PODIUM Dermofarmacia
Tratamiento y cuidado de las uñas

dots

      Salva tus uñas ®

Placeholder Picture
                                      Quistes mucosos en las uñas


Definición:
Los quistes mucosos son sacos de pequeño tamaño llenos de liquido que se forman en los dedos y alrededor de las uñas. Están asociados con la osteoartritis (OA) y generalmente se desarrollan en pacientes de 50 a 70 años. Estos quistes aparecen entre la última articulación del dedo y la base de la uña.

Clínica:
Cuando un quiste mucoso es doloroso o está en peligro de ruptura, se puede quitar sin dañar al paciente. Sin embargo, incluso la eliminación de un quiste mucoso no puede aliviar el dolor si la causa subyacente del dolor es la osteoartritis. Cabe señalar tal vez un surco en la uña justo por encima del quiste. La observación y el tratamiento suelen ser suficientes para los quistes mucosos. No suelen ser peligrosos y no pueden empeorar sin tratamiento. Sin embargo, a veces un quiste mucoso puede romperse. Cuando esto sucede, se crea una entrada directamente en la articulación donde las bacterias pueden penetrar y causar una infección grave en la misma articulación. En este caso, los antibióticos se aplican directamente en el sitio y el dedo envuelto en un vendaje. Los antibióticos orales también se prescriben.

No se entiende exactamente cómo se producen los quistes mucosos. Una teoría sugiere que los quistes se forman cuando la membrana mucosa del tejido conjuntivo se degenera.

Si Ud padece Quistes mucosos, no espere, Consulte con su médico o el dermatólogo


VER MAS FOTOS DE QUISTES MUCOSOS


Serum reparador Picture

Enfermedades y problemas de las uñas

Podium Cosmetics 1980-2016 © todos los derechos reservados