PODIUM
Cosméticos específicos para farmacias
Google
 
                   


Inicio


Mapa del sitio


Quien somos?


Tienda en línea


Condiciones de ventas


Politica de privacidad


Contacto
Todo lo que debe saber sobre las uñas


Enfermedades de las uñas


Morfología de las uñas


Anomalías de las uñas


Anatomía de las uñas


Calcio y calidad de las uñas
Consejos útiles


Cómo tratar uñas frágiles


Cómo tratar uñas mordidas


Cómo dejar de comerse las uñas


El foro de la onicofagia


El foro de las uñas del guitarrista


Técnicas de relajación y respiración


Uñas artificiales, ventajas
y desventajas


Pasos para una buena manicura


Consultas

  • Noticias de salud








    TESTIMONIOS DESTACADOS
    sobre la raíz de regaliz
    Leer testimonio de Pablo
    Leer testimonio de Nuria


    Un estudio realizado en las diferentes facultades de la universidad de Barcelona, Empleando un diseño observacional descriptivo y transversal mediante un cuestionario mixto administrado a 600 estudiantes, para conocer la prevalencia de algunos trastornos menores de salud (TMS). La” Onicofagia” y la cefalea son los principales TMS identificados en la muestra. Leer el estudio completo:


    Cómo se ven las uñas mordidas.



    Enviar tu Testimonio





    EL FORO DE LA ONICOFAGIA

    Nota: Si habéis llegado a este foro de la Onicofagia, uno de lo más importante de todo el mundo, es porque estáis dispuestos por fin a acabar con vuestra manía y sufrimiento. Espero que para muchos de vosotros sea el principio de una lucha sin cuartel que debéis emprender a partir de ahora contra este terrible y fastidioso hábito que amarga vuestra vida.

    En primer lugar vais a encontrar en estas paginas testimonios que os darán esperanza y confianza en vosotros mismos, porque sabréis que no estáis solos, y que no sois los únicos “Onicofagos” del mundo. En esta Web os ofrecemos también toda la información y la ayuda que necesitéis para conocer mejor vuestro problema, así como todo lo que debéis saber sobre las uñas, como cuidarlas y la mejor forma de luchar con éxito para vencer este mal hábito.

    Los mordiscos onicofagicos pueden causar muchas modificaciones en la placa ungueal. En la etiología ungueal implica forzosamente que la uña mordida, sea siempre empujada hacia el borde libre por el crecimiento de una nueva uña saliente, y se admite que la placa ungueal afectada, va a desaparecer completamente durante esta progresión cuando nos cortamos la uña. Pero puede suceder que una uña nueva frágil y blanda, no pueda disponer de la fuerza de crecimiento necesaria para desplazarse sobre una matriz dañada por los mordiscos. En el esfuerzo producido, la uña natural tiene tendencia a curvarse sobre sí misma, se encarna en el lecho ungueal, y adopta la forma de estrías en abolladuras o depresiones llamadas líneas de Beau.

    Cuando las anomalías son debidas a mordiscos onicofagicos, la aplicación de Podium Serum reparador de uñas es una respuesta muy apreciable para cuidados tópicos, ayudar a la regeneración rápida de la nueva uña saliente y sustituir en su totalidad la placa ungueal afectada.

    Sin embargo, no os servirán de nada todos estos consejos, ayudas o cuidados sin poner de vuestra parte un mínimo esfuerzo de voluntad para dejar este hábito.

    Para encontrar la página de tus comentarios: teclea en el buscador arriba de la página " Tu nombre y pais"

    PODIUM

    Nombre: Jesús
    País: España

    Comentarios: Por fin !! Mi nombre es Jesús tengo 30 años y llevo 102 días sin comerme las uñas. ¿Cómo lo he conseguido? Es un poco largo de contar pero intentaré hacerlo de forma amena. Desde hace algún tiempo intento cultivar cuerpo, mente y espíritu, este mismo principio es el que he seguido para dejar crecer mis uñas. Quisiera dividir mi proceso en tres etapas, concienciación, sensibilización y actuación.

    Concienciación: Una mañana me levanté de la cama y como todos los días, arranque mi ordenador y empecé a leer el correo, cuando me quise dar cuenta me había masacrado uno de mis dedos hasta el punto de sangrar. Hay decidí que eso no debía de ser bueno y algún día se tenía que acabar. No sabía lo que me estaba ocurriendo ¿cómo una persona se hace tanto daño físico sin darse cuenta? Buscador en mano, busque y encontré el nombre de la patología "onicofagia" al leer sobre este síndrome compulsivo me llevé las manos a la cabeza y al sentir el dolor en el dedo fui consciente del problema tan grave que tenía ya que nunca antes me había dado por preocuparme de ese vicio de maltratarme a mí mismo.

    Sensibilización: Cuando uno es consciente de lo que le sucede es cuando empieza a buscar ayuda, buscador en mano, busqué y encontré este enorme foro sobre las uñas, sus cuidados y afecciones. Al leer la primera página de comentarios empecé a darme cuenta de que esto le ocurría muchísima otra gente de todas las edades y comprendí que solo podría dejar de hacerlo cuando realmente sintiera que no quería hacerlo más. Al no querer hacerlo más, tendría que ser lo suficientemente sensible para darme cuenta de cuando mis manos se iban solas a la boca y de cuando la boca empezaba a morder. Para conseguir esto decidí que a partir de ese momento iba a ser consciente de lo que hacían mis manos y para conseguirlo tenía que estar absolutamente sensibilizado con ellas, conmigo mismo y con la onicofagia. Por lo que empecé a dedicar mi primer momento del día, en la mañana, a leer tantos cuantos comentarios de este foro me diese tiempo, antes de irme al trabajo. Después de volver del trabajo también y antes de irme a dormir, así lo he hecho hasta hoy que terminado de leer las 72 páginas que tiene el hilo.

    Actuación: Ser consciente y sensible a lo que te ocurre "la onicofagia" ya es un acto en si mismo, pero esas etapas por ser las primeras, son las más habituales. La etapa de sensibilización tiene mucho que ver con la actuación ya que desde el momento en que decidí dejar este vicio, empecé a hacer cosas que antes no hacia. Primero, debido a que tenía las cutículas absolutamente destrozadas, atendí el consejo del aceite de oliva con zumo de limón dos veces al día durante un par de semanas, después me hice de un Kit de PODIUM el cual he usado como se indica en esta web, hasta que por accidente derramé medio frasco de crece uñas. A partir del mes después, el único trato que les doy es una manicura casera todos los domingos, basándose en jabón, agua tibia, cepillo lima y endurecedor.

    La lima de cristal se hace importante para eliminar los piquitos que se forman al crecer y si además llevas 28 años maltratando tus uñas, en mi caso, a mis uñas le salen aristas. Pero no hay nada que no se arregle con un buen limado.

    Por lo demás, solo decir que es importante buscar algún entretenimiento, otros compañeros ya lo han dicho antes a parte de todo lo dicho, hay que hacer cosas que sean distraídas como: Masticar chicle o raíz de regaliz, llevar algo en las manos, salir de paseo, hacer deporte, ir al cine, estudiar, trabajar y sobre todo sonreír mientras observas que vas dejando de usar los dientes para morder y empiezas a usar los ojos para mirar como van creciendo tus uñas y se van poniendo fuertes y sanas.

    Gracias a todos.



    Anterior |10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19| Siguiente

    [Podium Cosmetics, España.-1980-2015] Copyright © Todos los derechos reservados