PODIUM Cosmetics
Tratamiento y cuidado de las uñas

dots

      Salva tus uñas ®

Placeholder Picture
                                         Psoriasis en las uñas


Definición:
El psoriasis también puede afectar a las uñas. La afectación del psoriasis en las uñas se puede demostrar como un punteado de la uñas (pitting) o mancha de aceite a nivel del lecho ungueal, rojo-marronáceas con un despegamiento de la uña de la base ungueal o con un engrosamiento marcado de la uña. Uñas en dedal Afectan más a manos que pies. depresiones superficiales punteadas, como consecuencia de la enfermedad de la matriz proximal. Las depresiones contienen células paraqueratótivas que se desprenden, dando lugar a los cambios superficiales. El patrón del piqueteado puede ser desorganizado o bien en surcos transversales o longitudinales.

Clinica:
Que tratamientos son los recomendados para el psoriasis?: La enfermedad del psoriasis de las uñas es difícil de tratar y no puede ser curada, un tratamiento adecuado puede mejorarla mucho y hacerla entrar en remisión en ocasiones por tiempo prolongado. El tratamiento debe ser individualizado dependiendo en su estado general, edad, y la severidad y duración del psoriasis. Se pueden requerir varios tratamientos y visitas al dermatólogo para llegar a controlar la enfermedad. Los tratamientos de la enfermedad pueden incluir tratamientos tópicos y sistémicos.

Otros:
La aplicación de corticoides y derivados vitamínicos preconizados pueden dar resultados variables a largo plazo. Es necesario sobre todo evitar las unas artificiales por razones estéticas o para disimular la aparición de las unas, eso puede en efecto empeorar la enfermedad. Se recomiendan algunos exámenes antimicóticos par descartar una micosis asociada o un tumor glómico.

Si Ud padece psoriasis en uñas, no espere, Consulte con su médico o el dermatólogo

Serum reparador Picture

Enfermedades y problemas de las uñas

Podium Cosmetics 1980-2016 © todos los derechos reservados