PODIUM Dermofarmacia
Tratamiento y cuidado de las uñas

dots

      Salva tus uñas ®

Placeholder Picture
                                 Hemorragias en astilla de las uñas


Definición:
Hemorragias en astilla, también conocidas bajo el nombre de hemorragias de la uñas, en realidad se ve como una astilla bajo la uña. Estas pequeñas áreas de sangrado o hemorragia debajo de las uñas de los pies o manos, a menudo toman la forma de líneas rectas, grises, rojas, marrones o negras. El lecho de la uña contiene muchos vasos sanguíneos pequeños. Puesto que la estructura anatómica del lecho de la uña se organiza en surcos longitudinales, donde hay una pequeña cantidad de sangre en una de estas ranuras debido a que el lecho de la uña es lineal en su construcción, lleva la sangre con la aparición de una línea recta, o pequeños coágulos para detener hemorragias. El mecanismo de la hemorragia no siempre queda claro.

Síntomas
La mayoría de los casos no dan ningún dolor o malestar, un trastorno asociado con hemorragias en astilla, excepto las del trauma inicial que pudo haberlas causado, si es el caso, el sangrado es reconocido por una mancha roja visible bajo la superficie de la uña. Si el sangrado es el resultado de otra enfermedad como la enfermedad de Raynaud, por ejemplo, uno puede sentir molestias como consecuencia de esta afección o enfermedad.

Causas
Las hemorragias en astilla son a menudo causadas por ciertos tipos de golpes o trauma físico en el lecho de la uña y no debe ser motivo de preocupación. Realmente no hay manera de evitar que suceda, en individuos sanos, la causa más común es un traumatismo agudo por lo general asociados con actividades deportivas que pueden causar daño a los capilares vasculares de la base de la uña.

Mecanismo
Sin embargo, hay algunos casos donde el sangrado además puede ser un signo de algo más grave como una enfermedad sistémica. La onicomicosis (infección por hongos), por ejemplo, puede dar lugar a hemorragias en astilla, el Psoriasis de las uñas también pueden causar sangrado en el lecho de la uña. En esta condición, hay un adelgazamiento de la capa superior de la placa ungueal. Los vasos sanguíneos están más cerca de la placa, de modo que las hemorragias en astilla son más fáciles de desarrollar. Algunos medicamentos también pueden causar hemorragias en astilla. La aspirina, por ejemplo, retarda el proceso de coagulación de la sangre. Los medicamentos que se venden sin receta médica, dolores de cabeza, artritis y otros dolores y molestias menores también pueden causar sangrado en el lecho de la uña.

Clínica
Si el sangrado ocurre en ráfagas de más de una uña existen probabilidades de tener un trastorno o enfermedad subyacente. Si se producen en más de una uña y se repiten con frecuencia, puede ser un signo de una enfermedad del tejido conectivo como el lupus eritematoso sistémico, lo cual es grave y requiere una evaluación médica y tratamiento. Las personas que padecen la enfermedad de Raynaud también pueden sufrir de hemorragias en astilla. Las personas con esta enfermedad son extremadamente sensibles al frío y si no se desarrollan sangrado de la punta de los dedos, las uñas también pueden teñirse de rosa, azul o blanco. En raras ocasiones, las personas con endocarditis (enfermedad de las válvulas del corazón) pueden desarrollar sangrado. La personas que sufren de fiebre alta, anemia y soplos del corazón son por lo general ya bajo el cuidado de un médico. También puede estar asociada con enfermedades vasculares (inflamación de los vasos sanguíneos) o coágulos microscópicos que dañan el cabello

Si Ud padece hemorragias en astilla, no espere, Consulte con su médico o el dermatólogo

VER MAS FOTOS DE UÑAS CON HEMORRAGIAS EN ASTILLA

Serum reparador Picture

Enfermedades y problemas de las uñas

Podium Cosmetics 1980-2016 © todos los derechos reservados