PODIUM
Cosméticos específicos para farmacias
Google
 
                   


Inicio


Mapa del sitio


Quien somos?


Tienda en línea


Condiciones de ventas


Politica de privacidad


Contacto
Todo lo que debe saber sobre las uñas


Enfermedades de las uñas


Morfología de las uñas


Anomalías de las uñas


Anatomía de las uñas


Calcio y calidad de las uñas
Consejos útiles


Cómo tratar uñas frágiles


Cómo tratar uñas mordidas


Cómo dejar de comerse las uñas


El foro de la onicofagia


El foro de las uñas del guitarrista


Técnicas de relajación y respiración


Uñas artificiales, ventajas
y desventajas


Pasos para una buena manicura


Consultas

  • Noticias de salud








    TESTIMONIOS DESTACADOS
    sobre la raíz de regaliz
    Leer testimonio de Pablo
    Leer testimonio de Nuria


    Un estudio realizado en las diferentes facultades de la universidad de Barcelona, Empleando un diseño observacional descriptivo y transversal mediante un cuestionario mixto administrado a 600 estudiantes, para conocer la prevalencia de algunos trastornos menores de salud (TMS). La” Onicofagia” y la cefalea son los principales TMS identificados en la muestra. Leer el estudio completo:


    Cómo se ven las uñas mordidas.



    Enviar tu Testimonio






    LA ONICOFAGIA

    EL FORO DE LA ONICOFAGIA (86)

    Nota: Si habéis llegado a este foro de la Onicofagia, es porque estáis dispuestos por fin a acabar con vuestra manía y sufrimiento. Espero que para muchos de vosotros sea el principio de una lucha sin cuartel que debéis emprender a partir de ahora contra este terrible y fastidioso hábito que amarga vuestra vida.

    En primer lugar vais a encontrar en estas paginas testimonios que os darán esperanza y confianza en vosotros mismos, porque sabréis que no estáis solos, y que no sois los únicos “Onicofagos” del mundo. En esta Web os ofrecemos también toda la información y la ayuda que necesitéis para conocer mejor vuestro problema, así como todo lo que debéis saber sobre las uñas, como cuidarlas y la mejor forma de luchar con éxito para vencer este mal hábito.

    Sin embargo, no os servirán de nada todos estos consejos y ayudas sin poner de vuestra parte un mínimo esfuerzo de voluntad. Debéis aprender también a sacrificar de vez en cuando vuestro tiempo libre para leer detenidamente y con paciencia los consejos útiles y ayudas que se os dan en estas páginas (imprimid los textos para leerlos con calma más adelante) No olvidéis: La paciencia es la madre del éxito

    PODIUM



    Nombre: Rosa
    País: España

    Comentarios: Buenos días a todos, a través del buscador Google he dado con vuestra página y la verdad es que es de gran ayuda. En mi caso, tengo 25 años y desde que era muy pequeñita tengo la manía de morderme las uñas, antes, si que es verdad que me las mordía el doble y me hacia sangre, pero ahora, intento no mordérmelas. Hará unos meses, conseguí no mordérmelas y me crecieron bastante, y la verdad es que me gustaban como quedaban, pero me daban un poco de tirria tenerlas tan largas(nunca las había tenido así). ¿Cómo lo conseguí? Pues pintándome las uñas cada dos por tres, lo que hacia era en vez de comerme las uñas me entretenía quitándome el pintauñas, y una vez que me lo había quitado, volvía a pintarme las uñas. así lo conseguí. Ahora, lo intento de nuevo, pero si que estoy pensando en apuntarme a yoga o tai-Chi porque soy muy nerviosa y eso es lo que me ha hecho volverme a comer las uñas. Si lo consigo, ya os lo comentare. Muchas gracias por esta página ya que ayuda mucho a los que padecemos y no podemos dejar de mordernos las uñas. un saludo.

    Nombre: Andrea
    País: Chile

    Comentarios: Hola, tengo 39 años y me como las uñas desde que recuerdo, solo lo he dejado de hacer en el periodo de mis 2 embarazos, ingrese a esta pagina en busca de ayuda...... no sé a mi edad podré lo peor de esto es que mi hijo de 10 años se las come y conque cara le voy a decir que esta mal........

