PODIUM
Cosméticos específicos para farmacias
Google
 
                   

Inicio

Mapa del sitio

Quien somos?

Productos

Tienda en línea

Condiciones de ventas

Politica de privacidad

Contacto
Todo lo que debe saber sobre las uñas

Enfermedades de las uñas

Morfología de las uñas

Anomalías de las uñas

Anatomía de las uñas

Calcio y calidad de las uñas
Consejos útiles

Cómo cuidar uñas frágiles

Cómo cuidar uñas mordidas

Cómo dejar de comerse las uñas

El foro de la onicofagia

El foro de las uñas del guitarrista

Uñas postizas
ventajas y desventajas
Técnicas de relajación y
respiración

Pasos para una buena manicura

Consultas







<<-Enfermedades de las uñas ->>Traumatismos en las uñas

LAS UÑAS

Traumatismos y hematomas de las Uñas
de las manos et los pies



Definición
frecuentes traumatismos o hematomas subungueal en la uñas de los pies y las manos debidos a golpes, accidentes domésticos o laborales, limados muy abrasivos de las uñas con el fin de prepararlas para la fijación de las uñas postizas o al arrancar las mismas, mordiscos onicofagicos, calzados y sandalias estrechos e inadecuados o actividades deportivas entre otras.

Síntomas: El dolor es propio de la fase aguda. Los traumatismos pueden dañar la matriz ungueal y causar en la mayoría manchas negras, violáceas, marrones, azuladas, blancas, líneas verticales o horizontales debidos a las pequeñas hemorragias de los vasos sanguíneos del lecho ungueal. Muchas veces cuando se debe al calzado estrecho no se nota dolor. ver caso típico de traumatismo por calzado

Clinica :
En la mayoría de los casos estos traumas no son motivo para preocuparse ya que con el tiempo tienden a desaparecer. Sin embargo el despegamiento total de la uña, la inflamación y el dolor insoportable deben ser reportados al dermatólogo, ya que pueden requerir un tratamiento especializado, el médico podriá praticar un drenaje de la sangre del hematoma para aliviar la presión y el dolor mediante una aguja. No se debe nunca extirpar del todo la uña dañada por un traumatismo, sin consultar previamente al médico. ya que un traumatismo puede ser una puerta abierta a otras infecciones. Lo más habitual es una colonización de hongos. Lo ideal es mantener la uña protegida y dejar que caiga sola. Utilizar un desinfectante tópico Pavidona, proteger la uña con una gasa fijada con esparadrapo y cambiarla a menudo, el objetivo es evitar nuevos traumatismos y infecciones. Con el tiempo la vieja uña caerá empujada por la nueva saliente (6-8 meses para uñas de la mano y 12-18 meses par uñas del pie), esto garantizara la máxima protección de la matriz ungueal y la regeneración de la uña lo más rápido posible.

Hay pocas probabilidades de que salga una uña nueva si la matriz ungueal se ha completamente dañada y si más de un año no parece que vaya a crecer. Asegurarse de que ve algún trozo por pequeño que sea de uña sana, es el único que nos puede garantizar que tendremos una uña nueva.

En la etiología ungueal, el crecimiento de la uña nueva empuja forzosamente la uña dañada y la acumulación de la sangre coagulada hacia el borde libre, y se admite que puede desaparecer en el curso de esta progresión cuando nos cortamos la uñas. Pero puede existir que la sangre coagulada se encuentra excepcionalmente atrapada en la fisura del lecho ungueal lesionado por el traumatismo y sin posibilidad de desplazarse hacia el borde libre. Pero con un tiempo mucho más largo, acabara por migrar y desaparecer. Puede existir también que después de un accidente o una extirpación, una nueva uña frágil y blanda, no puede disponer de la fuerza de crecimiento necesaria para desplazarse sobre una matriz unguéal dañada por un traumatismo o por la avulsión. En el esfuerzo producido, la uña natural tiene tendencia a curvarse sobre sí misma y toma la forma de estrias en abolladuras o líneas de Beau.

Consejos:
Para evitar los traumatismos en cadena en deportistas, estos deben cortarse y limarse a menudo las uñas de los pies sin dejar que sobrepasen demasiado el borde libre de la punta de los dedos. De esta forma se impide que la uña tope con el calzado y provoque traumatismo.

No es recomendable maquillarse o colocar una uña postiza en el lugar de la uña perdida, se han descrito efectos segundarios del tipo de reacciones alérgicas por contacto, infecciones, hemorragias, parestesias y severo dolor.


No limpiar la sangre debajo de las uñas con una lima o una punta de metal, ni cortar la placa ungueal lesionada por dentro o sacar una parte de la uña dañada, pueden darse con estas practicas laceraciones avulsivas severas que afectaran la matriz, con el riesgo de desarrollarse una onicólisis, una paroniquia , Encarnar la uña o alterar la línea amarilla con el borde libre de la uña Pueden causar también un bloqueo del crecimiento definitivo de la uña y desarollar una hiperqueratosis susbungueal terminal.

En individuos que sufren de diabetes, deben controlar y revisar diariamente sus uñas, para que estos pequeños traumas no se conviertan en infecciones muy graves y para evitar que sean colonizados por hongos Onicomicosis. Consulte a su médico si nota cualquier cosa anormal: Engrosamiento de la uña, cambio en el color o dolor que no ceda. Vigilar que la uña no se encarna (crecimiento dentro de la carne). Es necesario de hacer hincapié más en la absoluta necesidad de una grande cautela delante de una uña (del dedo pulgar de la mano o grande dedo del pie) que presenta en proximidad de la lúnula una pequeña mancha negra, bien localizada, ya que puede existir una evolución de un melanoma, y la precocidad de un diagnóstico es imprescindible.

Cuidados
Cuando la infección del traumatismo se curó completamente, es necesario ayudar a la uña a regenerarse en prevención de un crecimiento anormal y con el fin de evitar así distrofias, grietas, desdoblamientos o la encarnación de la uña. La aplicación de Podium Serum reparador de uñas, es una respuesta apreciable para cuidados tópicos y ayudar al crecimiento rápido de las uñas, y sustituir en su totalidad a la placa unguéale que ha sido dañada. Sin embargo, antes de haber completado los cuidados, y la uña no teniendo aún la aparición, su aspecto y equilibrio natural, se aconseja no maquillarla.
Contactar para más información



Recuerde:
Si Ud. padece alguna enfermedad de las uñas
no espere, consulte al especialista o con su farmacéutico.

[Podium Cosmetics, España-1980-2015] Copyright © Todos los derechos reservados