PODIUM
Cosméticos específicos para farmacias
Google
 
                   


Inicio


Mapa del sitio


Quien somos?


Tienda en línea


Condiciones de ventas


Politica de privacidad


Contacto
Todo lo que debe saber sobre las uñas


Enfermedades de las uñas


Morfología de las uñas


Anomalías de las uñas


Anatomía de las uñas


Calcio y calidad de las uñas
Consejos útiles


Cómo tratar uñas frágiles


Cómo tratar uñas mordidas


Cómo dejar de comerse las uñas


El foro de la onicofagia


El foro de las uñas del guitarrista


Técnicas de relajación y respiración


Uñas artificiales, ventajas
y desventajas


Pasos para una buena manicura


Consultas

  • Noticias de salud








    TESTIMONIOS DESTACADOS
    sobre la raíz de regaliz
    Leer testimonio de Pablo
    Leer testimonio de Nuria


    Un estudio realizado en las diferentes facultades de la universidad de Barcelona, Empleando un diseño observacional descriptivo y transversal mediante un cuestionario mixto administrado a 600 estudiantes, para conocer la prevalencia de algunos trastornos menores de salud (TMS). La” Onicofagia” y la cefalea son los principales TMS identificados en la muestra. Leer el estudio completo:


    Cómo se ven las uñas mordidas.



    Enviar tu Testimonio



    LA ONICOFAGIA

    EL FORO DE LA ONICOFAGIA (40)

    Nombre: Maria
    País: Argentina

    Comentarios: Hola, tengo 16 años y desde chica que tengo el hábito de comerme las uñas. La verdad que es algo muy complicado de superar y he intentado docenas de veces dejar este hábito pero no puedo. Es verdad.. como dicen muchos es muy feo cuando alguien nota que te comes las uñas y uno automáticamente ya está escondiendo sus manos. Pero es como dice mucha gente uno se cura de esto por voluntad propia pero sabemos que eso es muy difícil. Pero también hay que ponernos a pensar que nos estamos agrediendo a nosotros mismos ya que es una parte de nuestro cuerpo, y tendríamos que empezar a mirar nuestras manos con cariño y realmente pensar que lo que estamos haciendo está muy mal y nos estamos perjudicando. Ustedes pudieron ver todas las enfermedades que provoca comerse las uñas... realmente queremos tener esas enfermedades? Pero tenemos que empezar a mimar nuestras manos. Quiero destacar que en algún lugar de la página dicen que nuestras uñas cumplen una función y que al comernos nuestros dedos pasarían a ser DEDOS AMPUTADOS la verdad que se me quedó muy grabada esta frase y es muy fuerte. Y por leer eso hace unos días estoy tratando de dejarme de comer las uñas y tratar de mimar mis manos, no perjudicarme más y ser conciente que si sigo haciendo esto puedo contraer todas esas enfermedades y perjudicar a mi cuerpo cada vez más. Yo soy chica y todavía no he tenido ninguna entrevista pero para mí sería una vergüenza que se den cuenta de mi hábito y quizás nunca me perdonaría que no me acepten en un trabajo por "comerme las uñas" tendríamos que pensar en esto. Espero que todos no tengamos más este hábito y salgamos adelante.