    Nombre: Alliz
    País: Perú

    Comentarios: Hola, me llamo Allison, tengo 13 añitos y comencé a comerme las uñas, cuando tenía 11. No sé cómo pero poco a poco me comía mis uñas, me las carcomía hasta no dejar rastro de ella, no me fijaba en mis uñas, las descuidaba, creía que era algo que iba a pasar con el tiempo pero ahora me doy cuenta que era un Malísimo hábito!! Ya no me las como. Empecé a fijarme en ellas. Decidí dejarlas crecer, puse de mi parte.. y las vi al fin largas! Eran tan bonitas.. Estaba tan orgullosa de ellas, iba siempre a hacerme la manicura. Mis amigas me envidiaban..así que me di cuenta que solamente tenia que poner mi FUERZA DE VOLUNTAD y MUCHA FÉ. Muchísima suerte!! Dios los bendiga!! Y créanme todo es posible:)

    Nombre: Eli
    País: España

    Comentarios: Hola tengo 25 años me llevo comiendo las uñas desde que era una niña no sé cuál fue el motivo de ello. Pero desde entonces no he podido dejar de mordérmelas he probado echándome guindillas en las uñas, poniéndome uñas de gel y no hay manera, he cogido incluso infección en los dedos y en los labios y no hay manera mi marido me dice que comerse las uñas es de locos, que los locos son los únicos que se comen las uñas pero a mi me daba igual. Hasta hoy llevo 2 semanas con infección en la boca por comerme las uñas estoy comiendo papillas de bebe porque no puedo comer otra cosa y además no puedo cerrar la boca porque tengo el labio lleno de pupas. Esto tiene que terminar y hoy es el día a partir de hoy no me volveré a morderme las uñas. Se que será complicado pero con la ayuda de esta pagina web y de mis familiares se que lo lograre les e dicho que cuando me vean que me echo las manos a la boca que me avisen y no me dejen y si me tienen que dar una colleja que lo hagan porque es por mi bien voy a dejar de ser una loca empedernida. un saludo

    Nombre:Solace
    País: España

    Comentarios: Hola, yo he logrado dejar de morderme las uñas y los bordes de los dedos tras muchos años de empeño, algunos buenos hábitos que me han ayudado como tener siempre a mano una lima de cartón, un botecito de aceite nutritivo para el cuidado de uñas y cutículas, palitos de naranjo para suav emente mantener la cutícula hacia atrás y remover la que crecía en exceso por el hábito de morder y chupar los dedos y el mejor consejo que me dio mi madre fue tirar a la basura los pequeños alicates para cortar la cutícula, yo los utilizaba en exceso y cortaba todo lo que se podía cortar, ahora no tengo la necesidad de cortar nada, ya no me crece tanto y la mantengo a raya con el removedor de cutícula que cada vez tengo que usar menos y el palito de naranja y los aceites. Ánimo a todos! Con perseverancia se puede lograr y una cosa más, observar que momentos o actividades nos ponen nerviosos hasta hacernos mordernos las uñas y si podemos evitarlos; a mí eran las reuniones con gente demasiado largas, me cansaba y estaba deseando que se fueran o irme yo y por educación y no interrumpirlas me aguantaba y empezaba a morderme las uñas, ahora estoy atenta, y cuando empiezo a estrésarme, me despido educadamente y me escapo! y mis uñitas están bonitas y a salvo! Un saludo a todos y mis mejore deseos.

    Nombre:Nazareth
    País: Venezuela

    Comentarios: hola tengo 14 anos y me como las unas desde los 3 anos mi mama me compraba unos geles para que no me las comiera más. sabían horribles pero aun así me las seguía comiendo.... llego un momento que me echaba el gel y ya no me importaba que supiese maluco y me las seguía comiendo ahora a los 14 anos me dejo de comer las unas por una o dos semanas y sigo cayendo en el mismo mal ámbito no se que es lo que me sucede me siento terrible, fea y no me gusta que me vean las manos por favor ayúdenme.

    Nombre:Catalina
    País: Chile

    Comentarios: Hola, tengo 13 años, mis uñas son una total vergüenza, no soy adicta critica porque no me he infectado ni arrancado mis uñas enteras, gracias a Dios, pero mis uñas se han vuelto un fastidio por la vergüenza que significa Por favor necesito parar con esto o si no sé que puede pasar, en verdad necesito ayuda Desde ya muchas gracias .

    Nombre:Taty
    País: México

    Comentarios: Hola mi nombre es Taty y tengo 22años, yo también tengo el mal habito de comerme las uñas y casi que todo el dedo, incluso me muerdo los labios y las mejillas por dentro pues me gusta mi sangre... espero que esto no los asuste.. Tengo este problema desde muy niña casi desde que tengo dientes.. Ya no quiero seguir haciendo esto ya no e intentado hacer ejercicio, masticar chicle, terapias, pintar.. etc mi novio, familia y amigos me apoyan lo único que me deprime es que yo no me apoyo se que ustedes me entienden y que podré encontrar mucho apoyo y comprensión y ojala la cura a este mal... animo se que se puede ( espero que este foro ayude a mas personas y mil gracias seguiré los consejos)



    Primero Anterior | 78 | 79 | 80 | 81 | 82 | 83 | 84 | 85 |86 | 87

    [Podium Cosmetics, España.-1980-2015]Copyright © Todos los derechos reservados