PODIUM
Cosméticos específicos para farmacias
Google
 
                   


Inicio


Mapa del sitio


Quien somos?


Tienda en línea


Condiciones de ventas


Politica de privacidad


Contacto
Todo lo que debe saber sobre las uñas


Enfermedades de las uñas


Morfología de las uñas


Anomalías de las uñas


Anatomía de las uñas


Calcio y calidad de las uñas
Consejos útiles


Cómo tratar uñas frágiles


Cómo tratar uñas mordidas


Cómo dejar de comerse las uñas


El foro de la onicofagia


El foro de las uñas del guitarrista


Técnicas de relajación y respiración


Uñas artificiales, ventajas
y desventajas


Pasos para una buena manicura


Consultas

  • Noticias de salud








    TESTIMONIOS DESTACADOS
    sobre la raíz de regaliz
    Leer testimonio de Pablo
    Leer testimonio de Nuria


    Un estudio realizado en las diferentes facultades de la universidad de Barcelona, Empleando un diseño observacional descriptivo y transversal mediante un cuestionario mixto administrado a 600 estudiantes, para conocer la prevalencia de algunos trastornos menores de salud (TMS). La” Onicofagia” y la cefalea son los principales TMS identificados en la muestra. Leer el estudio completo:


    Cómo se ven las uñas mordidas.



    Enviar tu Testimonio






    LA ONICOFAGIA

    EL FORO DE LA ONICOFAGIA (81)

    Nota: Si habéis llegado a este foro de la Onicofagia, es porque estáis dispuestos por fin a acabar con vuestra manía y sufrimiento. Espero que para muchos de vosotros sea el principio de una lucha sin cuartel que debéis emprender a partir de ahora contra este terrible y fastidioso hábito que amarga vuestra vida.

    En primer lugar vais a encontrar en estas paginas testimonios que os darán esperanza y confianza en vosotros mismos, porque sabréis que no estáis solos, y que no sois los únicos “Onicofagos” del mundo. En esta Web os ofrecemos también toda la información y la ayuda que necesitéis para conocer mejor vuestro problema, así como todo lo que debéis saber sobre las uñas, como cuidarlas y la mejor forma de luchar con éxito para vencer este mal hábito.

    Sin embargo, no os servirán de nada todos estos consejos y ayudas sin poner de vuestra parte un mínimo esfuerzo de voluntad. Debéis aprender también a sacrificar de vez en cuando vuestro tiempo libre para leer detenidamente y con paciencia los consejos útiles y ayudas que se os dan en estas páginas (imprimid los textos para leerlos con calma más adelante) No olvidéis: La paciencia es la madre del éxito

    PODIUM



    Nombre: Ana Isabel
    País: España

    Comentarios:Hola, Tengo 19 años, me como las uñas desde que era pequeña, hoy en día creo que empecé por ver a mi hermana mayor mordérselas, ya que mi hermano de 6 años también se las muerde y hasta hace unos meses me veía a mi hacerlo. Ahora puedo decir que he dejado de hacerlo. En parte gracias a esta web, un día me desesperé, tenía heridas en los dedos ya ni tenía uñas y veía a mis amigas con sus uñas guapísimas y me entristecía. Mirando por Internet descubrí los testimonios de muchas personas en mi misma situación, leí como dejar de mordérmelas y tras dos intentos fallidos ahora ya no las muerdo. Mis uñas siguen siendo cortas pero mucho más guapas y sé que si sigo así estarán mejor dentro de muy poco, ya me sobresalen por el dedo, aunque por mi trabajo como auxiliar se me rompen, pero por lo menos ya sé que no me las arranco yo. Y las cuido mucho. También creo que es debido a que cuando me apetecía morderlas las pintaba y así evitaba meterlas en la boca, ya que una vez allí procedía a mordérmelas hasta que no quedaba ni una. Hoy vuelvo aquí a dar gracias y a decir que yo lo logré, pero todos vosotros podéis. No es solo fuerza de voluntad, también es ver como se puede ir consiguiendo, no es imposible.

    Nombre: Sandra Evangelina
    País: Argentina

    Comentarios: Hola, desde chica me como las uñas, siendo adulta, me lo propuse y logré no hacerlo más, me cuidaba cutículas y esmaltaba semanalmente, mis uñas crecían muy rápido y fuertes. Luego de 2 años volví a comerlas, me di cuenta que lo que estimulaba el hábito era no tener ocupadas las manos, pues allí era cuando me las llevaba a la boca, por ansiedad. Entonces me puse uñas esculpidas, pero mentalizándome a que era transitorio en mi lucha por perder el hábito, y así fue, luego de 3 meses me retiré las uñas acrílicas y me traté las propias durante todas las noches, con baños en aceite, cremas en cutículas, calcio en uñas lo que importaba era dedicarles un momento para concienciarme y proyectarme en un futuro próximo con uñas propias largas. Y lo mas importante, mis manos están siempre ocupadas, cuando espero el colectivo envió mensajes de texto saludando a mis amigos, si voy a hacer un tramite de esos que tardan en atenderte, me llevo una revista o un libro, y tejo mucho mientras miro televisión, o voy en el auto (el que maneja es mi marido), etc. Sé que voy a volver a comérmelas, pero no importa pensar en eso, hay que disfrutar de las uñas sanas mientras así lo están y cuando volvemos a caer, simplemente volvernos a levantar Suerte a todos.

