PODIUM
Cosméticos específicos para farmacias
Google
 
                   


Inicio


Mapa del sitio


Quien somos?


Tienda en línea


Condiciones de ventas


Politica de privacidad


Contacto
Todo lo que debe saber sobre las uñas


Enfermedades de las uñas


Morfología de las uñas


Anomalías de las uñas


Anatomía de las uñas


Calcio y calidad de las uñas
Consejos útiles


Cómo tratar uñas frágiles


Cómo tratar uñas mordidas


Cómo dejar de comerse las uñas


El foro de la onicofagia


El foro de las uñas del guitarrista


Técnicas de relajación y respiración


Uñas artificiales, ventajas
y desventajas


Pasos para una buena manicura


Consultas

  • Noticias de salud








    TESTIMONIOS DESTACADOS
    sobre la raíz de regaliz
    Leer testimonio de Pablo
    Leer testimonio de Nuria


    Un estudio realizado en las diferentes facultades de la universidad de Barcelona, Empleando un diseño observacional descriptivo y transversal mediante un cuestionario mixto administrado a 600 estudiantes, para conocer la prevalencia de algunos trastornos menores de salud (TMS). La” Onicofagia” y la cefalea son los principales TMS identificados en la muestra. Leer el estudio completo:


    Cómo se ven las uñas mordidas.



    Enviar tu Testimonio



    LA ONICOFAGIA

    EL FORO DE LA ONICOFAGIA (37)

    Nombre: Laura
    País: Colombia

    Comentarios: Hola a todos...yo tengo 17 años, casi 18.. y he vivido con ese PROBLEMA.. (por que eso es lo que es), desde que tengo uso de razón. Pues la verdad siempre ha sido una lucha dura, debido a que tengo dos hermanos que también tienen este mismo vicio. Mis papás y todo el mundo promete con darme cosas, y nada.. Aunque contadas veces me las he dejado crecer las uñas, siempre vuelvo a lo mismo.. Estoy de acuerdo con que este problema, es imposible tratarlo con la fuerza bruta, debido a que tengo una amiga, que siempre que me ve comiéndome las uñas me golpea, y me lastima, ella se llama Silvia, les doy el nombre para que la busquen y le den una paliza... jeje... Realmente me duele mucho, que la gente me mire con desprecio las manos, aunque ya me estoy acostumbrando, la gente no entiende que es un problema, y que es bastante difícil salir de el. Me parece muy conveniente que hagan páginas de esta índole, debido a que hay millones de personas que NECESITAMOS una mano profesional, la cual nos ayude a superar nuestros problemas.

    Nombre: Mariel
    País: México

    Comentarios: Hola, me llamo mariel, bueno yo era de las tantas personas que se comían las uñas y la verdad me comías hasta de los pies ja ja hasta donde llega los nervios y que feo sufrir eso, me daba vergüenza enseñar mis uñas por que estaba muy cortas y feas. Pero me puse un reto a mí misma de no mordérmelas mas y lo logre gracias a Dios mis uñas están lindas sin presumir pero creo que se ven muy bien largas que feas y mordidas. creó que todos podemos combatir eso por que yo si pude todo se puede en esta vida y yo lo logre. Si tu te lo propones en hacerlo lo lograras. SUERTE PARA TODOS Y TODAS Y SI SE QUIERE SE PUEDE.

    Nombre: Eddie
    País: México

    Comentarios: Hola mi historia es espiritual y personal hace poco tiempo como 6 meses aproximadamente hice una manda prometí que dejaría de tomar cerveza durante 1 año para k mi hija naciera sin problemas y llevo 7 meses sin probar alcohol y no pasa nada y hace poco mi hermana tenia un problema y aparentemente le iban a extraer la matriz y estaba muy triste porque solo tiene 1 hijo y prometí que si todo salía bien dejaría de comerme las uñas de por vida y no lo he logrado de hecho me estaba comiendo las uñas ahorita mientras leía las experiencias de los demás, he tratado de dejarlo concientemente pero no pasa de 1 semana y termino siempre comiéndome las uñas hasta lastimarme .. Como que disfruto mas porque en 1 semana me crecen mucho las uñas.. Yo no se que hacer porque ya hice esa promesa y crean que si me cuesta trabajo cumplirla pero es mas fuerte que yo...

