PODIUM
Cosméticos específicos para farmacias
Google
 
                   


Inicio


Mapa del sitio


Quien somos?


Tienda en línea


Condiciones de ventas


Politica de privacidad


Contacto
Todo lo que debe saber sobre las uñas


Enfermedades de las uñas


Morfología de las uñas


Anomalías de las uñas


Anatomía de las uñas


Calcio y calidad de las uñas
Consejos útiles


Cómo tratar uñas frágiles


Cómo tratar uñas mordidas


Cómo dejar de comerse las uñas


El foro de la onicofagia


El foro de las uñas del guitarrista


Técnicas de relajación y respiración


Uñas artificiales, ventajas
y desventajas


Pasos para una buena manicura


Consultas

  • Noticias de salud








    TESTIMONIOS DESTACADOS
    sobre la raíz de regaliz
    Leer testimonio de Pablo
    Leer testimonio de Nuria


    Un estudio realizado en las diferentes facultades de la universidad de Barcelona, Empleando un diseño observacional descriptivo y transversal mediante un cuestionario mixto administrado a 600 estudiantes, para conocer la prevalencia de algunos trastornos menores de salud (TMS). La” Onicofagia” y la cefalea son los principales TMS identificados en la muestra. Leer el estudio completo:


    Cómo se ven las uñas mordidas.



    Enviar tu Testimonio






    LA ONICOFAGIA

    EL GRITO DE ANGUSTIA DE NATALIA

    Nota: Si habéis llegado a este foro de la Onicofagia, es porque estáis dispuestos por fin a acabar con vuestra manía y sufrimiento. Espero que para muchos de vosotros sea el principio de una lucha sin cuartel que debéis emprender a partir de ahora contra este terrible y fastidioso hábito que amarga vuestra vida.

    En primer lugar vais a encontrar en estas paginas testimonios que os darán esperanza y confianza en vosotros mismos, porque sabréis que no estáis solos, y que no sois los únicos “Onicofagos” del mundo. En esta Web os ofrecemos también toda la información y la ayuda que necesitéis para conocer mejor vuestro problema, así como todo lo que debéis saber sobre las uñas, como cuidarlas y la mejor forma de luchar con éxito para vencer este mal hábito.

    Sin embargo, no os servirán de nada todos estos consejos y ayudas sin poner de vuestra parte un mínimo esfuerzo de voluntad. Es desesperante leer estas palabras en los comentarios “Ayudadme por favor” “Díganme que hago para deshacerme de este vicio” “Hay alguien aquí que pueda ayudarme”. Debéis aprender también a sacrificar de vez en cuando un poco de vuestro tiempo libre para leer detenidamente y con paciencia los consejos ùtiles y ayudas que se os dan con profusión en estas páginas. (Leer los enlaces correspondientes a vuestros problemas, imprimid los textos para leerlos con calma más adelante) No olvidéis: La paciencia es la madre del éxito.

    PODIUM



    Nombre: Natalia
    País: Uruguay

    Comentarios: Hola, mi nombre es Natalia y tengo algo que contarles que me esta inquietando desde hace años….pero mas aun, desde hace meses... Soy una persona sumamente nerviosa, y nunca me trate. Siempre me comí las uñas...a decir verdad nunca vi uñas en mis manos... Me como las uñas, los cueritos del costado...la piel, y tanto así, que me lastimo y mucho, me quedan las yemas de los dedos, rosados...rojos, y me saco sangre sin darme cuenta...Yo no se como evitar eso la verdad, y creo que necesito algo, y no se que... Tengo 23 años casi 24 y cuando era mas chica, unos 14, por ahí, me automutilaba, me deprimía, y me cortaba los brazos, las manos, me golpeaba, etc... Con el tiempo cambie, y como que me quiero mas, y no lo hago mas... Lo más raro que la otra manía que tengo, es muy fuerte. Lo pienso y la verdad que no puede ser, me como a mis misma!!! Quiero que ustedes de alguna manera me digan a ver que puedo hacer, que me orienten un poco, porque la verdad que no lo puedo parar...trabajo con mis manos y la verdad que es todo un sufrimiento y una vergüenza al verme mis dedos... Tengo los dedos torcidos, ya acostumbrados a la derecha o izquierda por llevármelos a la boca...es que me he puesto cosas en las manos, y no me da resultado... han escuchado a algo igual o similar??
    Leer consejos "Cómo tratar la onicofagia"

