PODIUM
Cosméticos específicos para farmacias
Google
 
                   


Inicio


Mapa del sitio


Quien somos?


Tienda en línea


Condiciones de ventas


Politica de privacidad


Contacto
Todo lo que debe saber sobre las uñas


Enfermedades de las uñas


Morfología de las uñas


Anomalías de las uñas


Anatomía de las uñas


Calcio y calidad de las uñas
Consejos útiles


Cómo tratar uñas frágiles


Cómo tratar uñas mordidas


Cómo dejar de comerse las uñas


El foro de la onicofagia


El foro de las uñas del guitarrista


Técnicas de relajación y respiración


Uñas artificiales, ventajas
y desventajas


Pasos para una buena manicura


Consultas

  • Noticias de salud








    TESTIMONIOS DESTACADOS
    sobre la raíz de regaliz
    Leer testimonio de Pablo
    Leer testimonio de Nuria


    Un estudio realizado en las diferentes facultades de la universidad de Barcelona, Empleando un diseño observacional descriptivo y transversal mediante un cuestionario mixto administrado a 600 estudiantes, para conocer la prevalencia de algunos trastornos menores de salud (TMS). La” Onicofagia” y la cefalea son los principales TMS identificados en la muestra. Leer el estudio completo:


    Cómo se ven las uñas mordidas.



    Enviar tu Testimonio






    LA ONICOFAGIA

    EL FORO DE LA ONICOFAGIA

    Nota: Si habéis llegado a este foro de la Onicofagia, es porque estáis dispuestos por fin a acabar con vuestra manía y sufrimiento. Espero que para muchos de vosotros sea el principio de una lucha sin cuartel que debéis emprender a partir de ahora contra este terrible y fastidioso hábito que amarga vuestra vida.

    En primer lugar vais a encontrar en estas paginas testimonios que os darán esperanza y confianza en vosotros mismos, porque sabréis que no estáis solos, y que no sois los únicos “Onicofagos” del mundo. En esta Web os ofrecemos también toda la información y la ayuda que necesitéis para conocer mejor vuestro problema, así como todo lo que debéis saber sobre las uñas, como cuidarlas y la mejor forma de luchar con éxito para vencer este mal hábito.

    Sin embargo, no os servirán de nada todos estos consejos y ayudas sin poner de vuestra parte un mínimo esfuerzo de voluntad. Es desesperante leer estas palabras en los comentarios “Ayudadme por favor” “Díganme que hago para deshacerme de este vicio” “Hay alguien aquí que pueda ayudarme”. Debéis aprender también a sacrificar de vez en cuando un poco de vuestro tiempo libre para leer detenidamente y con paciencia los consejos ùtiles y ayudas que se os dan con profusión en estas páginas. (Leer los enlaces correspondientes a vuestros problemas, imprimid los textos para leerlos con calma más adelante) No olvidéis: La paciencia es la madre del éxito.

    PODIUM



    Nombre: Ukis
    País: México

    Comentarios: Antes que nada quiero decirles que tengo 2 días leyendo sus comentarios, es impresionante como este problema, enfermedad o como se le llame nos afecta de igual manera a todos¡ En mi caso, me muerdo las uñas, y cueros de mis dedos desde muy pequeña. He llegado a sangrar mientras veo televisión¡ El dolor me ha llegado hasta los codos, y mientras me estoy lastimando siento algún tipo de gusto que no me deja detenerme. Al día siguiente no puedo hacer casi nada, ni siquiera abrocharme un botón utilizando todos mis dedos..¡ Es desesperante saber que te estas dañando y que no paras a tiempo. He tenido días sin morderme pero, después cuando lo retomo es peor porque la ansiedad es doble. En mi familia nadie lo entiende, mis hermanas tienen las manos hermosas, yo al igual que algunas de ustedes he ido a que me pongan uñas de acrílico, en una ocasión casi me desmayo en el salón de belleza debido al dolor de ponérmelas. Una vez que quedan listas me duran un par de días, ya que me las arranco y quedo mil veces peor. Mi mama me decía que cuando fuera grande dejaría ese problema porque al menos me daría pena que los chicos me vieran mis manos, desafortunadamente mi enfermedad era mas grande que mi vanidad y nunca lo oculte aunque sentía vergüenza como todos no paraba de hacerlo. En mis entrevistas de trabajo que tuve siempre escondí mis manos bajo el escritorio, actualmente en mis reuniones de trabajo me llevo una pluma, o cualquier objeto que sostenga mientras estoy ahí para evitar llevarme las manos a mi boca, porque se que es horrible, se que las uñas son sucias y a los demás que me rodean les ha de parecer asqueroso. Mi esposo me esconde los cortaúñas, y cualquier objeto que me sirva para seguir lastimándome mi cutícula ya que a veces me toma de la mano y me duelen realmente mis dedos. En fin, créanme que en su momento intente de todo, esmaltes con sabor a ajo o a picante, usar guantes, use brackets en mi dentadura ya que también se me movieron, uñas postizas, deporte, danza. Nada de lo anterior funciono, seguiré leyéndolos para encontrar apoyo con todos Ustedes.