    Nombre: Jane
    País: Colombia

    Comentarios: Hola, la verdad, la historia no es mía sino de mi hermana, yo tengo 20 años y aun me las como y como Natalia no he podido dejar el vicio; pero mi hermana si. Un día ella dijo: me voy a dejar crecer la uñas, y como yo decía lo mismo y nunca lo lograba me burle de ella y le dije que no iba a poder, que igual que mí lo iba a lograr por un tiempo, pero iba volver a decaer. Pero me dejo boquiabierta porque se lo propuso y con un intento lo logro y ella tiene 15 años; y yo con 20 y aun no lo logro, me desespero y no se que hacer. ¿Quien me puede ayudar?

    Nombre: María
    País: Argentina

    Comentarios: Hola a todas esas personas que pensé que no existían!!.. Pensé que yo era la única que tiene este grave problema con la mordida de las uñas.. En este momento le estoy escribiendo ya que me gustaría que me respondan una pregunta: ¿sirve de algo usar uñas postizas para que la verdadera uña crezca en ese tiempo por debajo? se los pregunto por que en este momento mis manos se ven hermosas con las uñas postizas QUE TENGO PUESTAS! Ya llegue al limite probé de todo, esmaltes de color (los como), con sabor horrible (me acostumbro), con cinta me la como igual... es como que tengo una necesidad de morder las cosas... en el colegio uso las tapas de las lapiceros pero luego estas terminan destrozadas y vuelvo a mis uñas...por favor necesito ayuda

    Nombre: Rafael
    País: España

    Comentarios: Hola a todos. Mi nombre es Rafael, os escribo desde Sevilla y quiero ayudar a todos los que padecen de onicofagia Yo también he padecido de onicofagia, me mordía las uñas viendo la televisión, y conseguí eliminarla con un método de mi invención: "el método de las falanges". La técnica es una técnica de sustitución, porque el problema de la onicofagia reside en entretener a los dientes llevándose los dedos a la boca. Mi método de sustitución consiste en morderse suavemente los flancos laterales de los dedos en la segunda falange. Es importante destacar que son los laterales de nuestros 10 dedos (pero no la parte superior y la almohadilla inferior, ni los pliegues ínter falanges) y que es solo la segunda falange. Es una acción muy relajante, sostenible y apenas se nota estéticamente único efecto secundario que tiene este "método de las falanges" es que salen unos pequeños callitos o durezas por el hábito de morderse siempre en el mismo sitio. Afortunadamente descubrí un remedio para quitar estos callitos o durezas fácilmente y es mediante un simple cortaúñas. Pinzando pequeños pellizcos con el cortaúñas van desapareciendo estas durezas, y además se pasa un rato muy relajante, dejándote la piel en perfecto estado. Esta operación es parecida a recortarse las uñas, pero lo que recortamos son las durezas. Solo es preciso un poco de habilidad. Yo lo practico desde hace años y sus resultados son muy satisfactorios. Este método de mi invención pueda servir a muchos de vosotros para eliminar la mala costumbre de comerse las uñas saludos a todos.

    Nombre: Mar
    País: España

    Comentarios: Hola, tengo 23 años. Me muerdo las uñas, y los dedos. Tengo unas manos asquerosas. Creo que el problema es que morderse las uñas es un acto inconsciente y por ello es muy difícil dejarlo. En mi caso, sé que tengo fuerza de voluntad, yo fumaba un paquete al día y lo dejé de golpe, ahora estoy estupenda en ese sentido. Pero tengo que relajarme y así, la ansiedad por comerme las uñas se reducirá creo yo? alguna técnica que conozcáis o de auto registro para las uñas?
    Leer Técnicas de relajación y respiración

    Nombre: Irene
    País: España

    Comentarios: Hola, soy Irene y tengo 12 años. Me como las uñas desde hace 6 meses, y me estoy dejando las manos hechas una pena. En algunos dedos estoy en carne viva y no consigo quitarme el vicio. He propuesto que si consigo que me corten 1 vez las uñas me va a comprar el móvil que quería.(en estos momentos estoy intentando comerme las uñas, pero deseo mi regalo) Así que lo que os propongo es que os propongáis compraros algún capricho, averigüéis en que momentos os la coméis, etc.. ¡¡Mucha suerte a todos!!