    Nombre: Alex
    País: Ecuador

    Comentarios: Hola, soy una mujer joven que desde la infancia tengo este problema, he tenido periodos largos de autocontrol. Mis dedos gracias a Dios no tenían secuelas de los pedazos que me arrancaba, nadie podía imaginar como me sangraba, hace 3 años he vuelto con este problema pero con mas fuerza que nunca, ahora si veo deformidades en mis manos, a veces no puedo hacer cosas simples porque me duelen los dedos, sufro mucho porque tengo buena presencia estudios universitarios pero esto me deja indefensa, sin argumento, deja ver un profundo problema emocional que ya no lo puedo manejar, es como un circulo vicioso de dejarlo y volver a la normalidad,eso me daba cierta seguridad ya que argumentaba que en cualquier momento voy ha dejarlo como en ocasiones anteriores, pero esta vez me esta costando demasiado, honestamente estoy perdiendo la esperanza, solo deseo que mi autoestima vuelva a mi, quiero con todo mi corazón superar esta horrible ansiedad ,voy ha poner mas de mi parte..Gracias por las experiencias de todos ustedes ya no me siento como la única persona sufriendo mucho por algo así.

    Nombre: Irene
    País: España

    Comentarios: Hola, Desde que tengo uso de razón me muerdo las uñas, son varias ocasiones en las que he intentado dejar de comérmelas, pero al cabo del tiempo, como están frágiles se me rompen y me las vuelvo a comer por culpa de los dichosos piquitos rotos y por no llevar una lima encima. A mí una de las cosas que me han funcionado para dejar de comérmelas es lo siguiente: Me digo a mi misma tengo que intentar estar una semana sin mordérmelas, si lo consigo me alegro con migo misma porque he sido capaz, el objetivo es estar ese tiempo sin comérselas, porque es mas o menos una o dos semanas lo que tarda en quitarse "el momo" de comerse las uñas. Ahora bien, si me como una uña aunque sea una parte muy pequeñita, añado un día, es decir si empiezo un lunes y me he mordido una uña seis veces pues es una semana más 6 días mas. Como no quieres tardar mas de una semana no te las muerdes mucho. Cuando ya ha pasado una semana me propongo otra y otra hasta llegar al mes. Cuando llegas al mes tus uñas ya están mas largas y ya no tienes ganas de mordértelas. Pero ten a mano siempre una lima para quitarte los picos y que no te entren ganas de mordértelas! Yo recién he empezado otra vez! y esta va a ser la definitiva! Espero que mi truquillo os sirva de algo!

    Nombre: Alejandro
    País: Colombia

    Comentarios: Hola, yo como uñas desde los 4 o 5 años pero a mí me regañaban y me pegaban entre mas me pegaban mas me las comía y tengo 14 y no puedo dejar de comérmelas.

    Respuesta: Leer consejos para dejar de comerse las uñas

    Nombre: Ana
    País: España

    Comentarios: Hola, pues si que me gusta mucho esta pagina por que yo me muerdo las uñas y es una manía feísima por que una mujer siempre tiene que tener unas manos dulces y delicadas no manos de hombre y me alegro por que a mi me han ayudado mucho..Gracias..!!

    Nombre: Annie
    País: México

    Comentarios: Hola, wow la verdad no sabia que hasta había un nombre tan especifico para el morderse las uñas. Bueno en primero estoy agradecida de no ser la única que se muerde las uñas... Pero lo que pasa es que ya no me las muerdo... sin embargo no me crecen... y lo que más me llama la atención es que me muerdo los pellejos... los muerdo tanto que suelen sangrar asquerosamente mis dedos... ¿Algo que pueda hacer para evadir que me los arranque o muerde?

    Nombre: Sara
    País: España

    Comentarios: Hola, me llamo Sara, tengo 14 años y desde que tengo uso de razón me muerdo las uñas. Los dedos índice y anular de ambas manos son los que más me muerdo, y se nota. También me arranco las cutículas. Estoy harta de este vicio. Hubo una temporada en que no me mordía las uñas, pero volví a la carga. He intentado ponerme esmalte amargo pero no funcionó. Estoy decidida a seguir los consejos de esta página para dejar de mordérmelas. ¡Ánimo y suerte a todos con vuestro problema, no sois los únicos!

    Nombre: Carolina
    País: Argentina

    Comentarios: Hola, soy caro tengo 17 años y desde que soy chica me muerdo las uñas, cuando cumplí los 15 me empecé a controlar para no mordérmelas... pero ahora cuando me muerdo solo los dedos gordos y no puedo controlarme para dejar de hacerlo... espero superar esto.

    Nombre: Fatima
    País: Paraguay

    Comentarios: Hola, soy Fati... tengo 24 años y yo a diferencia e muchos comencé con este problema recién en la adolescencia a los 14 o 15 años... y creo que la consecuencia fue la el fallecimiento de mi padre y lo difícil que resulto para mí superarlo. He intentado muchas veces dejar de comerme las uñas pero no pude... recién ahora entrando a este foro supe que estoy enferma y quiero recuperarme y recuperar mis uñas... Hoy quiero intentarlo!!!! Un día a la vez!!!



    Anterior | 73 | 74 | 75 | 76 | 77 | 78 | 79 | 80 |81 | 82

    [Podium Cosmetics, España.-1980-2015]Copyright © Todos los derechos reservados