PODIUM
Cosméticos específicos para farmacias
Google
 
                      

Mapa del sitio

Quien somos?

Tienda en línea

Condiciones de ventas

Politica de privacidad

Contacto
Todo lo que debe saber sobre las uñas

Enfermedades de las uñas

Morfología de las uñas

Anomalías de las uñas

Anatomía de las uñas

Calcio y calidad de las uñas
Consejos útiles

Cómo tratar uñas frágiles

Cómo tratar uñas mordidas

Cómo dejar de comerse las uñas

El foro de la onicofagia

El foro de las uñas del guitarrista

Técnicas de relajación y respiración

Uñas artificiales, ventajas
y desventajas

Pasos para una buena manicura

Consultas






<<-Enfermedades de las uñas ->>Verrugas periungueales

LAS UÑAS

VERRUGAS PERI-UNGUEALES

Definición:
Las verrugas periungueales aparecen por debajo y alrededor de las uñas de los pies y las manos. Comienzan con un tamaño reducido de una cabeza de alfiler, prácticamente imposible de detectar. pero a lo largo de unos meses progresan y pueden alcanzar el tamaño de un guisante y más tarde pueden llegar a convertirse en nódulos irregulares, que pueden afectar a la uña y su crecimiento. En casos severos pueden crear una deformación permanente. Otras complicaciones pueden ocurrir cuando la verruga se sitúa por debajo de la uña, de forma que la placa ungueal acusará los cambios en forma de engrosamiento llegando incluso a desprenderse la uña de la matriz, o llevar a una infección por hongos onicomicosis, una Onicolisis, o una Paroniquia.

Causas:
Se supone que el culpable es el virus del papiloma humano (VPH), un agente altamente infeccioso que entra en el cuerpo a través de cortes y heridas accidentales o aquellas producidas al morderse las uñas por hábitos onicofagicos que facilitan la implantación de los virus.

Los síntomas:
Es difícil identificar la presencia de verrugas periungueales en su crecimiento inicial alrededor o debajo de las uñas. Estas verrugas parecen nódulos ásperos con bordes irregulares, y otras se parecen a una coliflor. Si no se tratan, pueden ser particularmente dolorosas, especialmente para los niños pequeños cuando las complicaciones están asociadas a tumefacciones dolorosas. Las uñas se pueden mover de izquierda a derecha. Hay un riesgo de propagación del virus a otras partes del cuerpo, si las uñas son mordidas y no se lava las manos.

Clínica:
El tratamiento debe iniciarse tan pronto como sea posible para evitar que el nódulo alcance a la uña. Es posible tratar las verrugas que tienen un nido alrededor de las uñas de manos y pies con ácido salicílico. Sin embargo, las verrugas debajo de la uña plantean un reto difícil para los médicos y los tratamientos tradicionales no son efectivos. Algunas verrugas pueden ser sensibles al tratamiento con nitrógeno líquido y el ácido salicílico, mientras que otros medicamentos no son tan efectivos y pueden dañar la uña. El tratamiento con láser y la crioterapia han demostrado ser muy eficaces hasta el momento y pronto podrían ser acompañados por la prometedora terapia fotodinámica actualmente en estudio. Las evaluaciones a pacientes hasta ahora han logrado una tasa de 100% de curaciones.

Recomendaciones: Consultar a un dermatólogo
Bibliografia


Recuerde:
Si Ud. padece alguna enfermedad de las uñas
no espere, consulte al especialista o con su farmacéutico.

[Podium Cosmetics, España-1980-2015] Copyright © Todos los derechos reservados