sabor no era ni demasiado dulce ni amargo, pero muy suave, refrescante y agradable en el paladar. Eran las 10 de la mañana de aquel maravilloso día cuando emprende en serio la lucha contra esta vergonzosa manía. Tengo que añadir que he necesitado menos de dos semanas y 6 ramitas de esta milagrosa planta para acabar definitivamente con mi vicio.

    La ironía consiste en decir o hacer precisamente lo contrario de lo que queremos hacer entender, con una intención de burla o de reproche para estimular a veces nuestra ignorancia. La asumimos a diario en nuestro alrededor, con nuestros amigos o familiares, muchas veces por nuestro bien. También la manifestamos en la indignación y la desesperación cuando estamos en falta de autoestima y de la voluntad necesaria para luchar contra este mal hábito que es el de comernos las uñas. Cuantos sois de vosotros, como yo, que habéis leído estos consejos sin hacerles caso, dejando pasar la oportunidad de acabar con nuestro sufrimiento, con las consecuencias que cada uno de nosotros sabe medir.

    No sé si esta raíz de regaliz masticándola hará el mismo efecto sobre cada uno de vosotros, pero como he dicho más arriba, no tenemos nada que perder si además tenemos en cuenta que ésta raíz de regaliz no cuesta gran cosa. Mi escepticismo me había desvalorizado y ridiculizado mi personalidad hasta tal punto que terminaba por buscar algo en la oscuridad sin saber lo que estaba buscando. Lo único que puedo decir a los promotores de esta web es mi más sincero agradecimiento y gratitud por la ayuda aportada y dejar aquí mi testimonio para que puedan seguir en este extraordinario proyecto. Muchas gracias, y suerte a todos.



    Anterior | 7 |8 |9 |10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17| Siguiente




    [Podium Cosmetics, España.-1980-2013] Copyright © Todos los derechos reservados