    Nombre: Nataly
    País: Chile

    Comentarios: Hola, mi caso es mas terrible tengo 36 años y desde pequeña me como las uñas. Sigo con los cueritos de los dedos hasta llegar a dejarme los dedos pelados en la punta, me trago todo hasta las uñas, lo muelo muy bien, después sigo con la de los pies y si se me acaba todo eso sigo con los cueritos de la boca. Me muerdo todo los labios hasta donde lleguen mis dientes y lo mas terrible que no puedo parar, ya no tengo remedio y creo que mi estomago esta lleno de uñas y cueros molidos. Ya tengo mis manos feas y no creo que tenga solución. He tratado, pero no puedo y mis cueritos se salen solo, hasta me tiro los padastros y no me duelen hasta atrás. Chao no puedo decirles que no lo hagan por que yo nunca pude y cualquier cosa que me pasaba no me daba ni cuenta, cuando ya me estaba tirando los cueros hasta atrás sin darme cuenta por que ya no me dolía.
    Leer Consejos para dejar de comerse las uñas

    Nombre: Tatiana
    País: Colombia

    Comentarios: Hola niñas..Yo también sufro de esa "enfermedad" o mejor dicho sufría, pues mira para dejártelas crecer lo primero que debes hacer es pintártelas, y cada vez que te las vayas a echar a la boca las vez pintadas y se te quitan las ganas..o cuando vayas a comértelas piensa en hacer otra cosa de una vez y así te olvidas de lo que ibas a hacer..Bueno espero que les resulte por que a mi si..Chao

    Nombre: Sandra
    País: Colombia

    Comentarios: Hola, lo mas importante es tomar una decisión con respecto al problema y concienciarse de las consecuencias que implicaría el hecho de comerse las uñas (emocional, ético etc.). Ustedes pueden, si yo lo hice ustedes porque no?

    Nombre: Vladimir
    País: Chile

    Comentarios: Hola, espero que algún alma caritativa lea este comentario y me de un real consejo para dejar de comerme las uñas!!!! Aunque no lo crean tengo 15 años y mis uñas ya se han infectado y llenado de hongos, por esto crecen hacia arriba y las comienzo a comer como un ratón!!!! sí se desforman y quedan llenas de relieves, luego esto relieves crecen aparte y me los sigo comiendo... cuando ya no tengo que mas comer tomo un elemento cortante y comienzo a rasparme las uñas .Después de todo este canibalistico proceso en mi uñas se junta mugre y se ven horribles. Están absolutamente desformes!!!!!!!!!!!!!!!!! y eso que estoy a corta edad. En ocasiones se me han infectado los dedos y llenado de materia (pus. o como se llame) que me provoca hinchazón y un dolor terrible.. Realmente necesito ayuda, viajo todos los días en micro y ya no soporto este sufrimiento. Por favor ayúdenme
    Leer Consejos para dejar de comerse las uñas

    Nombre: Cristo
    País: España

    Comentarios: Hola chicos Después de treinta años he encontrado la solución yo siempre he escondido mis uñas mordidas. He desde que empecé a quererme toda yo y a perder el miedo a enseñar mis manos lo he conseguido mis manos y mis uñas mordidas o no son parte de mi y las quiero tal y como son y me perdono a mi misma si me las muerdo porque no pasa nada. Ojala todo lo malo del mundo fuese eso.

    Nombre: Vanesa
    País: España

    Comentarios: Hola, soy Nora y apenas tengo 14 años realmente me impacta que comerse las uñas pueda llegar tan lejos y cause tanto daños mi edad me da mucha tentación de morder mis uñas y bueno cuando no lo ago me siento alterada y desesperada como cualquier otro vicio cuando no lo tienes solo me sangran a veces por quitar la cutícula pero no he llegado a algo mas grave, hasta ahora se el nombre de esa manía que en verdad nunca puedo dejar de morder cosas ,ahora e decidido dejar de morder y tratar de hacer que mis uñas se vean mejores espero poder y bueno espero que todas las personas con esta manía podamos salir adelante . Saludos pero necesito algunos consejos para poder superarlo. Por favor ayúdenme.
    Leer consejos para dejar de comerse las uñas



    Anterior | 30 | 31 | 32 | 33 | 34 | 35 | 36 |37 | 38 | Siguiente

    [Podium Cosmetics, España.-1980-2015]Copyright © Todos los derechos reservados