    Nombre: Cristina
    País: España

    Comentarios: Hola, me como las uñas desde que nací, prácticamente en la mano derecha me faltan dos uñas por que me las arranco enteras. Tengo 26 años soy licenciada en historia y actualmente estoy haciendo el doctorado. Hoy me las he mordido hasta el limite, salí de mi casa dispuesta a pagar lo que fuese por unas uñas de porcelana y nadie me las quiere poner, no tengo base suficiente. Me di cuenta que esto tiene que llegar al final decidí gastarme lo que no tengo para acabar con esto. Entre en una clínica para empezar un tratamiento, por eso entre en esta página para informarme de este problema, y estoy segura que voy a poder con ello. Animo a todo el mundo a que se anime como yo sabiendo lo duro que es.

    Nombre: soledad
    País: Chile

    Comentarios: ¡Hola!. Entiendo totalmente a Natalia ya que a mi me ocurre lo mismo, solo que a mi ya se me han infectado mas de una vez en diferentes dedos y ahora tengo un hongo que no la deja crecer hacia adelante ,por ende crece hacia arriba y queda una pelota que tiendo a morder y todo el dedo se ve muy feo Creadlo o no yo lo e intentado dejar de hacer pero mas me las como, yo también tengo 23 años y estudio ciencias del mar, por lo mismo trabajo con sustancias irritantes y con bacterias de los animales que manipulo por lo mismo estoy expuesta. Ayudenme por favor. Gracias.
    Leer consejos "Cómo tratar la onicofagia"

    Nombre: Lucrecia
    País: Argentina

    Comentarios: Hola a todos! Como para ustedes, para mi el comerme las uñas es algo terrible...trabajo como modelo en mi país y muchas veces me han rechazado en trabajos por tener las uñas comidas...se, y soy conciente de que queda horrible y más en las mujeres, en las cuales las manos son la carta de presentación y sin quererlo también, un reflejo de la personalidad, pero a pesar de tener todo esto en claro, llevarme las manos a la boca es mas fuerte y no puedo evitarlo. Me puse uñas esculpidas 7 veces (en los mejores lugares pagándolas carísimas) y las 7 veces me las saqué con los dientes!! La ultima vez me duraron 2 meses y mis uñas ya estaban crecidas, fue un logro!, pero a la semana de sacármelas y tener las mías lindas y prolijas, volví a comérmelas, y con un odio!!! Parecía que me gustaba hacerme daño a mi misma...! Tengo manos lindas y dedos largos...probé de todo, desde Alcívar hasta ajo, nada me sirve. Desde que tengo uso de razón que tengo las uñas comidas...dicen que es cuestión de maduración de los problemas que nos aquejan...espero que sea así, quiero verme las manos lindas, mostrarlas con orgullo y no tener que cerrarlas en un puño cuando estoy en una entrevista de trabajo!! SUERTE A TODAS CON ESTE TEMA QUE COMPARTIMOS :)
    Leer consejos "Cómo tratar la onicofagia"

