PODIUM Cosmetics
Tratamiento y cuidado de las uñas

dots

      Salva tus uñas ®

Placeholder Picture
                            Me fracture el dedo con la puerta del auto


Consultas:

Traumatismo

C150:ME FRACTURE EL DEDO CON LA PUERTA DEL AUTO
Kare - (Argentina)

Pregunta:
Hola, Hace 5 meses me fracture el dedo mano izquierda altura distal con la puerta del auto la cerre y me quedo el dedo atrapado me hicieron un punto de sutura y dos semanas con yeso al cabo de un mes me retiraron el punto y me dieron el alta me dijeron que la mitad de la uña se me caería sola a medida que iba creciendo ... Y así fue ya qué no perdí completamente la uña ya que la fractura fue en todo el medio de la uña, cuando perdí esta mitad ya casi llegó hasta la línea amarilla y debajo note un bulto como coágulo y desde entonces deje crecer la uña a medida que me iba creciendo la uña el coágulo o piel va creciendo con la uña y no me atreví a cortar porque es sensible y me tropiezo y tiende a sangrar esa piel .... pasaron 5 meses y decidí cortar la uña primero las esquinas y en el centro que es donde está la piel crecida lo levante hacia arriba y corte no me dolió y ahora quedá expuesta la piel... trate de ir a urgencias pero por ser de noche no lo vieron como urgencia debo esperar hasta la mañana ... porque no fui antes?? Porque la pase muy mal cuando tuve la fractura no me hizo efecto la anestesia y el punto de sutura me lo hicieron con mucho dolor...

Respuesta:
La cirugía de las uñas es delicada y requiere una comprensión de la biología ungueal y una gran atención hacia los detalles. Los pacientes deben ser adecuadamente informados acerca de la morbilidad, la formación de cicatrices, los requisitos en cuanto a elevación y vendajes y la analgesia. Deberán disponer de un medio de transporte hasta su domicilio en el que no deban ni conducir, ni estar mucho rato de pie. El dedo afecto debe ponerse en remojo en un antiséptico tibio y frotarse de la misma manera en que el cirujano le indica. Remojar el dedo durante 10 minutos reblandece la uña, y facilita la exégesis de parte de la placa ungueal, evitando así su avulsión completa.

Según tus comentarios las causas del post-operatorio pueden ser varias, nosotros desde aquí no tenemos suficiente información para diagnosticar la anomalía. Las fotos que nos enviaste no sirven por ser muy pequeñas y esconden detalles. El crecimiento de la uña con un bulto por delante puede indicar un trastorno circulatorio provocado por el desgarro del trauma a nivel de la matriz ungueal, o se haya lesionado durante el corte que te hiciste en la uña, dando lugar a ese bulto de carne. Puede ocurrir también que el pliegue ungueal se altera por la sutura o punto si ha sido manipulada inconscientemente por el paciente (es tu caso), en raras ocasiones la uña queda completamente encarnada en un nuevo surco lateral empujando un trozo de carne hacia fuera del borde libre.
Nuestra recomendación: Acudir al centro o hospital donde te intervinieron.

Tema relacionado

Página anterior

reparador

Enfermedades y problemas de las uñas

Podium Cosmetics 1980-2017 © todos los derechos reservados