Porque es malo comerse las uñas - El foro de la onicofagia- PODIUM

PODIUM Cosmetics
Tratamiento y cuidado de las uñas

dots

      Salva tus uñas ®

Placeholder Picture
                                        El Foro de La Onicofagia


Nota:

Si habéis llegado a este foro de la Onicofagia, uno de lo más importante de todo el mundo, es porque estáis dispuestos por fin a acabar con vuestra manía y sufrimiento. Espero que para muchos de vosotros sea el principio de una lucha sin cuartel que debéis emprender a partir de ahora contra este terrible y fastidioso hábito que amarga vuestra vida.

En primer lugar vais a encontrar en estas paginas testimonios que os darán esperanza y confianza en vosotros mismos, porque sabréis que no estáis solos, y que no sois los únicos “Onicofagos” del mundo. En esta Web os ofrecemos también toda la información y la ayuda que necesitéis para conocer mejor vuestro problema, así como todo lo que debéis saber sobre las uñas, como cuidarlas y la mejor forma de luchar con éxito para vencer este mal hábito.

Los mordiscos onicofagicos pueden causar muchas modificaciones en la placa ungueal. En la etiología ungueal implica forzosamente que la uña mordida, sea siempre empujada hacia el borde libre por el crecimiento de una nueva uña saliente, y se admite que la placa ungueal afectada, va a desaparecer completamente durante esta progresión cuando nos cortamos la uña. Pero puede suceder que una uña nueva frágil y blanda, no pueda disponer de la fuerza de crecimiento necesaria para desplazarse sobre una matriz dañada por los mordiscos. En el esfuerzo producido, la uña natural tiene tendencia a curvarse sobre sí misma, se encarna en el lecho ungueal, y adopta la forma de estrías en abolladuras o depresiones llamadas líneas de Beau.

Cuando las anomalías son debidas a mordiscos onicofagicos, la aplicación de Podium Serum reparador de uñas es una respuesta muy apreciable para cuidados tópicos, ayudar a la regeneración rápida de la nueva uña saliente y sustituir en su totalidad la placa ungueal afectada.

Sin embargo, no os servirán de nada todos estos consejos, ayudas o cuidados sin poner de vuestra parte un mínimo esfuerzo de voluntad para dejar este hábito.

Para encontrar la página de tus comentarios: teclea en el buscador arriba de la página " Tu nombre y pais"

Onicofagia

Morderse las uñas Nombre: Eugenio
País: Costa Rica

Comentarios: ¡Hola a todos y todas! Estoy absolutamente identificado con lo que han expresado cada uno de ustedes en este "mini-foro". La recriminación de los demás, la vergüenza, los dolores en los dedos (incluso al digitar en la PC, que en ocasiones puede ser doloroso), la cuestión estética (bien vestido y presentado, con los puñitos bien, pero bien cerrados), entre otras cosas muy bien descritas por todos y todas aquí. Este comportamiento compulsivo y de auto-agresión tristemente es muy común, tal y como lo he visto personalmente (familiares, compañeros de universidad y superiores en el trabajo). Muchas veces he tratado de dejar esto, con toda la voluntad del mundo, pero como todo VICIO mal manejado y sin una adecuada asesoría, se vuelve a caer. Tengo muy claro que lo que me incentiva este problema es el stress, el estar presionado o preocupado por el estudio o el trabajo pues cuando voy a la playa o a la montaña, o si hago ejercicio me olvido muy fácilmente de esto justo cuando regreso a lo que debo, a lo cotidiano, con ello vuelve esta lamentable obsesión. Lo que en realidad tengo que hacer es buscar asesoría psicológica para ver cómo controlo esto, pues ya he intentado con chile en las uñas, ajo, esmaltes, entre otras barreras caseras que siempre busco eludir. Tengo 23 años y calculo que desde los 12 años sufro de onicofagia (término nuevo para mi, lo reconozco), en ocasiones sufriendo de leve sangrado en los dedos, comerme los uñeros o pellejitos que salen debajo de las uñas, comerme prácticamente los dedos, etc. Lo que ME PREOCUPA es saber si esto puede tener consecuencias más allá de las estéticas, por ejemplo, problemas en el sistema digestivo. Pues es algo que ME INTRIGA y que en realidad no he podido encontrar. Gracias por su asesoría. Y suerte a todos y todas las colegas de este problema.
Leer consejos: la onicofagia"

