PODIUM
Cosméticos específicos para farmacias
Google
 
                   


Inicio


Mapa del sitio


Quien somos?


Tienda en línea


Condiciones de ventas


Politica de privacidad


Contacto
Todo lo que debe saber sobre las uñas


Enfermedades de las uñas


Morfología de las uñas


Anomalías de las uñas


Anatomía de las uñas


Calcio y calidad de las uñas
Consejos útiles


Cómo tratar uñas frágiles


Cómo tratar uñas mordidas


Cómo dejar de comerse las uñas


El foro de la onicofagia


El foro de las uñas del guitarrista


Técnicas de relajación y respiración


Uñas artificiales, ventajas
y desventajas


Pasos para una buena manicura


Consultas

  • Noticias de salud








    TESTIMONIOS DESTACADOS
    sobre la raíz de regaliz
    Leer testimonio de Pablo
    Leer testimonio de Nuria


    Un estudio realizado en las diferentes facultades de la universidad de Barcelona, Empleando un diseño observacional descriptivo y transversal mediante un cuestionario mixto administrado a 600 estudiantes, para conocer la prevalencia de algunos trastornos menores de salud (TMS). La” Onicofagia” y la cefalea son los principales TMS identificados en la muestra. Leer el estudio completo:


    Cómo se ven las uñas mordidas.



    Enviar tu Testimonio






    LA ONICOFAGIA

    EL FORO DE LA ONICOFAGIA

    Nota: Si habéis llegado a este foro de la Onicofagia, es porque estáis dispuestos por fin a acabar con vuestra manía y sufrimiento. Espero que para muchos de vosotros sea el principio de una lucha sin cuartel que debéis emprender a partir de ahora contra este terrible y fastidioso hábito que amarga vuestra vida.

    En primer lugar vais a encontrar en estas paginas testimonios que os darán esperanza y confianza en vosotros mismos, porque sabréis que no estáis solos, y que no sois los únicos “Onicofagos” del mundo. En esta Web os ofrecemos también toda la información y la ayuda que necesitéis para conocer mejor vuestro problema, así como todo lo que debéis saber sobre las uñas, como cuidarlas y la mejor forma de luchar con éxito para vencer este mal hábito.

    Sin embargo, no os servirán de nada todos estos consejos y ayudas sin poner de vuestra parte un mínimo esfuerzo de voluntad. Es desesperante leer estas palabras en los comentarios “Ayudadme por favor” “Díganme que hago para deshacerme de este vicio” “Hay alguien aquí que pueda ayudarme”. Debéis aprender también a sacrificar de vez en cuando un poco de vuestro tiempo libre para leer detenidamente y con paciencia los consejos ùtiles y ayudas que se os dan con profusión en estas páginas. (Leer los enlaces correspondientes a vuestros problemas, imprimid los textos para leerlos con calma más adelante) No olvidéis: La paciencia es la madre del éxito.

    PODIUM



    Nombre: Zully
    País: Costa Rica

    Comentarios: Hola, antes que todo les felicito por su página web tan interesante e instructiva, yo padezco de onicofagia. Por favor, en mi país Costa Rica dónde puedo encontrar los productos PODIUM, los necesito. Muchas gracias, espero su respuesta.

    Respuesta:
    Agradecemos mucho tu confianza y el interés por nuestros productos. Desgraciadamente no tenemos distribuidor en Costa Rica por el momento. Sólo se pueden comprar nuestros productos a través de nuestro sitio web.
    Haz clic aquí

    Pero si sigues mordiéndote las uñas, no te aconsejamos el uso de nuestros productos, ya que las propiedades no son para dejar de comerse las uñas, sino sólo para regenerar y cuidar de una forma adecuada uñas mordidas.
    Haz clic aquí para leer cómo tratar uñas mordidas
    Haz clic aquí para leer cómo dejar de comerse las uñas

    Nombre: Zully
    País: Costa Rica

    Gracias por su pronta respuesta, bueno lo que pasa es que jamás he realizado una compra online, ni siquiera uso tarjeta de crédito o débito, pero gracias, comprendo, de verdad me interesaba mucho sus productos, estoy fascinada con su página web y sé que me será de gran ayuda, he visto detalladamente información y he aprendido mucho, espero poner en práctica sus consejos, no imaginan cuánto bien le hacen a las personas...ojalá sus productos crucen fronteras. Un saludo desde Costa Rica. Gracias por todo, Dios les bendice