    Nombre: Giselle
    País: Rep. Dominicana

    Comentarios: Hola, mi nombre es Giselle, tengo 20 años, y desde que recuerdo siempre me mordía las uñas, incluso prometí a mis padres que para los 15, lo dejaría, pero solo lo deje por una semana.. en el cole me avergonzaba porque mis compañeras lucían sus uñas muy bonitas, y mis amigos y familiares estaban siempre presionando para que dejara eso, trate de usar distintos métodos como esmaltes de uñas y esas cosas pero nada paso era tanto así, que incluso me pusieron frenos en los dientes, pero mi habito seguía y era peor porque me lastimaba con los frenos.... cuando entre a la universidad, todos decían que iba a empeorar porque iba a tener mas estrés y presión, imagínense estudio medicina... pero no fue así... dejaron de presionarme, y con voluntad de donde no tenia, poco a poco deje el habito...cuando estaba ansiosa buscaba algo como goma de mascar o hielo para masticar... y un cojinsito para jugar con las manos, y en la uní, era siempre con un lápiz en la mano... además trataba de concentrarme en mis clases y tareas, por mas presión que tuviese buscaba como desviarme de comerme las uñas a estudiar...resulto...y fue bueno por dos partes... deje el habito y buenas notas en mis clases, jejeje... ahora me dicen gatita, sip! por el largo de mis uñas, incluso las confunden con acrílicas.. no son perfectas, pero son mías...para mi fue un poco difícil tratar de dejar el habito y al mismo tiempo acostumbrarme a las uñas, vivía todo el tiempo con aruñones que yo misma me hacia sin querer, jeje...ahora cuando nos reunimos los ex compañeros del cole, se quedan anonadados con mi cambio... en fin.. La receta secreta es solo poner de tu parte y ser fuerte... no es algo que pase de la noche a la mañana....nada es imposible, solo difícil de realizar.

    Nombre: María Pilar
    País: España

    Comentarios: Hola!!Tengo 11 años y me muerdo las uñas desde que era muy pequeña, mis padres veían raro que tan pequeña me las mordiera, era algo muy extraño... me daba vergüenza que la gente me las miraran, siempre e intentado dejármelas de comer y siempre volvía pero hace poco mi madre me dijo que yo tenia mucha fuerza de voluntad y que comiéndomelas solo me perjudicaba a mi misma, a si que lo intente y la verdad es que ya llevo bastante sin comérmelas. Si alguien necesita consejo o ayuda aunque tengáis vergüenza pedir ayuda a un medico por que el te dirá lo mejor para ti y te ayudara mucho, yo no se si volveré pero de momento mis amigos/as y mi familia me han ayudado mucho. GRACIAS A TODOS!!

    Felicidades María Pilar, espero que muchas niñas y muchos niños de tu edad léan tu testimonio y se anímen a dejar de comerse las uñas (Dr. Azeli)

    Nombre: Andrea
    País: España

    Comentarios: Hola , tengo 17 años, y a mi me encantan las uñas largas, me parecen que son preciosas, y mas si te las pintas, etc., yo llevo toda mi vida, desde pequeñita mordiéndome las uñas, nunca hasta tal punto de no tener... pero bueno, lo malo es que no lo hacia cuando estuviese nerviosa, ni nada sino lo hacia porque si, porque para mi ya era una costumbre mas. Desde que leí estas paginas, hace ya unos 15 diítas que ya no me las muerdo, y a hora mis manos parecen ser otra cosa, tengo las uñas cortitas, pero fui a que me las pintases y ahora me encanta. TRUCO: PINTADITAS PARECEN OTRA COSA, SEGURO QUE ASI OS DARA PENA MORDERLAS...Ahora soy feliz.

    Nombre: Claudia
    País: Chile

    Comentarios: Hola me llamo claudia, pensé de verdad que estaba un poco loca ,pero veo que es más común de lo que pensaba, y como yo a muchas les da vergüenza y pena no tener sus uñas lindas...yo me las arranco con los dientes o con lo que tenga a mano, con algo de filo ,pero ahora no me estoy dejando uñas en los pies, donde mi manía es más grave , por estar más escondido , pues sé que me estoy agrediendo y aún así no soporto sentir un pedazo que sobresalga, esto es hasta sangrar , a veces ando con algodones con desinfectante en varios dedos por que duelen o están infectados, porque aún cuando lleno todo de alcohol, de desinfectante o hasta colonia se infectan ...obvio. Todos las noches juro que será el último día, pues mis manos, se ven horribles y mis pies...parecen cualquier cosa, además temo que no salgan más las uñas o contraiga algún tipo de hongo, por culpa de mi manía... auxilio, me siento como una loca.
    Leer consejos para dejar de comerse las uñas

