PODIUM Cosmetics
Tratamiento y cuidado de las uñas

dots

      Salva tus uñas ®

Placeholder Picture
                                     Tumor Glómico en las Uñas


Consultas:

Tumor Glómico

C79:TENGO UN TUMOR GLÓMICO EN LA UÑA

Patricia (Barcelona - Barcelona)

Pregunta:

Mi problema se encuentra en la uña del dedo pulgar de la mano derecha, la tengo agrietada de arriba hacia abajo, es decir, abierta. Por otro lado, y por los síntomas que tengo de dolor en la raíz, sobre todo con el frío, y el cambio de color tirando a azulado, creo que tengo un tumor glómico. Quisiera saber si a parte del tumor glómico (en breve visitaré a un especialista) puede ser que tenga también un hongo, y como puedo curarlo. Gracias.

Respuesta:

Pues si lo que explicas bien puede ser un tumor glómico que se alberga en el lecho ungueal y comprime hacia arriba la uña y favorece que se resquebraje y se cree un hematoma. Debes saber que este tumor es benigno y si es muy sintomático se puede extraer. No creo que lo que ocurre se explique por la presencia de hongos.

ME OPERARON DE UN TUMOR GLÓMICO EN LA UÑA

Maria (Rep.dominicana)

Pregunta:

Comentarios: Buenas Tardes mi pregunta es la siguiente, tengo alrededor de 2 años con una uña mala al principio fui al medico y me dijeron que era un hongo me pusieron tratamiento no se me quito, luego cambie de doctor y me hicieron analisis nuevamente y me salio que era una bacteria pues me puse en tratamiento con la bacteria y nada pues en enero de este año me refirieron a otro especialista y me dijo que era un tumor glómico me operaron y con la biopsia dijeron que era un hongo pero cuando me hacen los analisis no me sale que es hongo, estoy cansada de ir a diferente medicos y medicamentos y tengo la uña mala, la es de la mano esta verde y hueca y un poco hinchada que usted me recomienda..

Respuesta

Tu problema es muy confuso para darte un pronóstico sin exploración física. Tumor glómico, hongos y bacterias son incompatibles con tu dolencia. Será uno o otro. A demás, no dices si padeces dolor. La resolución del tumor glómico a requerido une intervención quirúrgica. Suele ser posible su exéresis completa sin riesgo alguno de recidiva. Pueden quedar cicatrices residuales a nivel ungueal en función del tipo de cirugía y de la extensión preoperatoria de la lesión. Si no hay dolor debes vigilar la evolución de las cicatrices y evitar sobreinfecciones, que con el tiempo se resorberán. Si la lesión es dolorosa y no sigue ningún patrón usual de regresión , debes remitirte al especialista que te intervino.

Tema relacionado

Página anterior

reparador

ENFERMEDADES Y PROBLEMAS EN LAS UÑAS

Podium Cosmetics 1980-2017 © todos los derechos reservados