Onicofagia

Morderse las uñas Nombre: Maria José
País: Colombia

Comentarios: Hola, tan solo quiero darles infinitas gracias por tan excelentes recomendaciones, me comía las uñas desde que tengo uso de razón, quería dejar el vicio pero todo intento era inútil. A mis 30 años ya estaba casi desesperada, sobretodo el dedo pulgar ya lo tenía comido casi por completo, y sin poderme controlar cada vez peor. Hasta que ingresé a esta página y seguí detenidamente sus consejos, me tome 40 minutos y ahora doy gracias a Dios por este beneficio que no había podido lograr en tanto tiempo. Desde el domingo 20 de mayo del presente año tomé firme resolución de dejar este vicio y hoy les doy las gracias, es algo que no tiene precio, me siento bien, sé que tengo que seguir luchando porque pude darme cuenta que es debido a mi exceso de nervios que no creía tener, ya que reprimo mis sentimientos y bueno por algún lado tienen que salir a flote. No ha sido fácil pero he logrado mucho, me controlo y busco cortaúñas cuando el borde de las uñas empieza a levantarse, ya que las tengo muy débiles. Dios les pague y los tengo presente en mis oraciones. MIL Y MIL GRACIAS

Onicofagia

Morderse las uñas Nombre: Aly
País: Republica Dominicana

Comentarios: Hola, mi historia es quizás muy común, me muerdo las uñas desde que tengo uso de razón, he parado por aproximadamente 2 meses que es el tiempo que mas he durado sin morderlas, pero he tenido cientos de recaídas y la verdad es muy vergonzoso porque soy una profesional y se supone que tengo que tener conciencia de lo que hago, hace unas cuantas semanas he dejado de hacerlo y solo he dejado una uña para saciar mis ganas, pero ya quiero eliminar este habito por completo y que no vuelva mas porque ya no soporto esta situación de inseguridad que siento de no poder mostrar mis manos y ahora pienso antes de llevármela a la boca en lo fea que me veo haciendo esto y no poder usar esmalte como las demás chicas, esto es un Basta ya y agradezco la existencia de esta pagina que nos hace sentir seguras y de que si se puede!!!

Onicofagia

Morderse las uñas Nombre: Silvia
País: España

Comentarios: Bueno, primero quiero animar a todos aquellos que se muerden las uñas, porque no es imposible acabar con este hábito. Yo me mordía las uñas desde pequeña, pero hace tiempo encontré esta página y poco a poco, con paciencia y fuerza de voluntad, logré dejar de morderme las uñas. Ya llevo un año sin el vicio. Mi problema es que ahora la línea amarilla está muy hacia dentro, por lo que al dejármelas un poco largas el borde libre es demasiado grande y tanto trozo blanco es feo y se rompe con facilidad. He probado con endurecedores y revitalizadores pero no funcionan y no sé cómo solucionarlo. Gracias

Haga clic aquí para la respuesta

Onicofagia

Morderse las uñas Nombre: Rubi
País: Nicaragua

Comentarios: Hola a todos. Soy nicaragüense y hoy acepto que padezco de onicofagia. Hoy al levantarme vi mis uñas y dije tengo que hacer algo por dejármelas crecer. Lo primero que pensé fue buscar en Internet consejos para ello y me encontré con esta pagina, no sabia que comerse las uñas era una enfermedad ¡hasta hoy me enteré! Leyendo la información que esta pagina brinda y los comentarios que otras personas como yo han dejado me siento con fuerza para iniciar esta lucha y recuperar mis lindas uñas. al igual que todos en este foro. Me he comido las uñas hasta sangrar y aun así no dejaba de comerlas, aunque se vieran feas y dieran pena que me las vieran inconscientemente volvía a hacerlo una y otra vez, pero a partir de hoy ¡ya no mas! Con los consejos que me han dado lograré dejar de padecer de onicofagia! Dentro de varios días escribiré para contarles como va mi proceso con mis uñas y si yo lo logro créanme que cualquiera puede!!!

Onicofagia

Morderse las uñas Nombre: Rubi
País: Nicaragua

Comentarios: Hola nuevamente. Solo quería comentarles que hoy cumplo una semana sin morderme mis uñas ya mis dedos se ven con un poco de uñas y mi meta es dejármelas crecer largas creo que si sigo así dentro de un mes ya estarán muy hermosas y sin rastro de que cada día hacia sangrar mis deditos. Esos tiempos pienso que no volverán, gracias a los consejos de que encontré en las paginas de su sitio web, pues mi curación empezó al leer los artículos de onicofagia y así adquirí conciencia de mi problema. Hoy siento que estoy casi curada aun no he recaído, y espero no hacerlo. Dentro de un mes les comentaré como sigo para demostrarles que ¡¡¡si se puede dejar de comerme o morderme las uñas!!!