    Nombre: Florencia
    País: Argentina

    Comentarios: Soy Flor. Desde que recuerdo me como las uñas. A excepción de unos meses (por lo que recuerdo el máximo fue 8 o 9) que me las dejo crecer (intermitentemente) casi sin cortarlas, ya que es la única forma que encuentro de no comerlas. Me considero una adicta. Como una persona puede ser adicta a cualquier tipo de droga o sustancia, yo soy adicta a comerme las uñas. No puedo parar. Es inevitable. Dejo un tiempo, pero tarde o temprano sé que me las voy a volver a comer. Ahora estoy en una de esas etapas en donde me las como hasta que me duele. Me veo las uñas horribles, astilladas, con los dedos hinchados... Encima me da vergüenza, evito mostrar mis manos en todo momento, y no me gusta estar en esa situación. Me las estoy comiendo y pienso en que se me ven feas y que no tengo que seguir, pero sigo. Ahora me las como de a ratitos cortos, cuando miro la tele. Se me hace muy difícil esperar a que crezcan y no comerlas, ya que mientras las veo feas, me las sigo comiendo, total, ya están feas. Aunque me las pinte, hago a un lado el esmalte, no me importa nada. Espero tener la fuerza de voluntad suficiente como para dejarlas crecer nuevamente, porque las quiero ver tan bellas y largas, como hace unos meses atrás. Me encanta verme las manos preciosas, con mis uñas largas y pintadas a mi gusto. ¡Besos a todos y sigan luchando!

    Nombre: Oscar
    País: Honduras

    Comentarios: Hola soy Oscar de honduras y sé en carne propia lo que se sufre con este mal habito, me como las uñas y los bordes laterales y frontales alrededor de ellas hasta el punto de sangrármelas, me siento muy mal por esto, mucha gente me admira y me elogian en muchos sentidos, pero este maldito hábito es precisamente uno de mis más grandes defectos y me da vergüenza.-He tratado por mi mismo de dejar esta manía, pero lo mas que he logrado es no comérmelas unos cuantos días.-Que yo recuerde me como las uñas desde que tengo uso de razón y en mi familia hay muchos que también se las comen, no sé si existe algún factor genético que incremente esta condición, pero como sea, me ha servido de mucho leer todas las experiencias y la demás información.-En dos ocasiones he dejado de comerme las uñas por una semana, en ambos casos me hallaba interno en un hospital y obviamente maltrecho, débil, dolorido y con canalizado con agujas, incluso en mis manos. disfrute mucho al salir de alta y por únicas veces contemplar mis uñas crecidas, ¡por DIOS!, que bien se veían mis manos con aquellas uñas.....pero que poco me duró el gusto, tres días después me deleitaba con ellas, fatal, mis dientes en un santiamén acabaron con mis hermosas y saludables uñas.........me llegué a sentir tan mal conmigo mismo, que me he reprochado por eso el resto de mi vida....no sé como controlarme.-Me considero un hombre muy seguro, inteligente y feliz, por eso no entiendo porque me como las uñas, quizá un estudio psicológico si me daría las causas; pero como sea soy un onicòfago mas que requiero ayuda, por eso agradeceré sus útiles consejos.....de antemano gracias.

    Nombre: Anton
    País: Argentina

    Comentarios: Hola, soy Anto y hace mucho que tengo este mal habito. Gracias a esta pagina tome conciencia de lo perjudicial que es para mí. Después de leer la información me mire las uñas y me di cuenta del horrendo aspecto de mis manos, de mis dedos mas específicamente. Ahora tengo las ganas de abandonar esta fea costumbre y dejar de dañar mis dedos. Muchas gracias por brindarme la información precisa y darme las herramientas para poder dejar de comerme las uñas, voy a seguir los consejos con seriedad para terminar con mi problema..

    Nombre: Lucrecia
    País: Argentina

    Comentarios: Hola a todos. Les quiero contar que es posible dejar de comerse las uñas; aunque a veces superar el problema lleva algunos cuantos años. En mi caso lo logré al cumplir 50. Un día, me miré las uñas y pensé qué cómo si me gusta estar bien arreglada era posible tener las manos tan feas. Y a partir de ahí me lo propuse y lo logré. Ahora tengo siempre las uñas largas y pintadas. Tuve unas cuantas "recaídas", pero sólo me he comido una sola uña y muy poquita cantidad, casi ni se nota con respecto a las otras. Cuando eso sucede, respiro hondo y trato de que no vuelva a suceder. Espero que no tengan que esperar a los 50 para lograrlos, aunque en mi caso, mejor tarde que nunca. Suerte a todos e inténtenlo.

    Nombre: Evelyn
    País: México

    Comentarios: Hola: pues desde que tengo uso de razón me he mordido las uñas, hoy están deformes por tantos años de morderlas...de mil maneras mi madre y abuela quisieron quitarme el habito pues intentaron muchas formas pero no pudieron pues entendí que la de la decisión de dejar de hacerlo soy yo...HOY estoy dispuesta hacerlo y dejar ese mal habito atrás pues trabajo haciendo joyería y otras manualidades que implica mostrar ante el publico mis mano y me da mucha pena hacerlo y sin querer cuando me doy cuenta las estoy escondiendo ...es frustrante no lucir por lo menos unas uñas sanas pero ya no mas!!!




    [Podium Cosmetics, España.-1984-2015]Copyright © Todos los derechos reservados