PODIUM Cosmetics
Tratamiento y cuidado de las uñas

dots

      Salva tus uñas ®

Placeholder Picture
                                    Ninos que se muerden las uñas


Consultas:

distrofia

Pregunta:
Mi Hija de 2 años se muerde las uñas
joaquín (Badajoz)

Comentarios: Tengo una hija de dos años que ha empezado a morderse las uñas, ¿Qué hacer para impedirlo? ¿Es suficiente un esmalte de sabor desagradable o existe algún tratamiento alternativo más efectivo?

distrofia

Pregunta:
Mi Bebé de 2 años tiene aprox 1 año de estar mordiendo las uñas
Erika ( México)

Comentarios: He leído detalladamente todo su artículo como Uds. lo sugiere, y yo como mamá comprendo todo lo escrito sobre todo de tomar conciencia del hábito y la fuerza de voluntad para dejar de morderse, sin embargo el problema es de mi bebé de 2 años y medio tiene aprox. 1 año de estarse mordiendo, Cómo puedo ayudarla si ella por su edad no comprende y mucho menos sabe que es un hábito?? Probamos con esmaltes amargos pero efectivamente no ayudó y yo no quise seguir dándoselo por alguna intoxicación que pudiera tener. Le agradecería me dijera algo efectivo ya que su pediatra solo me dice que sola va a dejar ese hábito. Gracias

Respuesta:

Ante todo sentido comun, a los dos años los niños no se comen las uñas porque esten ansiosos como los mayores, lo hacen porque a esta edad descubren el mundo a traves de su boca. Porque haya empezado ha morderse las uñas no quiere decir que se las vaya a seguir mordiendo, seguramente esto se le pasará en poco tiempo. Si esto no fuera asi, sobretodo probar con metodos naturales de toda la vida, como sabores naturales desagradables o picantes.

Tema relacionado

Página anterior

reparador

Enfermedades y problemas de las uñas

Podium Cosmetics 1980-2017 © todos los derechos reservados