PODIUM Cosmetics
Tratamiento y cuidado de las uñas

dots

      Salva tus uñas ®

Leuconiquia Picture
                            Consultas sobre anomalias en las uñas


Observaciones:
Respondiendo a numerosas demandas y con el deseo de dar a los interesados un complemento de información, hemos añadido esta sección de consultas a nuestro departamento "servicio al consumidor". Pueden formular sus consultas y preguntas a través de nuestro formulario preparado expresamente para este objeto.

Este es un consultorio informativo, orientativo, y sobre todo divulgativo y no pretende sustituir las opiniones, consejos y recomendaciones de un profesional sanitario, por lo que no podemos dispensar ni aconsejar medicamentos de prescripción, menos sin tener la certeza de que en realidad padecen patologias. Podemos adelantar que existen tratamientos que pueden frenar la progresión de estos tipos de alteraciones pero les emplazamos a vuestros médicos o dermatólogos.

No serán contestadas las consultas que no tengan relación con las uñas o nuestros productos. Las preguntas y respuestas serán publicadas en esta sección

Les sugerimos que antes de formular una nueva consulta, verifiquen si sus preguntas no tienen parecidos con consultas y respuestas ya formuladas. Utilicen nuestro buscador interno para este objeto, por ejemplo tecleen sus nombres: maría, juan, o palabras claves: onicofagia, hongos, etc.. para iniciar la búsqueda de sus consultas o consultas parecidas.

Preguntas Formuladas


consulta

C231:¿Me dieron pisotones en los dedos del pie
Nombre: Javier
Torrelavega - España

Pregunta:
Muy buenas. Veréis hace un par de semanas me dieron pisotones en los dos dedos gordos del pie. Como consecuencia las uñas se me fueron poniendo moradas y a día de hoy están ya casi verdes y despegadas menos la parte de baja que sale de la piel. que debo hacer?????
Temas relacionados

consulta

C232:Me di un golpe en el dedo pulgar
Nombre: Ramon
Francisco Morazan - Honduras

Pregunta:
Hace un mes me di un golpe en el dedo pulgar derecho cerrando la puerta del vehículo, ese día no pude dormir del dolor, la uña se puso de color negro, ahora se me esta despegando de la parte inferior, ¿me crecerá la uña de nuevo? Gracias de antemano.
Temas relacionados

consulta

C233:Regenerar las cutículas
Nombre: Jose Luis
Madrid - España

Pregunta:
Buenos días :¿ Que puedo usar para regenerar las cutículas, ya que me hago unas manicuras muy agresivas.., espero su respuesta. Muchas gracias y saludos.
Temas relacionados

consulta

C234:Tengo un problema en las uñas de mis pies
Nombre: Silvia
Quito - Ecuador

Pregunta: Tengo un problema en las uñas de mis pies desde hace algún tiempo que se me comenzaron como a "podrir" cambiaron de color (negras) y se volvieron gruesas y duras como una especie de garras o algo así yo pensé que luego de un tiempo regresarían a la normalidad pero no ha sido así tengo mucha vergüenza para ir a un medico por eso no lo he consultado abiertamente con nadie además que tengo mucho miedo de que no se pueda hacer algo y tengan que intervenir quirúrgicamente o algo así. Espero algún consejo o ayuda que puedan darme de su parte. No hay dolor ni molestias solo es físico y estético. Mil gracias
Temas relacionados

consulta

C235:Tengo Las uñas de los pies amarillo
Nombre: Silvia
Barcelona- España

Pregunta:
Hola, Hará un año aproximadamente las uñas de los pies color amarillo, Hará un par de meses una uña del pie se me ha caído y me está saliendo otra pero por la parte superior me está saliendo más gruesa de lo normal, la llevo tapada con un esparadrapo. Y las uñas del dedo índice y pulgar de la mano también las tengo de un color amarillo me ha salido una mancha color crema, les cuesta crecer y se parten con bastante facilidad. Les estoy poniendo aceite de oliva. Consulté con mi médico de cabecera y me dijo que era el estrés
Temas relacionados

