PODIUM Cosmetics
Tratamiento y cuidado de las uñas

dots

      Salva tus uñas ®

Placeholder Picture
                                    Infeccion de uñas por hongos


Consultas:

distrofia

C102:DEBAJO DE LA UÑA LO TENGO ENROJECIDO
Carlos - (Madrid - España)

Pregunta:

Desde hace quince días debajo de la uña lo tengo enrojecido, me duele si me aprieto. El final de la uña está blanquecino y avanza despegándose hacia la cutícula. El dedo alrededor de la uña se me ha pelado ya dos veces en 15 días. Hace un año me pasó lo mismo y quedó una pequeña mancha en el fondo de la uña que ahora ocupa las 4/5.

Respuesta:

Puede tratarse de una infección por hongos. Acude a un especialista, con los datos que me aportas no puedo orientarte.

distrofia

C102b: EL HONGO DESAPARECIÓ Y VOLVIO DESPUÉS DE 6 MESES
Laura (Canada)

Pregunta

comentarios: Buenas tardes la verdad necesito ayuda pues la verdad vivo acá hace 4 meses y aún no tengo médicos yo llevo con hongos en las uñas de mis los pies desde hace dos años, inicie tratamiento en Colombia, el hongo desapareció y volvió después de 6 meses ahora en 3 uñas inicie un nuevo tratamiento pero este no funcionó. Yo necesito ayuda. Tengo 3 uñas de mi pie izquierdo con hongo y apenas tengo 15 años, aparte de la salud mi autoestima está baja. Pues nunca puedo colocarme sandalias porque mis uñas parecen de un trool. Por favor respondame. Estoy interesadisima en cualquier tratamiento que yo pueda seguir desde mi casa

Respuesta

La automedicación se desaconseja por completo sin un análisis preliminar, y en el caso de que este análisis sea positivo, es absolutamente necesario recurrir en un antibiograma antifúngico con el fin de determinar la sensibilidad de las levaduras o hongos más frecuentemente encontrados, al respeto a los numerosos productos anti-fúngicos comercializados, y así, definir la terapéutica en función de los resultados. Si el anti-fúngico empleado arbitrariamente para el tratamiento no puede actuar eficazmente sobre las levaduras patógenas, este último no hará más que aumentar la resistencia al tratamiento. Consulte con su médico, distintos métodos de antibiogramas antifúngicos se proponen.

Tema relacionado

Página anterior

reparador

Enfermedades y problemas de las uñas

Podium Cosmetics 1980-2017 © todos los derechos reservados