    Nombre: Leonardo
    País: Uruguay

    Comentarios: Hola, mi nombre es Leonardo y quiero ayudar a todos con este problema porque yo lo tenía también y lo superé. Tengo 25 años. Hasta hace 3 años vivía comiendo uñas, pellejos, dedos enteros, la mano, el codo etc. La gente me decía que es muy feo y yo me reía de ellos y les decía que "están muy ricas""no saben lo que se pierden". El problema empezó cuando empecé a buscar trabajo .Me di cuenta que en las entrevistas de trabajo a mi no me querían porque me miraban las uñas y causaba pésima impresión. Ahí me di cuenta que no era un chiste la cosa y que los consejos de mis padres y mis amigos de no comerlas eran por mi bien. Fui a un psicoanálisis por esa razón... y descubrí que mi hábito de comer las uñas era una agresividad que yo no sacaba hacia afuera en forma sana. Entonces empecé a hacer gimnasia y musculación. Hace tres años que hago gimnasia y musculación .Saqué un físico de película. Competí en torneos y en algunos gané. Me olvidé de mis uñas. Cada tanto las tengo que cortar con un cortaúñas porque me crecen largas. Pero ya no son una cosa de la que esté pendiente. Conseguí un trabajo excelente ...y causo buena impresión ... por favor hagan lo mismo que yo... olviden sus uñas ...simplemente eso ... hagan gimnasia ...sean felices ...salgan afuera ... miren el sol ... miren la playa ...miren los pajaritos... enamórense de alguien ...trabajen...ganen plata ... sean felices ..En una palabra...y se olvidarán de sus uñas.

    Nombre: Rose
    País: Perú

    Comentarios: Hola, tengo 30 años y vengo comiéndome las uñas desde que soy niña, ya ni lo recuerdo, he hecho de todo y me sorprende lo difícil que se vuelve el querer dejarlo es una adicción, creo que cómo las demás adicciones necesitamos de la fuerza de voluntad y de las demás personas para que nos ayuden a quitarnos esto que todos reconocemos es feo. Soy médica y me da vergüenza atender a los pacientes, hace dos meses me propuse ponerme uñas de plástico, las quitaba semanalmente y las volvía a pegar para evitar los hongos, las ponía largas y cuando quería morderlas y no podía las cortaba. Ahora las tengo cortas, las sigo mordiendo pero ya menos pero la verdad es un hábito que no puedo dejar. Intentare nuevas formas porque creo que todos queremos olvidarnos del tema para siempre. Si alguien logro algo mas ayúdennos.
    Leer consejos "Cómo tratar la onicofagia"

    Nombre: Angie
    País: Costa Rica

    Comentarios: Hola a todos: yo desde que era chica me mordía las uñas, hubo un periodo en el cual dejé de hacerlo, actualmente tengo 19 años, la primera vez que logré dejarlo fue mediante el uso de barnices y esmaltes a los 15, el crecimiento era un poco anómalo y no se veían bien, pero no me desanimé, les hacía un mantenimiento frecuente y fueron tomando la forma correcta, la forma en que me ayudaban los esmaltes y endurecedores era que cada vez que ponía mis uñas en la boca sentía su textura diferente y así me era un poco mas fácil controlarlo, fue extraordinario ver como alcanzaron una forma espectacular y me gustaron mucho. Otras formas de controlar mi ansiedad fueron la lectura, masticar chicles, (recomendados para cuidar los dientes y bajos en azúcar) eso con ayuda de manicuras frecuentes me ayudaron a dejar definitivamente el hábito. Espero que les ayude.

    Nombre: Jacklyn
    País: Venezuela

    Comentarios: Hola, tengo 26 años y como todos me como las uñas desde muy pequeña, soy psicóloga y aunque entiendo todas las causas de este problema obviamente no me puedo curar yo sola, mas sin embargo nunca he asistido a terapia, pues la gente piensa que esto es simplemente cuestión de fuerza de voluntad, lo cierto es que tenemos un problema emocional profundo, yo los quiero invitar a que formemos un grupo de apoyo y estemos en contacto permanente a través de esta página web.

    Nombre: Juan
    País: México

    Comentarios: Hola, tengo 32 años, hoy comienzo a dejar de comerme las unas, no es la primera vez, pero me estimula el saber que hay mas personas que están en mi situación y ver que están luchando y que al igual que yo lo consideran algo asqueroso y sin nada de ganancia. Estoy mas que dispuesto a dejar de hacerlo de una vez por todas, me gusto mucho el comentario de Leonardo en la ultima parte, lo tomare en cuenta!!!! Espero que mi próximo comentario sea para decirles que de una vez por todas, acabe con esta carga! jeje SUERTE A TODOS!




    [Podium Cosmetics, España.-1984-2015]Copyright © Todos los derechos reservados