PODIUM
Cosméticos específicos para farmacias
Google
 
                   


Inicio


Mapa del sitio


Quien somos?


Tienda en línea


Condiciones de ventas


Politica de privacidad


Contacto
Todo lo que debe saber sobre las uñas


Enfermedades de las uñas


Morfología de las uñas


Anomalías de las uñas


Anatomía de las uñas


Calcio y calidad de las uñas
Consejos útiles


Cómo tratar uñas frágiles


Cómo tratar uñas mordidas


Cómo dejar de comerse las uñas


El foro de la onicofagia


El foro de las uñas del guitarrista


Técnicas de relajación y respiración


Uñas artificiales, ventajas
y desventajas


Pasos para una buena manicura


Consultas

  • Noticias de salud








    TESTIMONIOS DESTACADOS
    sobre la raíz de regaliz
    Leer testimonio de Pablo
    Leer testimonio de Nuria


    Un estudio realizado en las diferentes facultades de la universidad de Barcelona, Empleando un diseño observacional descriptivo y transversal mediante un cuestionario mixto administrado a 600 estudiantes, para conocer la prevalencia de algunos trastornos menores de salud (TMS). La” Onicofagia” y la cefalea son los principales TMS identificados en la muestra. Leer el estudio completo:


    Cómo se ven las uñas mordidas.



    Enviar tu Testimonio





    EL FORO DE LA ONICOFAGIA

    Nota: Si habéis llegado a este foro de la Onicofagia, uno de lo más importante de todo el mundo, es porque estáis dispuestos por fin a acabar con vuestra manía y sufrimiento. Espero que para muchos de vosotros sea el principio de una lucha sin cuartel que debéis emprender a partir de ahora contra este terrible y fastidioso hábito que amarga vuestra vida.

    En primer lugar vais a encontrar en estas paginas testimonios que os darán esperanza y confianza en vosotros mismos, porque sabréis que no estáis solos, y que no sois los únicos “Onicofagos” del mundo. En esta Web os ofrecemos también toda la información y la ayuda que necesitéis para conocer mejor vuestro problema, así como todo lo que debéis saber sobre las uñas, como cuidarlas y la mejor forma de luchar con éxito para vencer este mal hábito.

    Los mordiscos onicofagicos pueden causar muchas modificaciones en la placa ungueal. En la etiología ungueal implica forzosamente que la uña mordida, sea siempre empujada hacia el borde libre por el crecimiento de una nueva uña saliente, y se admite que la placa ungueal afectada, va a desaparecer completamente durante esta progresión cuando nos cortamos la uña. Pero puede suceder que una uña nueva frágil y blanda, no pueda disponer de la fuerza de crecimiento necesaria para desplazarse sobre una matriz dañada por los mordiscos. En el esfuerzo producido, la uña natural tiene tendencia a curvarse sobre sí misma, se encarna en el lecho ungueal, y adopta la forma de estrías en abolladuras o depresiones llamadas líneas de Beau.

    Cuando las anomalías son debidas a mordiscos onicofagicos, la aplicación de Podium Serum reparador de uñas es una respuesta muy apreciable para cuidados tópicos, ayudar a la regeneración rápida de la nueva uña saliente y sustituir en su totalidad la placa ungueal afectada.

    Sin embargo, no os servirán de nada todos estos consejos, ayudas o cuidados sin poner de vuestra parte un mínimo esfuerzo de voluntad para dejar este hábito.

    Para encontrar la página de tus comentarios: teclea en el buscador arriba de la página " Tu nombre y pais"

    PODIUM

    Nombre: Noelia
    País: Argentina

    Comentarios: Hola. Tengo 26 años y me como las uñas desde que tengo uso de razón. Bah, a esta altura ya es comerme los dedos porque uñas casi no tengo. Viendo las fotos que había en el link (de ver "más fotos"), me daba impresión verlas pero a la vez, mis dedos han estado en casi todos de los estados que se muestran en dichas fotos.

    Al igual que Natalia, cuando era más joven yo también tenía hábitos autodestructivos (además de comerme las uñas). De los 12 a los 15 años más o menos solía cortarme las yemas de los dedos con pedazos de vidrio sueltos, hasta que me sangraran todas las yemas. Luego dejé ése hábito, pero sobrevino el hábito de tomar una gillette y producirme cortes en los antebrazos repetidas veces... debía usar mangas largas hasta en verano para esconder las cicatrices que dejaban dichos cortes, esto lo continué más o menos hasta los 20 años. Es el día de hoy que aún se pueden ver algunas de las cicatrices en mis brazos (por suerte ya no son tan notorias, y hay que saber qué estás buscando para verlas).