Onicofagia

Morderse las uñas Nombre: Karina
País:Chile

Comentarios: Hola, yo solía morder mis unas cuando era niña, era una locura pasaba horas raspando el borde de ellas contra mi cara y mi ropa, sentía los bordes astillados y mordiéndolos y raspándolos, sentía mucho dolor al mojar mis manos y en general a tocar cualquier cosa, siempre me prometía a mi misma que seria la ultima vez, era como una adicción. Pasaron los anos y nunca pare, cuando me convertí en madre apenas podía tomar a mi hijo mudarlo y darle sus baños, pero continué haciéndolo. Cuando mi hijo comenzó a crecer, cuando tenia como 1 o 2 anos me di cuenta que también lo hacia, me sentía terrible y no sabia que hacer, mi madre me dijo que él lo aprendía de mí y que era algo tan normal para el que lo había tomado como habito también. Y ese fue el punto final. En ese momento me decidí a no hacerlo mas, y si se puede, a veces aun me arranco pellejitos pero ya casi nada. No he vuelto a morder mis unas, incluso por lapsos las he tenido largas y hermosas, mi hijito tampoco lo hace mas, y mi nivel de ansiedad ha disminuido mucho, creo que el habito era un circulo vicioso de ansiedad. Sé que no es fácil, pero se puede, llevo mas de tres anos sin morderme las unas, y si yo pude todos ustedes también, éxito y animo, el yoga puede ayudar mucho intento hacerlo unas 3 veces por semana. Suerte.

Onicofagia

Morderse las uñas Nombre: Astrid
País: Guatemala

Comentarios: Hola a todos.! Al igual que ustedes yo soy una persona onicofaga, me como las uñas y los dedos sin saber yo misma porque lo hago, mi mama se molesta conmigo por eso y me regaña, pero eso solo me da mas ansiedad y deseos de hacerlo, esto es algo que no se puede controlar es como una persona que sea adicta al alcohol o a las drogas... yo creía que era algo normal y no lo quería aceptar pero hoy lo reconozco "tengo una enfermedad, soy onicofaga" es como si tuviera un vicio pero no porque lo quiera tener sino que lo hago involuntariamente y no puedo parar....

Onicofagia

Morderse las uñas Nombre: Alba
País: Argentina

Comentarios : Hola chicos yo al igual que ustedes tengo un problema, me muerdo los nudillos cosa que quedan irritados cuando estoy nervioso he gastado millones en cremas no se mejora y si se mejora es la mínima parte, antes mis nudillos eran normales como los de cualquier otra persona como si tuviera algo rojizo quisiera que alguien nos ayude a todos lo que tenemos este problema, no puedo ni salir a la calle porque me da vergüenza que vean mi mano si alguien me puede ayudar dígame que puedo hacer que crema o medicamento usar.

Onicofagia

Morderse las uñas Nombre: Sebastián
País: Argentina

Comentarios: Hola. Tengo 28 años y me "como" las uñas desde los 7 u 8 años aproximadamente. Leí todo lo referente a la onicofagia, enfermedades de las uñas, etc, y todas se ajustan a mi. No solo me como las uñas, sino también la piel de los dedos, tengo las manos muy ásperas y estéticamente horribles. Hasta me da vergüenza de ir a dermatólogo para q me vea. La verdad que antes no le daba importancia, pero llegué a un punto que empecé a preocuparme. Primero por la estética y después por las enfermedades que este mal hábito conlleva. Espero que tenga solución... Saludos

Onicofagia

Morderse las uñas Nombre: Isabel
País: Perú

Comentarios: Hola mi nombre es Isabel soy peruana Y TENGO 10 AÑOS, yo también sufro de onicofagia y gracias a las recomendaciones y los comentarios de esta pagina he decidido desde hoy dejar de comerme las uñas. Les estaré volviendo a escribir en una semana para contarles mis progresos.

Más información:

La Onicofagia y sus problemas

La onicofagia infantil

Consejos para dejar de comerse las uñas

Psicologia y hábito de comerse las uñas

La voluntad y hábito de comerse las uñas

Cómo cuidar uñas mordidas


| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | Siguiente Comerse las uñas | 86 | 87 | 88 | 89 | 90 | 91 | 92 |93

ENVIAR TU COMENTARIO

reparador

ENFERMEDADES Y PROBLEMAS EN LAS UÑAS

Podium Cosmetics 1980-2017 © todos los derechos reservados