PODIUM
Cosméticos específicos para farmacias
Google
 
                   


Inicio


Mapa del sitio


Quien somos?


Tienda en línea


Condiciones de ventas


Politica de privacidad


Contacto
Todo lo que debe saber sobre las uñas


Enfermedades de las uñas


Morfología de las uñas


Anomalías de las uñas


Anatomía de las uñas


Calcio y calidad de las uñas
Consejos útiles


Cómo tratar uñas frágiles


Cómo tratar uñas mordidas


Cómo dejar de comerse las uñas


El foro de la onicofagia


El foro de las uñas del guitarrista


Técnicas de relajación y respiración


Uñas artificiales, ventajas
y desventajas


Pasos para una buena manicura


Consultas

  • Noticias de salud








    TESTIMONIOS DESTACADOS
    sobre la raíz de regaliz
    Leer testimonio de Pablo
    Leer testimonio de Nuria


    Un estudio realizado en las diferentes facultades de la universidad de Barcelona, Empleando un diseño observacional descriptivo y transversal mediante un cuestionario mixto administrado a 600 estudiantes, para conocer la prevalencia de algunos trastornos menores de salud (TMS). La” Onicofagia” y la cefalea son los principales TMS identificados en la muestra. Leer el estudio completo:


    Cómo se ven las uñas mordidas.



    Enviar tu Testimonio



    LA ONICOFAGIA

    EL FORO DE LA ONICOFAGIA (38)

    Nombre: Leonardo
    País: Argentina

    Comentarios: Hola, tengo 30 años y desde que tengo uso de razón que me como las uñas. De chico, simplemente me las comía, pero desde hace unos 10 años no solo me las como sino que me "mutilo" con alicates, pinzas, trinchetas y cuanto objeto de metal encuentro. Probé tirar todos esos implementos pero siempre encuentro algo con que lastimarme, incluso puedo improvisar una herramienta con un clip. Es realmente patético lo mío. En cuanto al origen de esta manía, estoy convencido que se trata de una obsesión compulsiva por eliminar cualquier bordecito, imperfección o dureza que sienta en mis dedos. Sin siquiera notarlo, me paso el tiempo inspeccionándome los dedos al tacto, y en cuanto detecto alguna zona dura o sobresaliente, no puedo evitar atacarla con lo que tenga al alcance de la mano. Se que la cura de esto pasa por una cuestión de voluntad, pero si alguien tiene algún método que ayude, se lo voy a agradecer. Gracias y suerte a todos.

    Nombre: Maria
    País: México

    Comentarios: Hola, soy Maria de Lourdes tengo 22 años y tengo el mal habito de comerme las uñas lo hago desde niña y varias veces he intentado dejar que crezcan pero no puedo, ya cuando crecen un poco no puedo contenerme, he llegado hasta ponerme uñas de silicón y aun así me las como o me las quito. con los dientes no puedo dejar de comérmelas y pues quisiera que me ayudaran puesto que he comenzado a tener dolores en los dedos espero que alguien pueda sugerirme que hacer.

    Nombre: Daniel
    País: España

    Comentarios: Buenas, soy un chico de 18 años, y me llevo mordiendo las uñas desde que lo recuerdo, pues mínimo desde los 6 años, yo siempre lo he visto como una virtud, porque unos fuman, otros se drogan, y yo prefería morderme las uñas, me parece los mas sano dentro de todos los vicios... ahora tengo algunas uñas que dan lastima, pero que hago, venzo la tentación de mordérmelas y en lugar de ello fumo?? Todo el mundo tiene un vicio, y si el tuyo es morderte las uñas y no tienes otros, adelante, siempre con moderación y sin pasarse, en casos extremos como algunas personas de aquí, acude a un medico, o deja que te crezcan un poco.

    Nombre: Cynthia
    País: México

    Comentarios: Hola, quisiera saber si puedo conseguir sus productos en México, por que he decidido no morderme las uñas más, estoy cansada de ver mis mano así. Muchas felicidades por su página a mi me ayudó muchísimo. GRACIAS!!!
    Cómo conseguir nuestros productos

    Nombre: Damira
    País: Colombia

    Comentarios: Hola, mi nombre es Damira, soy colombiana, me gusta vivir bien arreglada, soy secretaria y no se imaginan los osos que he pasado cuando por tiempos me da por comerme las uñas, mis amigas me dicen que tengo unas manos muy bonitas pero que tengo de cuidarme las uñas porque en este momento no se que hacer, por mas que intento no puedo dejar de mordérmelas, me parece increíble lo del artículo de la raíz de regaliz, pero personalmente nunca la había escuchado mencionar, por lo tanto no se como conseguirla.
    Leer consejos para dejar de comerse las uñas