    Nombre: Jesica
    País: Chile

    Comentarios: Hola me llamo Jessica y no sé como dejar de comerme las uñas y dejármelas crecer. A veces me como la uña entera y me dejo el dedo sin uña. Ya no se como puedo evitar eso, me las como cuando estoy nerviosa, cuando estoy aburrida, y cuando tengo pena, ¡¡¡¡estoy harta!!!!
    Leer consejos para dejar de comerse las uñas

    Nombre: Eugenia
    País: Argentina

    Comentarios: Hola, La verdad que es la primera vez que entro a esta página. Concurrí a ella ya que tengo el hábito de comerme las uñas y quería informarme acerca de esta enfermedad que tengo. Gracias por la información que me brindaron ya que pude tomar conciencia de lo que estoy haciendo y cual es son las consecuencias que pueda tener en un futuro si sigo teniendo este hábito. Muy completa la información que dieron. Muchas gracias

    Nombre: Solymar
    País: Venezuela

    Comentarios: Hola, como una mas de ustedes me como también las uñas es algo que no puedo evitar, hace tiempo probé no comérmelas teniendo fuerza de voluntad , use esmaltes, brillos, hasta use guantes para no comérmelas logre el cometido pero esto solo duro como 3 semanas cada vez que la veía largas, me las volvía a comer a veces hasta inconscientemente, probé también colocándome uñas acrílicas y me fue bien ya que si me daba ansiedad solo mordía un poco las uñas acrílicas mas no me las quitaba a mordiscos! cuando ya me quitaba dichas uñas tenia las uñas un poco largas y hay volvía a recaer, ya mis uñas no crecen están como pasmadas y si crecen son de forma irregular, creo que una de las mejores soluciones es comer chicle pues cuando hago esto no me dan ganas de comerme las uñas
    Leer la Onicofagia

    Nombre: Juliett Paola
    País: Colombia

    Comentarios: Bueno, desde muy pequeña o talvez desde que tengo uso de razón siempre me he comido las uñas pero lo bueno es que no he llegado nunca a lastimarme o ha sangrarme pero siempre han sido muy pequeñas y últimamente han sido motivo de mi superación ya que mi novio me dio una condición algo graciosa para darme el anillo de compromiso, me dice que si me las dejo crecer lindas y hermosas me dará el anillo para que se vea en mi hermoso, jejejeje que tal no? bueno lo bueno es que es un buen motivo para tener voluntad y superar esta enfermedad de toda una vida.
    Leer la Onicofagia

    Nombre: Alejandria
    País: Venezuela

    Comentarios: Hola, ahora tengo 27 años pero se que desde muy niña me como las uñas porque veía a mí mama hacerlo, y desde los 6 años aproximadamente creo que me como las unas o sea 21 años con esta enfermedad , en varias ocasiones me he dejado crecer las uñas y por meses, pero por X o Y termino comiéndolas. Ahora se me hace mas difícil, me las como si estoy nerviosa por ansiedad por aburrimiento en fin siempre me las como, y desde hace com 2 años tengo una leve depresión ya que estoy viviendo en otro país y ya me hago mas daño, con un corta uñas me estoy arrancando los pellejitos y hasta me corto las uñas de los pies y me las como y ya siento que estoy al limite, siento que mi estomago se esta llenando de uñas y de cueros que no se si a la larga será peor para mi salud o mi estomago colapsado y mi mente también, ya no se que hacer yo creo que soy capaz de comerme la uña de otra persona si me la dan solo quiero fuerza de voluntad y como controlar esto ante que se desboque
    Leer Cómo dejar de cormer las uñas



    Anterior | 33 | 34 | 35 | 36 | 37 | 38 | 39 |40 | 41 | Siguiente

    [Podium Cosmetics, España.-1980-2015]Copyright © Todos los derechos reservados