PODIUM
Cosméticos específicos para farmacias
Google
 
                   


Inicio


Mapa del sitio


Quien somos?


Tienda en línea


Condiciones de ventas


Politica de privacidad


Contacto
Todo lo que debe saber sobre las uñas


Enfermedades de las uñas


Morfología de las uñas


Anomalías de las uñas


Anatomía de las uñas


Calcio y calidad de las uñas
Consejos útiles


Cómo tratar uñas frágiles


Cómo tratar uñas mordidas


Cómo dejar de comerse las uñas


El foro de la onicofagia


El foro de las uñas del guitarrista


Técnicas de relajación y respiración


Uñas artificiales, ventajas
y desventajas


Pasos para una buena manicura


Consultas

  • Noticias de salud








    TESTIMONIOS DESTACADOS
    sobre la raíz de regaliz
    Leer testimonio de Pablo
    Leer testimonio de Nuria


    Un estudio realizado en las diferentes facultades de la universidad de Barcelona, Empleando un diseño observacional descriptivo y transversal mediante un cuestionario mixto administrado a 600 estudiantes, para conocer la prevalencia de algunos trastornos menores de salud (TMS). La” Onicofagia” y la cefalea son los principales TMS identificados en la muestra. Leer el estudio completo:


    Cómo se ven las uñas mordidas.



    Enviar tu Testimonio






    LA ONICOFAGIA

    EL FORO DE LA ONICOFAGIA (89)

    Nota: Si habéis llegado a este foro de la Onicofagia, es porque estáis dispuestos por fin a acabar con vuestra manía y sufrimiento. Espero que para muchos de vosotros sea el principio de una lucha sin cuartel que debéis emprender a partir de ahora contra este terrible y fastidioso hábito que amarga vuestra vida.

    En primer lugar vais a encontrar en estas paginas testimonios que os darán esperanza y confianza en vosotros mismos, porque sabréis que no estáis solos, y que no sois los únicos “Onicofagos” del mundo. En esta Web os ofrecemos también toda la información y la ayuda que necesitéis para conocer mejor vuestro problema, así como todo lo que debéis saber sobre las uñas, como cuidarlas y la mejor forma de luchar con éxito para vencer este mal hábito.

    Sin embargo, no os servirán de nada todos estos consejos y ayudas sin poner de vuestra parte un mínimo esfuerzo de voluntad. Debéis aprender también a sacrificar de vez en cuando vuestro tiempo libre para leer detenidamente y con paciencia los consejos útiles y ayudas que se os dan en estas páginas (imprimid los textos para leerlos con calma más adelante) No olvidéis: La paciencia es la madre del éxito

    PODIUM



    Nombre: Emy
    País: España

    Comentarios: Hola, Yo también me he mordido las uñas, y mucho. Comencé a los 4 o 5 años. Ahora tengo 41 años. Puedo decir que ya no me las muerdo. Al menos no con la intensidad de mi infancia y juventud. He tenido muchas heridas en las uñas, la cutícula, me llegaba a comer los dedos, incluso. Mi pobre madre probó de todo: chantajearme, amenazarme, echándome guindilla (jajaja), comprándome el esmalte amargo de la farmacia, incentivando el sentido de la vergüenza por mis manos, ... me han sangrado mucho,... he estado escondiéndome los dedos durante muuuucho tiempo, sin ponerme anillos, sin poder pintarme las uñas porque no me gustaba su aspecto, pero a su vez sin poder controlarlo... De esa época me ha quedado la costumbre de tener las manos agarrotadas, como haciendo fuerza. Los dientes también han sufrido lo suyo. Se me acabó desgastando más el lado izquierdo de la boca. También he usado uñas postizas. He usado pequeños trucos, como ponerme una buena capa de crema y después unos guantes de algodón cuando estaba en casa (incluso en verano) para evitar mordérmelas en un "descuido". Y me daba resultado. Lo malo es que en otro descuido, me cargaba lo que me había costado conseguir en horas, y el sentido de la culpabilidad era horrible. Encima me crecían feísimas, porque la uña crecía despegada del dedo. Feas. Pero doy fe, que con fuerza de voluntad y tiempo, las uñas vuelven a su ser y la uña llega a crecer pegada al dedo. ¡¡Normales!! De verdad. Sólo hace falta, voluntad, paciencia y mucho mimo y comprensión hacia tu propia persona. Nadie sabe el infierno interior que pasas. Y sólo tú puedes salir de él. Y se sale. ¿Un hábito va a ser más fuerte que yo?? Yo controlo mis actos. Yo soy quien decide si quiero o no llevar las uñas largas. Para terminar una cosilla. Siempre pensé que no llevaba las uñas largas porque me las mordía. Pues bien. Cuando por fin las llegué a tener largas, descubrí que ni me gustaban ni me sentía cómoda. Me gustan más las uñas cortas "normales" y arregladas que una uña larga. Ánimo a todos. Quereros más y no amputaros los dedos, que las uñas están ahí para realizar su función. ¡¡¡Un abrazo y mucho ánimo!!

