PODIUM Dermofarmacia
Tratamiento y cuidado de las uñas

dots

      Salva tus uñas ®

Placeholder Picture
                                      El liquen plano en las uñas


Definición:
El liquen plano es una enfermedad que afecta a la piel y las mucosas con una duración de entre unos meses a un año. Las lesiones cutáneas típicas son de un color oscuro-violáceo. En algunos casos el proceso se auto limita incluso sin tratamiento.¿Puede durar más tiempo? pues si es posible pero en este caso nos enfrentaríamos a un proceso crónico que necesitará mucha más paciencia para su curación. El liquen plano es un proceso de causa incierta pero en algunos casos se ha asociado a la ingesta de determinados fármacos o al contacto con ciertas sustancias como el mercurio, reveladores fotográficos, o prótesis dentarias.

El diagnóstico se establece por el clínico responsable. La base del tratamiento son los corticoides cuando estos están indicados.

La manifestación ungueal típica de este proceso es la atrofia ungueal. ¿ Hay curación de esta alteración? Presumiblemente si pero hay que tener en cuenta que el liquen plano tiene muchas variantes y diferentes formas de evolucionar. Una vez resuelto el cuadro en la mayoría de casos las uñas crecen adecuadamente.

Si Ud padece Liquen plano no espere, Consulte con su médico o el dermatólogo
VER MÁS FOTOS DEL LIQUEN PLANO

Serum reparador Picture

Enfermedades y problemas de las uñas

Podium Cosmetics 1980-2016 © todos los derechos reservados