PODIUM Dermofarmacia
Tratamiento y cuidado de las uñas

dots

      Salva tus uñas ®

Placeholder Picture
                             Exostosis subungueal - Inflamación de la uña


Definición:
Algunas exostosis subunguéales surgen de la falange distal. Están compuestas de hueso maduro con una tapa fibrocartilaginosa. Los estudios señalan que la mitad de las lesiones subunguéales eran en realidad osteocondromas derivadas de la parte proximal de la falange distal y cubiertas de cartílago hialino organizadas como en una placa de crecimiento. Las exostosis verdaderas son más comunes en adultos jóvenes con predominio femenino. Se desarrollan principalmente en el dedo gordo del pie, aunque también se producen en los demás dedos del pie y ocasionalmente al nivel de los dedos de las manos.

Clínica:
El examen muestra una localización de la inflamación debajo de la uña y un estudio radiológico revela exostosis localizada en la falange distal, generalmente en el pliegue ungueal medio. Se presenta con dolor en el dedo, A menudo la propia inflamación puede causar presión en el calzado. Algunos tienen una historia de trauma o cirugía previa del lecho ungueal que puede haber sido causado por una uña encarnada que se convirtió en exostosis. Puede acabar tambièn en una paroniquia.

Diagnóstico:
La lesión normalmente sigue creciendo por lo que no esperar consultar. El diagnóstico diferencial principal puede indicar uña encarnada, un tumor en el lecho ungueal como el melanoma, el carcinoma escamoso o tumor glómico como una posibilidad mucho más rara.

Tratamiento:
La intervención puede hacerse bajo anestesia local. A veces el pliegue ungueal puede ser elevado y por lo general no se puede separarlo de la lesión y debe ser sacrificado. Incluso con la extirpación cuidadosa de toda la lesión, los promedios de tasa de recurrencia un 10%. Algunos pacientes requieren el retiro del lecho de la uña tanto que existe una deformidad significativa de la uña después de la operación, por lo que la reconstrucción plástica de la uña puede ser considerada.

Si Ud padece Exostosis no espere, Consulte con su médico o el dermatólogo

VER MÁS FOTOS DE LA EXOSTOSIS

Podium serum reparador



ENFERMEDADES Y PROBLEMAS DE LAS UÑAS


Podium Cosmetics 1980-2016 © todos los derechos reservados