PODIUM
Cosméticos específicos para farmacias
Google
 
                   


Inicio


Mapa del sitio


Quien somos?


Tienda en línea


Condiciones de ventas


Politica de privacidad


Contacto
Todo lo que debe saber sobre las uñas


Enfermedades de las uñas


Morfología de las uñas


Anomalías de las uñas


Anatomía de las uñas


Calcio y calidad de las uñas
Consejos útiles


Cómo tratar uñas frágiles


Cómo tratar uñas mordidas


Cómo dejar de comerse las uñas


El foro de la onicofagia


El foro de las uñas del guitarrista


Técnicas de relajación y respiración


Uñas artificiales, ventajas
y desventajas


Pasos para una buena manicura


Consultas

  • Noticias de salud








    TESTIMONIOS DESTACADOS
    sobre la raíz de regaliz
    Leer testimonio de Pablo
    Leer testimonio de Nuria


    Un estudio realizado en las diferentes facultades de la universidad de Barcelona, Empleando un diseño observacional descriptivo y transversal mediante un cuestionario mixto administrado a 600 estudiantes, para conocer la prevalencia de algunos trastornos menores de salud (TMS). La” Onicofagia” y la cefalea son los principales TMS identificados en la muestra. Leer el estudio completo:


    Cómo se ven las uñas mordidas.



    Enviar tu Testimonio






    LA ONICOFAGIA

    EL FORO DE LA ONICOFAGIA (87)

    Nota: Si habéis llegado a este foro de la Onicofagia, es porque estáis dispuestos por fin a acabar con vuestra manía y sufrimiento. Espero que para muchos de vosotros sea el principio de una lucha sin cuartel que debéis emprender a partir de ahora contra este terrible y fastidioso hábito que amarga vuestra vida.

    En primer lugar vais a encontrar en estas paginas testimonios que os darán esperanza y confianza en vosotros mismos, porque sabréis que no estáis solos, y que no sois los únicos “Onicofagos” del mundo. En esta Web os ofrecemos también toda la información y la ayuda que necesitéis para conocer mejor vuestro problema, así como todo lo que debéis saber sobre las uñas, como cuidarlas y la mejor forma de luchar con éxito para vencer este mal hábito.

    Sin embargo, no os servirán de nada todos estos consejos y ayudas sin poner de vuestra parte un mínimo esfuerzo de voluntad. Debéis aprender también a sacrificar de vez en cuando vuestro tiempo libre para leer detenidamente y con paciencia los consejos útiles y ayudas que se os dan en estas páginas (imprimid los textos para leerlos con calma más adelante) No olvidéis: La paciencia es la madre del éxito

    PODIUM



    Nombre: Priscilla
    País: México

    Comentarios: Hola, soy Priscilla y tengo 18 años. Me he mordido las uñas desde siempre, yo creo que empecé como a los 3 años y desde entonces no he parado. Mi mama y mi hermana también se muerden las uñas, aunque no tan seguido como yo, así que creo que es algo de familia. Todos mis amigos y familiares se quejan porque les molesta verme con la mano en la boca, incluso se burlan de mí y me hacen sentir realmente mal. Odio cuando me dicen "Sácate la mano de la boca" o "Deja de comerte las uñas!" y me golpean la Buscando un poco por este sitio, considero que otro de los factores que influyo mucho en que padeciera de esto fue que mis padres peleaban mucho y muy feo cuando yo era pequeña, y yo siempre los veía, así que viví con ese miedo y preocupación durante toda mi vida. Luego vino la escuela y la presión de siempre sacar buenas calificaciones porque si no me iba a ir muy mal en mi casa; desveladas continuas, cansancio, nervios y ansiedad, todo en una sola persona que no ha cumplido ni 20 años. De igual manera, al ver una película, leer un libro o simplemente estar aquí en Internet, todo es motivo para masticar mis dedos. Me he puesto uñas postizas dos veces, la ultima vez fue hace como un mes y sufrí mucho al ponérmelas, me quemaba y lastimaba cuando me pasaban la lima, además de salir con un buen regaño por parte de la muchacha que me las puso. Mis uñas crecieron en este tiempo, y hasta hace unos días que estuve de viaje todavía las conservaba, pero al regresar a mi casa acabe con ellas en cuestión de horas. En resumen, atribuyo mi trastorno de onicofobia al nerviosismo, ansiedad y baja autoestima que he tenido durante gran parte de mi vida. Espero de verdad poder superarlo pronto, porque es molesto tener a un mundo de gente que no comprende por lo que pasas molestándote y mofándose de ti por esta enfermedad.

