PODIUM Dermofarmacia
Tratamiento y cuidado de las uñas

dots

      Salva tus uñas ®

Placeholder Picture
                                     Tumor glómico en las uñas


Definición:
El tumor glómico es una afección rara vinculado al aumento de volumen de los glomus neuro-mio-arterial (tejido nervioso y arterial). Se trata de un tumor de pequeño tamaño es decir, de 1 a 5 mm de diámetro localizado en los tejidos o de las extremidades y muy especialmente bajo las uñas (placa ungueal) y a la cara palmar de la última falange de los dedos. El tumor glómico se observa esencialmente en el adulto de edad media.

Sintomas
El paciente presenta dolores paroxísticos que es el síntoma principal. Estos dolores ocurren al menor contacto o tras una variación de temperatura. El frío acentúa los dolores más que el calor. Al examen el dedo parece normal una vez sobre dos, pero los tumores están a veces visibles en forma de una tarea de coloración azulada situada bajo la una o bajo la piel. El tumor a veces se confunde con un hematoma.

Clinica
Los exámenes complementarios (análisis sanguíneos entre otras cosas) y la radiología son habitualmente normales. A veces se muestra una erosión hacia una laguna al sacabocados. El diagnóstico se lleva gracias a la arteriografía que se efectúa antes de la intervención cuando eso es necesario. La radiografía muestra una red vascular (entrelazamiento-red). El término red designa un conjunto de minúsculas sustancias que aparecen en forma características. En ese caso se trata de minúsculas venas que se entrecruzan y que toman la forma de una malla más o menos apretada.

Tratamiento:
El tumor glómico es benígno, pero cuando los dolores son muy sintomáticos, el tratamiento se resuelve con una intervención quirúrgica, suele ser posible su exéresis completa sin riesgo de recidiva..

Si Ud padece Tumor glómico, no espere, Consulte con su médico o el dermatólogo

Serum reparador Picture

Enfermedades y problemas de las uñas

Podium Cosmetics 1980-2016 © todos los derechos reservados