PODIUM Cosmetics
Tratamiento y cuidado de las uñas


Español      catala      English      Français      Deutsch      Comprar online
dots

      Salva tus uñas ®

Placeholder Picture
Pterigion dorsal y ventral


Definicion:
Pterigión ventral, dorsal o pterigion invertido ungueal: Es un Tejido fibroso que se extiende desde los tejidos periungueales hasta la una, adhiriéndose a ella. Puede a veces alterarla. Más frecuente es el pterigion dorsal que se dirige desde el pliegue proximal a la matriz ungueal. Puede causar un desequilibrio en el crecimiento de la una que causa una astilla y a continuación un pterigion. Un gran pterigion puede llegar a destruir toda la una. Se pueden percibir las venas superficiales anormales, por otra parte está constituido por un tejido cicatricial sin márgenes cutáneos.

Clínica:
En histología se observa una epidermis fina y cicatrizada. Independientemente de la cicatrización de otros procesos patológicos pueden producir además, una hipertrofia ungueal asociada. Puede afectar a los dedos de la mano. Si los daños epiteliales y la fusión del repliegue se extienden a toda la matriz, se pierde la una entera.

Causas:
Las causas de la formación del pterigión están precedidas por un proceso inflamatorio destructivo, que puede ser secundario a traumatismos, Isquemia, infecciones o procesos liquenoides (lupus eritematoso cutáneo crónico) se produce por una fusión entre el repliegue supraungueal y la cama ungueal.

Los esmaltes de gel, también conocidos como lacas de uñas curables ultravioletas (UV) han ganado popularidad en todo el mundo por su mejora cosmética de larga duración, resistencia y fácil aplicación. Además, muchos usuarios creen que los esmaltes de gel conservan y fortalecen las uñas. Sin embargo, se ha documentado que el uso continuado del esmalte de gel causa muchos problemas en las uñas debido al uso de la luz ultravioleta prolongado sobre las uñas y las manos. Los esmaltes en gel también se han asociados con pterigión, dermatitis de contacto y edema de labios debido a recurrencia toque de labios con uñas pulidas en gel. Se ha documentado también que el esmalte de gel está relacionado con deformidades en las uñas y otras anomalías como la Cromoniquia uñas amarillentas, Paroniquia, Onicosquisis, Onicomadesis, Anoniquia, alergias, y muchas otras anomalías que continúen saliendo a la superficie pour culpa de esmalte de gel.

Tratamiento:
Por el momento se desconoce si existe un medicamento efectivo para el pterigión. Lo más adecuado es consultar a un dermatólogo antes de usar la automedicación o cualquier cosmético.

serum

Enfermedades y problemas de las uñas

Podium Cosmetics 1980-2021 - 17246 Santa Cristina d'Aro - España -