    Pude dejar éstos hábitos (supongo que porque mi autoestima subió considerablemente en estos últimos años), pero el hábito que no he podido dejar es el de comerme las uñas. Un par de veces hasta casi me quedo sin uña en el dedo chiquito directamente, y una vez sí me arranqué por completo la uña del dedo chiquito del pie.

    Claro, cuando ya no tenía lugar ni ángulo con los dientes para comerme las uñas de las manos..... Me comía las uñas de los pies. Ahora ya no me como las uñas de los pies, al menos pude dejar de hacer eso. Solamente me queda deshacerme del hábito de comerme las uñas de las manos. Durante tres meses (en el 2005) había logrado dejar de comérmelas, pero supongo que no duró ya que la verdadera motivación para hacerlo era un hombre con el que yo estaba al que no le gustaba que me comiera las uñas. Un día que me peleé con él, me terminé comienzo el esfuerzo de 3 meses, en 1 día (y estaban tan lindas y de una medida normal por arriba de la yema!!). No puedo dejar de comerme las uñas. Al menos ahora ya no es TAN grave como antes, antes a veces me quedaba todo el dedo en carne viva sin prácticamente nada de uña debajo.

    Ahora normalmente me quedan 4 ó 5 milímetros de uña ya que trato de controlarme cuando fui demasiado lejos... encima juego al voley (hace 15 años) y cuando me extralimito me duelen muchísimo los dedos cuando entreno y cuando juego, pero eso no parece ser suficiente para lograr que me las deje de comer. Soy una mujer hermosa y extremadamente inteligente, pero mis manos me dan vergüenza. Lo que más bronca me da es que, justamente, soy demasiado inteligente (pertenezco al 2% más inteligente de la población), y sin embargo no le puedo ganar a esto!!!!. Me da mucha rabia.

    Hace alrededor de un año comencé a ir a un salón de belleza a hacerme las uñas esculpidas (la idea era para dejar de comerme las uñas), son unas uñas que me hacen de acrílico y arriba de gel, suplantando las mías que no existen. Uno pensaría que no me las comería ya que debo pagar cada vez que me las hago, pero no, no aprendo. Me como las uñas esculpidas también. Las muerdo, las rompo, las arranco de mis uñas que están debajo (y a veces están tan pegadas que arranco uña y carne junto con ellas también, el enchastre que se hace con la sangre ni les cuento) y vuelvo el fin de semana para que me rehagan las uñas que me como.

    Últimamente venía más o menos bien, comiéndome 5 o 6 uñas (completas, obvio) por semana, pero la semana pasada cedí y me comí todas las uñas nuevamente, así que ahora nuevamente tengo muñones en vez de dedos con uñas de mujer. Y me da vergüenza que me vean las manos en el trabajo, imagínense que trabajo de secretaria y la imagen es importante; y tengo que andar escondiendo las manos y constantemente pensando en cómo debo acomodar mis manos para que no se puedan ver mis uñas. Encima la vuelta que dejé de comérmelas, pasé a fumar más del doble de lo que fumo normalmente, y no quiero volver a eso porque también me gustaría poder dejar de fumar, y ya pude bajar a 20 cigarrillos por día pero si vuelvo a subir ya va a ser cada vez más difícil.... La verdad que no sé qué hacer... más que nada estoy escribiendo esto para descargarme. Encontré éste foro y es la primera vez que escribo sobre este tema que me angustia pero que no puedo controlar.

    Ayer me dije a mí misma que iba a empezar a dejar de comerme las uñas, pero parece que mis dedos automáticamente van hacia mi boca y para cuando me doy cuenta ya me comí parte de la uña, hasta que me acuerdo que no debía hacerlo.... Es muy difícil, y me da rabia pensar que algo así me gane una y otra vez y que esta compulsión venga rigiendo mi vida hace 26 años. Será cuestión de probar con medicamentos? Leí en alguna parte que hay algunos que funcionan... También leí que la Vitamina B ayuda porque aumenta los niveles de serotonina (lo que nos hace sentir bien)... También se me ocurrió que se podría probar la hipnosis, ¿alguien sabe si funciona?, de paso tal vez sirva para dejar de fumar... matar dos pájaros de un tiro... No sé. Realmente no sé que hacer. Para otras cosas tengo una fuerza de voluntad impresionante, mueve montañas. Pero para esto, mi fuerza de voluntad es nula, no puedo controlarlo, no puedo luchar contra ello, no puedo ganarle. Soy una esclava de la onicofagia. Y me gustaría poder librarme de ésta esclavitud de una vez y para siempre... no sólo temporariamente. Gracias por escuchar (o, más bien, leer).
    Noelia. 26 años. Buenos Aires, Argentina.



    Anterior |10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19| Siguiente


    [Podium Cosmetics, España.-1980-2015]Copyright © Todos los derechos reservados