PODIUM
Cosméticos específicos para farmacias
Google
 
                   


Inicio


Mapa del sitio


Quien somos?


Tienda en línea


Condiciones de ventas


Politica de privacidad


Contacto
Todo lo que debe saber sobre las uñas


Enfermedades de las uñas


Morfología de las uñas


Anomalías de las uñas


Anatomía de las uñas


Calcio y calidad de las uñas
Consejos útiles


Cómo tratar uñas frágiles


Cómo tratar uñas mordidas


Cómo dejar de comerse las uñas


El foro de la onicofagia


El foro de las uñas del guitarrista


Técnicas de relajación y respiración


Uñas artificiales, ventajas
y desventajas


Pasos para una buena manicura


Consultas

  • Noticias de salud








    TESTIMONIOS DESTACADOS
    sobre la raíz de regaliz
    Leer testimonio de Pablo
    Leer testimonio de Nuria


    Un estudio realizado en las diferentes facultades de la universidad de Barcelona, Empleando un diseño observacional descriptivo y transversal mediante un cuestionario mixto administrado a 600 estudiantes, para conocer la prevalencia de algunos trastornos menores de salud (TMS). La” Onicofagia” y la cefalea son los principales TMS identificados en la muestra. Leer el estudio completo:


    Cómo se ven las uñas mordidas.



    Enviar tu Testimonio






    LA ONICOFAGIA

    EL FORO DE LA ONICOFAGIA (80)

    Nota: Si habéis llegado a este foro de la Onicofagia, es porque estáis dispuestos por fin a acabar con vuestra manía y sufrimiento. Espero que para muchos de vosotros sea el principio de una lucha sin cuartel que debéis emprender a partir de ahora contra este terrible y fastidioso hábito que amarga vuestra vida.

    En primer lugar vais a encontrar en estas paginas testimonios que os darán esperanza y confianza en vosotros mismos, porque sabréis que no estáis solos, y que no sois los únicos “Onicofagos” del mundo. En esta Web os ofrecemos también toda la información y la ayuda que necesitéis para conocer mejor vuestro problema, así como todo lo que debéis saber sobre las uñas, como cuidarlas y la mejor forma de luchar con éxito para vencer este mal hábito.

    Sin embargo, no os servirán de nada todos estos consejos y ayudas sin poner de vuestra parte un mínimo esfuerzo de voluntad. Debéis aprender también a sacrificar de vez en cuando vuestro tiempo libre para leer detenidamente y con paciencia los consejos útiles y ayudas que se os dan en estas páginas (imprimid los textos para leerlos con calma más adelante) No olvidéis: La paciencia es la madre del éxito

    PODIUM



    Nombre: Xemena (y 5)
    País: Méxixo

    Comentarios: Soy libre, y deseo que todos ustedes experimenten esa libertad, animo, si se puede, ya no como mis uñas y me siento feliz, las pinto, las decoro, las puedo mostrar, ahora mismo al teclear este mensaje me enorgullece como se ven, y esto me ha demostrado que soy capaz de todo...animo animo si se puede, lógrenlo es cuestión de paciencia, de verdad fueron 31 años de esclavitud, y ahora soy completamente libre......ya no me como mis uñas......nunca mas

    Respuesta:
    Gracias Xemena, estamos seguros que tus magníficos testimonios han llenados a muchos de esperanzas y optimismo.

    Leer todos los testimonios de Xemena

    Nombre: Victoria
    País: España

    Comentarios: Hola a todos, tengo 22años y me he comido las uñas desde que era una niña, me las comía muchísimo, en el dedo índice derecho no-tenia prácticamente uña, daba ASCO, me arrancaba las cutículas, la piel de alrededor de las uñas, para así poder levantarlas con mayor facilidad... he visto las fotos que se pueden encontrar en esta web, y me he sentido totalmente identificada con ellas, yo también tenia esos dedos.

    Hubo una vez que me arranque tanto la piel de alrededor del dedo gordo de la mano derecha que se me hizo una herida hasta el nudillo del mismo y con el paso de los días se hizo costra y parecía una verruga, de hecho conseguí deshacerme de esa herida con un quita verrugas, que te seca la piel y luego la limas... He sufrido mucho, en ocasiones he entregado exámenes con salpicaduras de sangre, y he tenido que aguantar que me miraran y mis propios amig@s me dijeran: "Menudo asco de manos" Y tenían razón,... pasaron los años, y yo seguía con mí habito asqueroso, acabe los estudios y me puse a trabajar (administrativo), en pocas semanas, sin darme cuenta, deje de morderme las uñas, tal vez fuera por la ortodoncia... el caso es que lo conseguí! y me pintaba las uñas cada día a colores, manicura francesa, todo en casa, me podía estar toda la tarde pintándome las uñas. PERO! Volví a decaer hace 7 meses, el porque lo explico enseguida: Estoy pendiente de una operación maxilofacial de prognatismo, en resumen que tengo la mandíbula superior hundida y la inferior demasiado prominente, muerdo al revés que cualquier persona "normal", con lo que todavía me destrozo mas las uñas, hace 3años empecé con el tratamiento ortodoncico, por lo que mi dolor en los dientes supongo que tubo mucho que ver en mi recuperación de dejar de morderme las uñas, lo malo lego, cuando me dieron la fantástica noticia de que estaba lista para la intervención, pasaron los meses y por errores administrativos no avanzo en la lista de espera ya va ha hacer un año, claro entre reclamaciones al hospital y ver la ineptitud de los médicos, el desespero es incontrolable, por lo que he vuelto a decaer.