    Nombre: Rubí
    País: Nicaragua

    Comentarios: Hola, soy Rubí de 27 años encontré esta pagina hace 4 días y he seguido los consejos que se dan para la onicofagia, me han servido de mucho ya tengo 4 días sin morderme las uñas porque cada vez que intento hacerlo recuerdo los ejercicios y todo lo demás de esta página y me detengo inmediatamente. Creo que esta vez si voy a superar mi adicción a morderme las uñas, pues antes no estaba consciente del problema, pero ahora si lo estoy. La próxima semana les escribo para comentarles como sigo. Gracias

    Nombre: Cata
    País: Chile

    Comentarios: Hola, tengo 23 años y me como las uñas desde que tengo memoria, cuando era niña era muy activa, hacia mucho deporte, pero nunca pude dejar de morderme y después ir sacándome pedacitos de uña hasta el punto de que comenzaran a sangrar por los lados, también me como el cuerito que rodea las uñas, el dolor al rato es insoportable. me he dado cuenta que lo hago cuando veo televisión o estoy en el PC, en momentos en que estoy supuestamente relajada, pero también me las como en situaciones de estrés, cuando estoy esperando el bus, estudiando o antes y durante de un examen, incluso al morderme tan fuerte me da dolor de cabeza... me dan vergüenza mis manos, cuando voy en la micro y debo afirmarme y las personas me miran las manos, no sé donde esconderlas, hasta q mi pololo tome mis manos me da vergüenza. Yo trabajo en un hospital, manejo cosas contaminadas y como que ahí paro un poco, pero es un riesgo también.. Lo sé, pero nada parece funcionar, desde pequeña probaron de todo, me pegaban en las manos cuando me veían con la mano en a boca, pero aun así yo seguía, además uno hace un ruido muy molesto. Solo una vez tuve las uñas largas e incluso me las corté con cortaúñas, estaba feliz, pero como a varios, no duró mucho.... espero que esto ayude, de hacer ejercicios para tomar conciencia de mis manos, y eso de la raíz de regaliz parece interesante. Me gustaría poder hacerme una manicura alguna vez, eso será cuando me crezcan las uñas.

    Nombre: Maritza
    País: Rep.Dominicana

    Comentarios: Hola, tengo 17 años y me como las uñas desde que tenía entre 7 u 8 años, empecé porque vi a una tía y un primo que lo hacían y lo recuerdo como si fuese ahora mismo ¿Porque hacen ellos eso? ¿Que es lo bueno? Lo voy a intentar para ver si los puedo entender ¡ MUY MALA IDEA! Desde entonces estoy sufriendo, la verdad es que lo sufro bastante, me da vergüenza que mi novio vea mis uñas, no sé si él se ha dado cuenta, pero hago todo lo posible porque no lo haga. Es horrible ver como las demás muchachas en la universidad tienen las uñas bonitas, cada vez que se pone de moda una nueva gana de colores de esmaltes y yo no puedo usarlos porque se ven aun más asquerosas cuando las pinto. Lo he dejado un par de veces, la primera fue cuando estaba pequeña; mi mama me dijo que me iba a mirar las uñas al comenzar el mes, si al terminar el mes tenía mis uñas largas (o sea que no las había mordido) me iba a dar un premio, esa vez funciono, pero volví a lo mismo... cuando tuve mi primer novio también lo deje porque sabia k era desagradable y cada vez que me llevaba los dedos a la boca pensaba en lo horrible que se veían y los sacaba de vuelta, pero ya nada de eso funciona, simplemente no sé cómo controlarme y se siente muy feo. Hoy fue el primer día que entre a esta página, pero ya hice mis listas de las cosas que me provocan y todo eso y realmente espero poder dejarlo porque ya estoy cansa de esto, amo todo de mí menos esta condición. Soy Maritza Rodríguez y sufro de onicofagia... Pero no por mucho)