consulta

C236:Sufrí un traumatismo en el dedo pulgar
Nombre: José Luis
Valencia - España

Pregunta:
Comentarios: A finales de Marzo 2005 sufrí un traumatismo en el dedo pulgar de la mano derecha. Como consecuencia del mismo, me rompí la última falangeta a la altura de la luna de la uña. Esta quedo destrozada aunque en Urgencias me cosieron con 6 puntos las heridas a ambos lados de la uña y lo que quedaba de la uña al dedo, con un punto en la zona central de la luna. Después de un mes inmovilizado me quitaron los puntos y la uña empezó a crecer. Hoy, 100 días después del traumatismo, la uña está como a 2/3 de crecimiento. Va lentísima y no sé si acabará cubriendo la superficie original. Lo que sale, parece que no tiene mala pinta, aunque es más ancha de lo normal. El reborde del dedo, al no tener uña, está como embotado y, lógicamente, no tengo una funcionalidad normal para las cosas menudas. La apariencia del dedo es, por otro lado, normal y el hueso ha soldado bien. Mi pregunta está motivada por ese lentísimo crecimiento de la uña y por la posibilidad de que finalmente se quede a mitad de recorrido. ¿Es normal esta velocidad tan lenta? Suelen recuperarse las uñas a un tamaño normal? Gracias y un saludo.
Temas relacionados

consulta

C237:La uña del dedo gordo empezó a ponerse negra
Nombre: Amparo
Torrejón Madrid - España

Pregunta:
La uña del dedo gordo del pie empezó a ponerse negra y levantarse, no siento dolor ni molestia no sufro de diabetes, y en cuestión de un mes tengo el mismo síntoma en el mismo dedo del otro pie. A qué puede deberse? Gracias.
Temas relacionados

consulta

C238: Estoy sufriendo de dolor en las uñas cuando me saco el esmalte
Nombre: Silvana
Chile

Pregunta:
Hola, sabe hace un tiempo ya estoy sufriendo de dolor en las uñas de las manos cuando me saco el esmalte, siempre lo hago con quitaesmalte y algodón, pero me duele mucho así que tengo que volver a pintarme de inmediato para que no me duelan. A nadie conocido le pasa esto por eso me preocupo, además tengo las uñas blancas enteras y aunque solo me ponga brillo todos piensan que me las pinto blancas. Ojalá me puedan ayudar, desde ya muchas gracias.

Respuesta:
Por lo que usted comenta más bien parece que el problema se reduce a una alergia a la acetona. Así que la solución pasa por cambiar de quita esmalte por otro " sin acetona y Oleoso”. Si el problema persiste consulte con el médico.
Temas relacionados

consulta

C239: Tengo dentro de mis uñas unas manchas de color amarillo.
Nombre: Claudia
Valencia - España

Pregunta:
Tengo dentro de dos de mis uñas unas manchas de color amarillo blanquecino; cambian con los días y son irregulares. Duele y se me despega la uña de vez en cuando. Me han hecho dos veces un estudio micológico, aportando un trocito de uña e incluso una especie de polvito que resulta de lo que parece ser resto de carne que se va comiendo lo que sea que es eso que tengo (con un alfiler lo saqué de dentro porque se despegaban).Las dos veces ha salido como negativo tras el mes que debe estar en estudio, y no me dan tratamiento, pero por lo que he leído parecen ser hongos aunque no me lo hayan diagnosticado así. Según las temporadas y la temperatura, o se recrudece, o desaparece incluso, pero es muy molesto. Gracias de antemano y espero la respuesta.
Temas relacionados

consulta

C240: picores entre los dedos de los pies
Nombre: Juncal
Irún - España

Pregunta:
El año pasado estuve en tratamiento con un dermatólogo por picores entre los dedos de los pies. Ya se me ha curado, pero tenía también hongos en las unas de los dos dedos gordos de los pies. Estuve más de un año en tratamiento con ciclochem y ciclochem uñas. Pero ahora, han desaparecido los picores entre los dedos, los pellejitos y todo lo demás, pero se me han quedado las dos uñas de los dedos gordos amarillas. ¿Que síntoma es este?
Temas relacionados

consulta

C241: Tengo uña con estriaciones
Nombre: Ursula
Santiago - Chile

Pregunta:
Comentarios: tengo una uña del dedo gordo de la mano con estriaciones transversales y está además hundida. Esto desde hace como un año. Suelo comerme los cueritos del lado del dedo. Según dice en esta página esas estriaciones se deben a falta de minerales ¿que debo hacer? ¿es peligroso?
Temas relacionados

consulta

C242: ¿ Mi señora tiene dos uñas en mal estado
Nombre: Antonio
Ceuta - España

Pregunta:
Comentarios: Hola el motivo de dirigirme a Uds., es porque mi señora tiene dos uñas de la mano derecha en mal estado, y otra uña del pie también igual, se le pone con un color amarillento y como si se fuera a despegarse de la piel, cualquier roce le duele mucho. ¿Que puedo hacer para que crezcan igual que las otras? un saludo Gracias
Temas relacionados