    Hoy mismo he empezado el tratamiento, con los productos PODIUM, estoy muy ilusionada, y me he mentalizado de que morderme las uñas no soluciona mis otros problemas, por lo que espero en unos meses, poder volveros a escribir diciéndoos que de nuevo he podido "salir del pozo". El porque de mi habito esta claro: Demasiados complejos. El único consejo que puedo daros a todos los que tengáis complejos es que si depende de vosotros ponerle voluntad y quitároslo, maquillaos, ir a la peluquería hacer dieta... Mi único complejo no depende de mi sino de la administración de sanidad, es horrible sentirse tan impotente, en casos similares al mío lo único que os puedo aconsejar es que os dejéis ayudar por la gente que os quiere, familia, amigos, pareja... Muchos animo a todos. Gracias.

    Nombre: Elizabeth
    País: Ecuador

    Comentarios: Hola, soy Elizabeth tengo 22 años y desde que tengo memoria me como las uñas, bueno me las tasco pero siento mucha vergüenza de mostrar mis manos tengo las uñas horribles mi mama me dice que ni un hombre tiene como las tengo yo, he probado todos los esmaltes amargos pero aun así me las tasco, aun mas cuando estoy súper nerviosa, estresada en fin todos mis amigos me hablan me critican y peor cuando salgo con un chico muero de vergüenza...ya no se que hacer me encuentro muy desesperada...ayúdenme por favor...

    Nombre: Carolina
    País: Perú

    Comentarios: Hola, yo quisiera que me ayuden ya que yo me muerdo las uñas hace mas de 20 años actualmente tengo 27 años por favor ayúdenme ya que también tengo una niña y no quiero que lo haga.

    Respuesta: Leer consejos para dejar de comerse las uñas

    Nombre: Alejandra
    País: Guatemala

    Comentarios: Hola, Tengo 27 años y desde muy pequeña sufro de onicofagia. Me he dado cuenta que me sucede cuando estoy aburrida y sola. No suelo comerme las uñas frente a nadie. Logro dejármelas crecer cuando se que tengo alguna reunión importante en 1-2 meses. Lamentablemente mis uñas son tan frágiles que lo poco que crecen se rompen y si se rompe una uña acabo por quitarme las demás a mordiscos. He leído sus consejos y admito que me daré otra oportunidad de empezar de nuevo. Saludos y éxitos a todos.

    Nombre: Belén
    País: Chile

    Comentarios: Hola, la verdad es que tengo 13 años, me muerdo las uñas desde que tengo uso de razón, por más que intento no puedo dejar de morderme las uñas. La ultima vez que las vi "decentemente largas" fue hace 1 año, me duraron un mes largas, pero si se me quiebra una me las muerdo todas. Espero que esta página me ayude a dejar de morder mis uñas. Saludos.

    Nombre: Mariana
    País: México

    Comentarios: Hola, me llamo mariana y tengo 20 años comiéndome las uñas, como lo decía alguien anteriormente, al verme la gente comiéndome las uñas, me decías que mis dedos parecían de Alíen, y solo me reía y decía son para mi una delicia, de lo que se pierden!!!.... pero en fin... no puedo dejar de comérmelas y no se que tipo de consecuencias físicas me traiga este vicio. Saludos!

    Nombre: Yanina
    País: Argentina

    Comentarios: Hola, bueno yo desde muy chiquita empecé a hacerme esto en mis uñas. Ya mis dedos están deformados hinchados y doloridos, me saco toda la uña de todos mis dedos, es horrible, me da asco mis manos me dan mucha vergüenza, no poder acariciar en ciertos momentos o mostrar mis manos, es muy vergonzoso, trate de dejar de hacerme esto. Hoy ley todo detenidamente, es muy bueno saber que otras personas le pasa lo mismo, que tenemos solución. Mi nombre es yanina, tengo 23 años y espero saber parar esto algún día.

    Nombre: Fatima
    País: Paraguay

    Comentarios: Hola, soy Fati... tengo 24 años y yo a diferencia e muchos comencé con este problema recién en la adolescencia a los 14 o 15 años... y creo que la consecuencia fue la el fallecimiento de mi padre y lo difícil que resulto para mí superarlo. He intentado muchas veces dejar de comerme las uñas pero no pude... recién ahora entrando a este foro supe que estoy enferma y quiero recuperarme y recuperar mis uñas... Hoy quiero intentarlo!!!! Un día a la vez!!!

    Nombre: Monica
    País: México

    Comentarios: Hola, mi nombre es Mónica tengo 25 años, y empecé a comerme las uñas desde niña, yo lo quiero dejar, me da vergüenza que vean mis manos, se que mis uñas no serán lo mismo y que si lo dejo a lo mejor viviré con uñas postizas yo como Rose de Perú también me ponía postizas y no me duraban me las arrancaba, es un hábito horrible que no he podido superar, yo no he ido con ayuda profesional y si me gustaría, soy muy nerviosa, tengo baja autoestima y mas traumas de mi niñez, se que son factores que lo generan pero he intentado con fuerza de voluntad pero parece que no tengo ni un tantito de ello, me es difícil pero me gustaría lograrlo, ojala lo logremos todos!



    Anterior | 72 | 73 | 74 | 75 | 76 | 77 | 78 | 79 |80 | 81 Nuevo

    [Podium Cosmetics, España.-1984-2015]Copyright © Todos los derechos reservados