    Nombre: Tica
    País: España

    Comentarios: Hola, aunque es vergonzoso decir que me como las uñas, así es desde que tengo uso de razón, y voy a cumplir este mes 55 años, conduciendo, viendo la televisión, durmiendo, algo fuera de serie, es tanto el placer que siento al mordérmelas, ya sé que se hacen los dedos feísimos, pero es algo superior a mi...os voy a contar una anécdota para que veáis hasta que termino me llega la adicción a mordérmelas...cuando mi hijo nació no se las dejaba cortar con las tijeras, pues yo en cuando se dormía ya me veis arrodillada en el sofá cortándoselas con mis dientes, los cuales los tengo rotos, súper pequeños de tanto que los he hecho trabajar, también de pequeña me mordía las de los pies , cuando me acostaba ya te ves con los pies en la boca...si aunque parezca mentira, estoy ADICTA, a ese vicio, y es el único que tengo , pues ni fumo ni bebo nada de alcohol, solo agua , jamás me las he visto largas, ya a mi edad no creo que lo consiga, algunos me querrán decir , hay cosas en la farmacia para eso...si lo sé , también lo probé y nada de nada, incluso me puse en varias ocasiones guindillas, esas picantes, pues al final le tome hasta buen gusto ....no tengo remedio, moriré con ese vicio tan feo.....un saludo a todos los que como yo se comen las uñas

    Nombre: Maria
    País: Argentina

    Comentarios: Hola, tengo una adicción a comerme compulsivamente las uñas. Además uno de mis mayores estímulos para iniciar el comportamiento de comerme las uñas cada vez, es verme las cutículas crecidas. Constantemente me corto las cutículas hasta a veces sangrar. Una vez, me corte la parte baja de la uña donde esta la matriz y se me salió toda esa parte de la uña, haciéndose una infección y saliendo el músculo por debajo de la uña (la parte superior de la uña todavía la tenia). Ahora me noto cuando miro mis uñas horizontalmente, en los 2 dedos índices y en los 2 pulgares, una inflamación de la matriz, la parte baja de la uña y la parte superior es solamente una capa muy fina de uña. Es una inflamación rígida que no duele ni cambia el color pero la uña se ve completamente deformada. Últimamente estuve haciéndome uñas esculpidas y postizas, puede ser esa la razón? Además tengo hipotiroidismo ya controlado pero no sé si eso también puede afectar al crecimiento de mis uñas. Aguardo su respuesta porque no pude encontrar mi caso en la pagina. Muchas gracias. Leer respuesta

    Nombre: Sol
    País: España

    Comentarios: Hola, estoy cansada de la lucha por tantos años de dejar de comerme las uñas. Lo hago desde que tengo uso de razón. A veces por temporadas me dejo crecer las uñas... es tan bonito tenerlas largas. Mis amigos y mi novio me dicen que no se ven bonitas y que seria bueno que me las dejara creer...soy profesora y mis estudiantes me lo dicen, y aunque me avergüenzo y vuelvo con los buenos propósitos, al poco tiempo se me olvida. Me estresa el computador, mi Internet tan lento, y mi inseguridad en ser incapaz de lograr cosas o de saber que tengo cosas por hacer pero me da miedo empezar...eso me hace comer las uñas de una. Además mis uñas son muy débiles, y creo que al leer sus consejos dejaba que crecieran mucho en poco tiempo y por supuesto eso hacia que se me partieran tan pronto, empezaba el desánimo y con él nuevos arrebatos de comerme las uñas con más fuerza como echándole la culpa a mi cuerpo. Es horrible, es un círculo vicioso que no para y estoy aburrida, quiero que pare, por eso me metí a Internet a buscar soluciones radicales. Espero que estos consejos que he encontrado me ayuden a solucionar mi problema para siempre. Me siento incómoda de acariciar a mi novio con esas manos tan feas y de mostrarlas a los demás. Cuando me arreglo mis uñas comidas es lo único que desentona con lo demás. El dolor es horrible y te hace sentir aún mas mal de lo que me siento... gracias por este espacio.

    Nombre: Verotika
    País: España

    Comentarios: Hola amigos, encantada de conoceros, me llamo Vero, soy de Valencia y tengo casi 37 años. Desde que tengo uso de razón soy mordedora de uñas... me encanta hacerlo lo reconozco; odio ver mi s manos trabajando en un teclado y los dedos como muñones sangrando; mi madre es muy mayor y me dijo que quería morirse sin verme las uñas, y mi novia me dijo que las uñas así eran horrorosas, así que hace 2 o 3 meses decidí dejar de morderlas, voy muy bien, aunque me encantaría mordérmelas todas cuando las veo tan monas arregladitas. ¿Sabéis cual ha sido el secreto de mi éxito? el saber que iba a hacer feliz a la gente que mas quiero y que no iba a tener que oír siempre el mismo tostón. Ahora después de vencer a mi monstruo y desde que no siente esa ansia por la ultima uña me siento orgullosa de mí. Gracias por escucharme un beso para todos.




    [Podium Cosmetics, España.-1980-2015]Copyright © Todos los derechos reservados