consulta

C243: Como regenerar las cutículas
Nombre: José Luis
Madrid - España

Pregunta:
Comentarios: Buenos días, ¿Qué puedo usar para regenerar las cutículas, ya que me hago unas manicuras muy “agresivas”.., Esperando su respuesta, muchas gracias y saludos
Temas relacionados

consulta

C244: Tengo dos uñas de los pies encarnadas
Nombre: Javier
Morelos - México

Comentarios: gracias por atender mi consulta, lo que yo quiero decirles es que soy un chico de 16 años y tengo las dos uñas de los dedos gordos del pie encarnadas pero me da mucha pena ir con un médico y decirle a mi mama y quisiera me dieran alguna forma de quitármelas por mi mismo porque aparte de eso me da pena tener las uñas tan chiquitas y feas gracias
Temas relacionados

consulta

C245: Uñas de los pies moradas
Nombre: Erika
Bogota - Colombia

Pregunta:
Comentarios: Quiero saber a que se debe y como se trata cuando las uñas de los pies se ponen moradas, aunque realmente parece que fueran los dedos. No se ha recibido golpe o traumatismo para que esto suceda, son dos dedos en cada pie. Gracias
1ª causa -Temas relacionados
2ª causa -Temas relacionados

consulta

C246: Tengo las uñas estrechas y clavadas a la carne
Nombre: Silvia
Cádiz - España

Pregunta:
Comentarios: hola mi nombre es Silvia y tengo un problema en las 2 uñas de mi dedo gordo del pie, yo creo que tengo ese problema por que cuando era pequeñita me cortaba mucho los laterales de las uñas y entonces están completamente estrechas y clavadas a la carne y muchas veces se me infectan los laterales provocándome mucho dolor y para mi seria muy importante solucionar ese problema por que mi único complejo son mis uñas y en verano lo paso muy mal por que me da vergüenza salir a la calle en chanclas por mis uñas espero que me ayuden a solucionarlo gracias.
Temas relacionados

consulta

C247: Onicofagia y manchas blancas
Nombre: Laura
Sonora - México

Pregunta:
Comentarios: me muerdo demasiado las uñas desde chica y me salen manchas blancas a veces
Temas relacionados

consulta

C248: ¿Alergias alimenticias en las uñas
Nombre: José antonio
Cedeira - España

Pregunta:
Comentarios: hace un año después de una comida con exceso en vino se pusieron las uñas de los dedos gordos de los pies en la parte superior tipo media luna negros ,con los días se fue pero a veces vuelve ,siempre coincide con algún exceso en el cual a veces también coincide comer tomate
Temas relacionados

consulta

C249: ¿ A que se puede deber esto?
Nombre: Miguel angel
Cartagena - España

Pregunta:
Comentarios: Dos niñas de 15 y 12 años tras despertarse una mañana aparecen con el lecho ungueal de varios dedos de las manos con restos de sangre. A la niña menor le ha pasado ya en cuatro o cinco ocasiones. A la mayor solo una vez. ¿a qué se puede deber esto?

Respuesta:
Varias pueden ser las causas, pero por lo que usted comenta más bien parece que el problema se reduce a que las niñas se comen las uñas. Debéis vigilar a menudo el comportamiento de cada una de ellas. Si no es así, aconsejamos que consulte con su médico.
Temas relacionados

consulta

C250: hongo en las uña por consecuencia de ponerme uñas de porcelana
Nombre: Antonia
Ripollet-Barcelona- España

Pregunta:
Comentarios: hola me ha salido un hongo en una uña de la mano, me han dicho que puede ser consecuencia de ponerme uñas de porcelana, ya me las he quitado, y me han recetado ciclochem uñas, y si no se me quita dicen que tendrán que sacarme la uña. Mi pregunta es. Si es posible que sea por haber llevado uñas postizas y si el tratamiento es adecuado pues estoy preocupada si me tienen que extraer la uña. y quisiera saber los cuidados a tener para que no se me contagien las demás y si lo puedo contagiar a mi familia, gracias por todo un saludo.
Temas relacionados

Anterior    | 15     | 16     | 17     | 18     | 19     | 20     | 21     | 22     | 23     | 24     | 25     | 26| Siguiente

Si Ud padece anomalias en las uñas no espere, Consulte con su médico o el dermatólogo

Serum reparador Picture

Enfermedades y problemas de las uñas

Podium Cosmetics 1980-2017 © todos los derechos reservados