PODIUM Cosmetics
Tratamiento y cuidado de las uñas

dots

      Salva tus uñas ®

Placeholder Picture
                                          Pterigion dorsal y ventral


Definicion:
Pterigion ventral, dorsal o pterigion invertido ungueal: Es un Tejido fibroso que se extiende desde los tejidos periungueales hasta la una, adhiriéndose a ella. Puede a veces alterarla. Más frecuente es el pterigion dorsal que se dirige desde el pliegue proximal a la matriz ungueal. Puede causar un desequilibrio en el crecimiento de la una que causa una astilla y a continuación un pterigion. Un gran pterigion puede llegar a destruir toda la una. Se pueden percibir las venas superficiales anormales, por otra parte está constituido por un tejido cicatricial sin márgenes cutáneos.

Clínica:
En histología se observa una epidermis fina y cicatrizada. Independientemente de la cicatrización de otros procesos patológicos pueden producir además, una hipertrofia ungueal asociada. Puede afectar a los dedos de la mano. Si los daños epiteliales y la fusión del repliegue se extienden a toda la matriz, se pierde la una entera.

Causas:
Las causas de la formación del pterigion están precedidas por un proceso inflamatorio destructivo, que puede ser secundario a traumatismos, Isquemia, infecciones o procesos liquenoides (lupus eritematoso cutáneo crónico) se produce por una fusión entre el repliegue supraungueal y la cama ungueal.

Si Ud padece un Pterigion, no espere, Consulte con su médico o el dermatólogo

serum

Enfermedades y problemas de las uñas

Podium Cosmetics 1980-2017 © todos los derechos reservados