    Nombre: Sara
    País: El Salvador

    Comentarios: Hola, tengo 28 años y desde niña me comía las uñas, durante mi niñez mi mama hizo de todo para quitarme este mal habito, llegue a adulta y mis manos se mantenían siempre escondidas por vergüenza de mostrar mis uñas pero no sentía la voluntad de luchar contra este mal habito y la gente que me veía las uñas, unas personas no decían nada pero con la mirada me lo decían todo, y otras me decían por que te comes las uñas que feas! y en una ocasión hasta mi novio me ofreció 10 dólares por cada uña que me dejara crecer en total me ofrecía 100 dólares y aun así yo no sentía ningún tipo de motivación... fue en ese momento cuando entre a su pagina en mayo de este año leí el articulo y me sorprendió pues no tenia ni idea de que no solo era un mal habito si no también una enfermedad y cuando vi el video me impacto ver como me veían los demás y fue realmente frustrante, desde ese día me propuse luchar contra esta enfermedad y ahora en el mes de agosto mis uñas han crecido y mis manos se ven maravillosas muchas gracias por salvar mi vida.

    Nombre: Audrey
    País: Argentina

    Comentarios: Hola, que alegría encontrar esta pagina, me pone contenta toda la información que dan, pensé que yo tenia un problema que viene después los 4 años, hoy tengo 31años, y como muchos que están aquí, yo hice de todo para dejar de comerme las uñas, pero no he podido lograrlo. Me parece muy feo, muy poco femenino y nada sexy que una mujer linda se coma las uñas. Hoy empiezo con la campaña, para dejar este horrible hábito, que quiero perder en el camino, ya deje de fumar, así que espero poder dejarlo.

    Nombre: Andrea
    País: Argentina

    Comentarios: Hola, soy Andrea y tengo 39 años. Tras una vida de comerme las uñas y hacer DE TODO!! Postizas de todo tipo, esculpidas, brillos, soluciones horribles, colocarme ají, etc. aun no logre dejarlas, en realidad ahora sé que nunca lo intente en realidad. Solo no me doy cuenta pero ahora si, voy a prestar atención, intentare encontrar la raíz de regaliz y arrancar. Ojalá tenga suerte: Gracias

    Nombre: Maria
    País: España

    Comentarios: Hola, Si os digo la verdad, ni me acuerdo de cuándo empecé a comerme las uñas(creo que fue por ver a los de mi alrededor). Tengo 18 años y, como vosotros, he intentado miles de cosas que de nada sirvieron. Soy muy nerviosa y siempre que esto estudiando lo hago inconscientemente. Hoy estoy dispuesta a dejar de comérmelas para siempre, por todo lo que decís: tengo unos dedos muy feos y algo torcidos, siempre me duelen de mordérmelas, y me avergüenzo de enseñar mis manos. Espero poder deciros dentro de poco que ya no me las muerdo. Muchísimo ánimo para todos.

    Nombre: Meli
    País: México

    Comentarios: Hola... esta es la primera vez que busco información sobre este mal hábito que tengo, así como ustedes deseo dejar de lastimarme y creo que hoy es un buen día para iniciar, todo lo que leí en estas paginas me abrieron el panorama de la situación que estoy viviendo y veo una realidad en mi vida que ya no quiero seguir padeciendo. Hasta aquí. Hoy quiero dejar de lastimarme, hoy quiero cambiar y ser un testimonio más que pueda alentar a más personas en nuestra situación. Saludos a todos Dios los bendiga.

    Nombre: Daniela
    País: Portugal

    Comentarios: Hola, Tengo 21años y toda la vida me he mordido las uñas hasta que me puse a buscar en Internet consejos para dejarlo. Así que encontré vuestro sitio. Investigue todo sobre uñas, hasta me plantee ponerme uñas acrílicas. En el mismo día prometí a mi misma que jamás volvería a morderlas y así fue. Llevo 2 meses cuidando mis uñas y la verdad es que me siento muy orgullosa de como les veo ahora que están tan bonitas y saludables. Solo hay que echarle ganas y hacer la manicura a menudo. Nada de tijeras ni corta uñas, solo una lima, corta cutículas y un endurecedor de uñas Podium. Yo lo hacia cada 2-3 días y ha resultado. En dos meses logré pasar de 0,7cm a 1,5cm de largo... así que chicas os deseo mucha suerte.

    Nombre: Ana
    País:España

    Comentarios: Hola, me encantaría compartir mi caso con tod@s ustedes. Actualmente tengo 30 años y me comía las uñas hasta hace 5 años(aprox.)Me gustaba comerme las uñas y probé de todo....cualquier esmalte que me recomendaban, llevar siempre regaliz en el bolso, pensar en otra cosa cuando me apetecía mordérmelas, coger objetos y tener las manos siempre ocupadas.....Nada me funcionaba! Al final terminaba comiéndome las uñas, los cueritos y casi los dedos. Pero un día sin más me propuse que había llegado el momento de dejarlo por completo porque me estaba destrozando las manos. Me supuso un gran esfuerzo mental pero LO CONSEGUI. Si yo pude cualquiera de ustedes podrá.....Aunque debo de ser sincera y decir que aun se nota en mis dedos las consecuencias de tantos años mordiéndome las uñas ya que los tengo algo deformados pero aún así me siento súper satisfecha de haber logrado mi objetivo. Les animo a tod@s para poder lograrlo LO CONSEGUIRAN!



    Primero Anterior | 81 | 82 | 83 | 84 | 85 | 86 | 87 | 88 |89| 90

    [Podium Cosmetics, España.-1980-2015]Copyright © Todos los derechos reservados