    Nombre: Mary
    País: USA

    Comentarios: Hola, mi nombre es Mary tengo 52 años y me sigo comiendo las uñas y los pellejitos que quedan en los extremos. Mis dedos siempre están sangrantes e hinchados y duelen mucho. Todas mi uñas tienen una coloración café a los lados pero las uñas del dedo gordo tienen además grietas que las hacen crecer anormalmente. También presentan manchas cafés en la parte media. Las uñas mas afectadas son las de la mano derecha, no sé por qué pues me mordisqueo ambas por igual. Mi hija mayor tiene el mismo mal hábito y me siento culpable por ello. Alguien me dijo que era una señal de bajo estima y que por eso buscaba auto lastimarme o auto castigarme. El cuento es que no sé como vencer este mal que me afecta tanto. Gracias por leerme

    Nombre: Miau
    País: Ecuador

    Comentarios: Hola, bueno mi historia es muy parecida, me las muerdo desde que tengo uso de memoria, no se porque mis padres no lo hacen pero mis hermanos y yo si, tengo 30 años y lucho con esto tanto las tengo cortas, y ahora tengo una que me sigue tentando, es tan Difícil Dios sabe cuanto ansió dejar de hacerlo tengo una nena de año y no quiero que ella aprenda este hábito horrible, me siento triste a veces porque no lo dejo..y me da vergüenza y siempre trato de ocultárselo a mi esposo porque obviamente el me reprende y yo solamente quiero tener unas uñas lindas..

    Nombre: Alejandra
    País:México

    Comentarios: Hola, tengo 18 años, vivo en la ciudad de puebla y he tenido esta mala costumbre desde que nací, mi papá me pegaba por esto, mi mamá me ponía Chile en las uñas para que no me las comiera, mis amigos y familiares me regañaban y yo misma me sentía mal a ver mis uñas tan escasas pero por mas que traté nunca lo he podido superar, siempre lo hago cuando me pongo nerviosa, soy muy nerviosa y a la hora de hacer un examen o cuando mi papá me va a regañar o a pegar siempre llevo mis dedos a la boca, de alguna manera me estimula conocer experiencias de gente que tiene el mismo problema que yo y que como yo quiere superarlo gracias por los consejos, me ayudaran mucho en esta lucha que se que lograré. Saludos!.

    Nombre:Mario
    País: México

    Comentarios: Hola auxilio, necesito ayuda desde que tengo conciencia me muerdo no precisamente las uñas son los nudillos de los dedos la parte medía de los dedos y me empecé a morder y no se como termine pero mis nudillos dan asco, mis manos dan asco, tienen unas bolas rojas o rosadas en el nudillo toda despellejada muy dura esa parte tengo eso en todos los dedos es una vergüenza mostrar mis dedos pero incluso ahora me los estoy mordiendo quiero dejar este vició para que mis dedos vuelvan a ser como antes aunque no recuerdo como eran antes bueno por favor ayúdenme que ago para dejar este ámbito ayuda por favor ya hasta mi mama me dijeron que mis dedos dan asco por favor ayuda

    Nombre:Spooky
    País: España

    Comentarios: Hola a todos!!!!! Realmente éste es un mal habito muy difícil de superar. Yo tengo casi 29 años y hasta hace medio año me mordía las uñas de una manera extrema, hasta que un día me propuse dejar de hacerlo, puesto que pasaba mucha vergüenza y odiaba verme así, lo he intentado muchas veces hasta que al final lo he conseguido. Mis uñas lucen ahora bastantes largas y con ayuda del endurecedor Podium ahora ya hasta sobresalen por encima de los dedos. Animo a todo el mundo que tenga este problema, puesto que se puede superar y uno se siente genial después de hacerlo.

    Nombre:Inés
    País: Argentina

    Comentarios: Hola, soy Inés, tengo 28 años. Como la mayoría, me como las uñas desde muy pequeña. Soy una persona demasiado nerviosa y ansiosa, y esto se refleja en mis uñas. Intenté muchísimas veces dejar de comérmelas, pero una vez que me crecían, me las volvía a comer. Es muy incómodo y vergonzoso pues siempre tengo los puños cerrados para evitar que me las vean de tan feas que las tengo. Peor aún, tengo una hija de 8 años que se enoja mucho cada vez que me ve comiéndome las uñas, eso me genera mucha culpa porque se que estoy siendo un muy mal ejemplo para ella. Sé que la única solución es la fuerza de voluntad y tomar conciencia de que es una enfermedad, como cualquier adicción más. Está muy bueno este foro porque siento que no estoy sola, y eso me ayudará a superar este problema. Muchas gracias.

    Nombre:Karo
    País: Costa Rica

    Comentarios: Hola, tengo 22 años y toda mi vida me eh comido las uñas, mis padres intentaron siempre de que yo dejara este habito y nada funcionó, ellos me pintaban las uñas con esmalte amargo y aunque me vomitaba seguía comiéndolas. Yo también he hecho miles de intentos y ninguno a dado resultados y es horrible para mi ver mis uñas ahora que estoy casada mi esposo no me dice nada pero yo me avergüenzo y se que tengo que dejarlo pero ya no se como!! Y me alegro por aquellos que ya pudieron deshacerse de este yugo tan pesado



    Primero Anterior | 80 | 81 | 82 | 83 | 84 | 85 | 86 |87 | 88

    [Podium Cosmetics, España.-1980-2015]Copyright © Todos los derechos reservados