PODIUM
Cosméticos específicos para farmacias
Google
 
                      


Mapa del sitio


Quien somos?


Tienda en línea


Condiciones de ventas


Politica de privacidad


Contacto
Todo lo que debe saber sobre las uñas


Enfermedades de las uñas


Morfología de las uñas


Anomalías de las uñas


Anatomía de las uñas


Calcio y calidad de las uñas
Consejos útiles


Cómo tratar uñas frágiles


Cómo tratar uñas mordidas


Cómo dejar de comerse las uñas


El foro de la onicofagia


El foro de las uñas del guitarrista


Técnicas de relajación y respiración


Uñas artificiales, ventajas
y desventajas


Pasos para una buena manicura


Consultas





  • <<-Enfermedades de las uñas ->>Fragilidad de las uñas

    LAS UÑAS

    FRAGILIDAD DE LAS UÑAS

    Definición:Las uñas frágiles se manifiestan por la tendencia a quebrarse, romperse o fracturarse. Los procesos traumáticos o la utilización de productos químicos como detergentes alcalinos, disolventes, manicuras agresivas, uñas postizas, malos cosméticos, esmaltes y endurecedores excesivamente cargados de formol o quitaesmaltes mal formulados y abrasivos entre otros, son las principales causas.
    Hay que recordar que la alimentación inadecuada unida al propio ritmo de vida puede revelar un estado anémico por falta de vitaminas y minerales, estas carencias nutricionales se reflejen sobre el estado de las uñas, estas se vuelven débiles, quebradizas, se ablandecen, aparecen Estriaciones, surcos, grietas y manchas, se rompen y se parten con facilidad.

    Las etiológicas de las uñas frágiles son numerosas, existen uñas con enfermedades genéticas y pueden comportar hasta ausencia de uñas Anoniquia o son anormalmente espesas o tienen una textura friable con aglomeración de keratina blanda. Las uñas frágiles son más expuestas a contratar infecciones microbianas o hongos. Muchos estados patológicos o intoxicaciones pueden modificar el aspecto, la textura, la coloración Cromoniquia o el crecimiento de la uña. El angustiado de carácter nervioso descarga su desequilibrio físico sobre la uña. El arrancamiento, los mordimientos de la cutícula peri-unguéale,Onicofagia el rascamiento obstinado de la placa unguéale a veces de forma inconsciente pero repetidos dejan las uñas muy lesionadas.

    Los profesionales que manipulen productos azucarados, los álcalis fuertes, ácidos y disolventes pueden lesionar tanto la placa ungueal como los tejidos blandos asociados. Las esencias y hidrocarburos, therabentina, formol, pastas detersivas para limpiar las manos al final del trabajo, cremas en base de silicona para proteger las manos, etc. etc.. La acumulación de todas estas causas y más producen fragilidad y alteraciones variadas de las uñas.




    Recuerde:
    Si Ud. padece alguna enfermedad de las uñas
    no espere, consulte al especialista o con su farmacéutico.

    [Podium Cosmetics, España-1980-2015] Copyright © Todos los derechos reservados