    Nombre: Javiera
    País: Chile

    Comentarios: Hola, he leído este articulo y cartas de personas que al igual que yo padecen de este mal. Me dio mucha vergüenza saber que al parecer soy la mas vieja de todos. Tengo 54 años, y nunca he podido vencer este hábito. Seguiré sus consejos y después les cuento. Suerte a todos

    Nombre: Gerardo
    País: México

    Comentarios: Hola, desde que tengo uso de razón me jalo la piel de los dedos de las 2 manos es tanto que hasta me sangro y el dedo gordo o primero de la manos los tengo pintos y con callos que me los jalo todos los días yo no me los muerdo con mis mismos dedos me los arranco hasta sangrarlos por otro lado la planta de los pies también me jalo la piel gruesa y me arranco los pellejos hasta sangrar y hay días que no pudo ni caminar quiero ver si hay alguna solución a esto gracias.
    Leer Técnicas de relajación y respiración

    Nombre: Tannya
    País: Chile

    Comentarios: Hola, me pareció muy interesante su página ojala me sirva y pueda lograr el dejar de comerme las uñas, ya que tengo 19 años y he estado casi toda una vida mordiéndome las uñas, y me di cuenta que los dedos se me están desformando, además de constantes burlas de mis amigos que tenia las uñas muy feas, ojala esto me pueda ayudar muchas gracias y quizás mas adelante les mande un correo para decir cuales han sido mis logros

    Nombre: Clara
    País: México

    Comentarios: Hola, Ya son casi 5 meses desde que no me como las uñas, estoy muy contenta, ya domino mi ansiedad. Sin embargo, mis uñas están muy delgaditas y se rompen con mucha facilidad y las uñas no crecen con la normalidad que yo quisiera a veces me desespero y pienso para que es este esfuerzo si no me crecen de todas formas. En fin a veces me siento muy frustrada por que para que no me den ansiedad me las corto chiquitas y la gente no lo ve piensan que me las sigo comiendo, pero cuando eso pasa me digo a mi misma "solo tu sabes el esfuerzo que haces diariamente para dominar este mal hábito". Mi esposo me dice que no importa que estén cortitas por que mis dedos ya no se ven cabezones como estaban y eso me da ánimo a seguir adelante. A pesar del tiempo que llevo sin comérmelas cada día es un gran esfuerzo…
    Leer Cómo tratar uñas mordidas

    Nombre: Elisa
    País: El Salvador

    Comentarios: Hola mi nombre es Elisa y tengo 35 años, me como las uñas desde hace 15 años, cuando tengo un problema me las como inconscientemente, hasta que me sale sangre, y me molesta porque trato de respirar profundo para calmarme, este día entre a esta pagina y me pareció muy interesantes los ejercicios, lo voy hacer y las invito a que lo hagamos

    Nombre: Rose
    País: México

    Comentarios: Hola, al igual que todos ustedes, tengo la manía de morderme las uñas, cuando estoy nerviosa o tensa, pero al leer las ganas que tienen ustedes de luchar contra esta enfermedad, a partir de hoy me comprometo luchar con fuerza contra esta manía, consejo si tienen algún amigo (a) con quien convivan mucho pónganle una alcancía y cada vez que los vea con la mano en la boca deberán depositar monedas en la alcancía, eso me ha ayudado a mi.

    Nombre: Alberto
    País: España

    Comentarios: Hola, me gustaría saber si es posible que el mal pulso que tengo (realmente pésimo) con 19 años que tengo, puede deberse a la tensión con la que me muerdo las uñas, me imagino que como muchos de vosotros. Si alguien puede contestarme y compartir experiencias u opiniones, se lo agradeceré un montón.
    Leer Consejos para dejar de comerse las uñas

    Nombre: Daniela
    País: Bolivia

    Comentarios: Hola soy de Bolivia tengo 19 años, siempre solía comerme las uñas pero no al extremo que llego ahora, nunca tuve uñas lindas de hecho no me crecen y cuando lo hacen se rompen o me las como. Ahora las ultimas semanas me las comí con exageración y no se por que mi piel se empezó a pelar y ahora también me la como estoy empeorando y varios de mis amigos y familia se dieron cuenta espero poderlo superar, pues aunque se que se ve y siente feo sigo mascándolas inconscientemente.

    Nombre: Belen
    País: El Salvador

    Comentarios: Hola, yo no he podido dejar la maña de comerme las uñas por ello tome la decisión de buscar información y gracias por los concejos los tomare en cuenta, este problema lo tengo desde que tengo uso de conocimiento pero espero combatirlo por que me da penas mi manos gracias.



    Anterior | 31 | 32 | 33 | 34 | 35 | 36 | 37 |38 | 39 | Siguiente

    [Podium Cosmetics, España.-1980-2015]Copyright © Todos los derechos reservados