PODIUM Dermofarmacia
Tratamiento y cuidado de las uñas

dots

      Salva tus uñas ®

Placeholder Picture
                               Onicomadesis - Desprendimiento de las uñas


Definición:
La Onicomadesis està causada principalmente por una infección en la integridad de la unidad ungular, que puede ser sub-epidérmica o intra-epidérmica. Procede generalmente de una irritación del repliegue lateral causado por micro traumatismos repetidos y las consecuencias de las hemorragias causadas bajo la uña. Las uñas de las manos tienden a afectarse con más regularidad con relación a las uñas de los pies.

La onicomadesis está quizás reconocida como un desorden idiopático. Las uñas tienen habitualmente un aspecto mate, con estrías blancuzcas, presentes sobre las uñas. Las uñas son frágiles y quebradizas, comienzan a menudo por desagregarse y a liberarse de la matriz de la uña hasta el desprendimiento total de la placa ungular. Esta condición puede aparecer en una o varias uñas.

Clínica:
Las causas de la Onicomadesis pueden ser múltiples, el historial del paciente es muy importante para el especialista con el fin de permitirle llegar a un diagnóstico diferencial. Análisis son necesarios cuando existe asociaciones sistémicas, idiopáticas, congénitas o hereditarias. Los medicamentos, la tensión emocional y la radioterapia pueden ser también las causas. Esta enfermedad se vinculó estrechamente en niños con una infección bacteriana identificada por una estomatitis, o una erupción vesicular que se desarrolla en las palmas de las manos en períodos estivales.

Otras Causas:
Las causas potenciales que pueden preceder a una Onicomadesis son: las manicuras y pedicuras aplicadas con un material contaminado, de las abrasiones por limados de las uñas para colocar uñas artificiales. El abuso de los esmaltes de uñas, la utilización de disolventes agresivos y endurecedores demasiado cargados de formol, que resequen en vez de endurecer las uñas. En otros casos las causas pueden consistir en una inmunidad natural que no funciona correctamente. Las personas diabéticas están más dispuestas a contraer la enfermedad. Las mujeres de edad avanzada en particular, tienden a ser más propensas a la enfermedad según algunos expertos médicos.

Tratamientos
El tratamiento de la Onicomadesis consiste en un tratamiento de apoyo para eliminar la infección y de los cuidados para estimular el crecimiento de la uña perdida. La consulta a un especialista es necesaria.

Si Ud padece Onicomadesis no espere, Consulte con su médico o el dermatólogo

Podium serum reparador

ENFERMEDADES Y PROBLEMAS DE LAS UÑAS

Podium Cosmetics 1980-2016 © todos los derechos reservados