PODIUM
Cosméticos específicos para farmacias
Google
 
                   


Inicio


Mapa del sitio


Quien somos?


Tienda en línea


Condiciones de ventas


Politica de privacidad


Contacto
Todo lo que debe saber sobre las uñas


Enfermedades de las uñas


Morfología de las uñas


Anomalías de las uñas


Anatomía de las uñas


Calcio y calidad de las uñas
Consejos útiles


Cómo tratar uñas frágiles


Cómo tratar uñas mordidas


Cómo dejar de comerse las uñas


El foro de la onicofagia


El foro de las uñas del guitarrista


Técnicas de relajación y respiración


Uñas artificiales, ventajas
y desventajas


Pasos para una buena manicura


Consultas

  • Noticias de salud








    TESTIMONIOS DESTACADOS
    sobre la raíz de regaliz
    Leer testimonio de Pablo
    Leer testimonio de Nuria


    Un estudio realizado en las diferentes facultades de la universidad de Barcelona, Empleando un diseño observacional descriptivo y transversal mediante un cuestionario mixto administrado a 600 estudiantes, para conocer la prevalencia de algunos trastornos menores de salud (TMS). La” Onicofagia” y la cefalea son los principales TMS identificados en la muestra. Leer el estudio completo:


    Cómo se ven las uñas mordidas.



    Enviar tu Testimonio






    LA ONICOFAGIA

    EL FORO DE LA ONICOFAGIA (84)

    Nota: Si habéis llegado a este foro de la Onicofagia, es porque estáis dispuestos por fin a acabar con vuestra manía y sufrimiento. Espero que para muchos de vosotros sea el principio de una lucha sin cuartel que debéis emprender a partir de ahora contra este terrible y fastidioso hábito que amarga vuestra vida.

    En primer lugar vais a encontrar en estas paginas testimonios que os darán esperanza y confianza en vosotros mismos, porque sabréis que no estáis solos, y que no sois los únicos “Onicofagos” del mundo. En esta Web os ofrecemos también toda la información y la ayuda que necesitéis para conocer mejor vuestro problema, así como todo lo que debéis saber sobre las uñas, como cuidarlas y la mejor forma de luchar con éxito para vencer este mal hábito.

    Sin embargo, no os servirán de nada todos estos consejos y ayudas sin poner de vuestra parte un mínimo esfuerzo de voluntad. Debéis aprender también a sacrificar de vez en cuando vuestro tiempo libre para leer detenidamente y con paciencia los consejos útiles y ayudas que se os dan en estas páginas (imprimid los textos para leerlos con calma más adelante) No olvidéis: La paciencia es la madre del éxito

    PODIUM



    Nombre: Deicy
    País: Colombia

    Comentarios: Hola a todos; desde muy pequeña tuve el habito de comerme las uñas y créanme mis uñas eran muy feas y las tenias hasta la mitad, me comía los cueritos bueno, mas o menos cuando iba a cumplir mis quince años decidí que dejaría ese habito, quería tener mis uñas bonitas empecé a pintarme las uñas y a consentirme las manos que aplicarme crema y exfoliaciones y por fin me crecieron y son muy bonitas y desde ese momento me las cuido mucho y pues les cuento a las personas que yo me comía y las uñas y no me creen, inclusive mis tías que cuando yo era chica me decías déjate de comer las uñas se te ven feas las manos en este momento cuando me ven me ven mis manos y me felicitan. Sé que es duro en algunas ocasiones cuando estoy nerviosa me las como pero no trato de quitarme las manos de la boca y me las pinto, espero que esto les sirva por que si tenemos la esperanza de tener uñas bonitas

    Nombre: Charlie
    País: España

    Comentarios: Hola! Me llamo Charlie y tengo 12 años. Me muerdo las uñas desde los 7 años (creo..).Soy muy nerviosa y siempre me estoy moviendo y no puedo evitar morderme las uñas. Muchas veces e intentado no mordérmelas, pero cuando ya salía un trozo blanco..Me lo mordía! Me daba mucha vergüenza enseñar mis manos, hasta que un día me propuse hacer una cosa...Cogí un poco de guindillas picantes i me refregué todo lo que pude las uñas me probé una...Y ESTUBE MEDIA HORA DEBAJO DEL GRIFO. Ahora me están creciendo estoy muy orgullosa! Ánimos a todos!!!

    Nombre: Alejandra
    País: Bolivia

    Comentarios: Hola a todos!!! Comenzaré diciendo que yo también me como las uñas desde que tengo 8 años de edad y todo comenzó cuando descubrí que podía cortarme las uñas con los dientes. Al ver mis manos, solo veía asco. Pensaba que era gorda, fea, sin carisma y con una manos desarregladas que daban repugnancia. Así fue hasta que entre a la universidad y conocí a mi enamorado quien no vio nada malo en mi y hasta me dijo que mis manos eran muy bellas y que mis uñas eran tan chiquitas que a comparación de las suyas. Ese fue lo que me hizo combatir el hábito, no es que tu familia o tus amigos no te apoyen, todo depende para cada uno que algo verdaderamente nos haga salir de esta situación. Ahora puedo decir que no me las como tanto como antes, hasta la cutícula y muchas veces ya no existían uñas en algunos dedos. Ahora tengo uñas, me pongo alegre cuando veo que crecen y tiene ese borde blanco. Sin embargo, el camino es difícil ya que aún tengo momentos de ansiedad y nerviosismo que uso como excusas para mordérmelas y arruino todo mi progreso. Se que lo lograré, tenemos que pensar que es un problema con solución y que lo mas maravilloso es que depende de nosotros, en comparación de otros problemas que no tienen solución o la solución es algo inalcanzable. VOLUNTAD es la palabra mágica y cuando lleguemos a nuestro objetivo no habrá cosa más satisfactoria que haberlo logrado.

    Nombre: Elizabeth
    País: México

    Comentarios: Hola, me muerdo las uñas desde no sé que edad, ahora tengo 23, y empezando mi vida laboral este problema se ha hecho más agudo, al grado de causarme mucho dolor y deformarme los dedos, leí algunos comentarios, y abrí los ojos: !No puedo seguir lastimándome! Hoy empiezo una lucha contra este desagradable habito y me gustaría hacerlas participes de mi logro, pues siempre he pensado que es cuestión de querer y no de remedios o curas. Cuídense y espero que alguien más se decida y podamos eliminar esta dolorosa y trashumante práctica.

    Nombre: Nala
    País: España

    Comentarios: hola, quiero contaros mi experiencia personal. Yo me mordía las uñas desde los 6 años, mi madre proba con guindilla, ajo, etc. pero no pudo hacer nada al final me acostumbraba al sabor. Tengo 33 años y a los 28 me puse uñas de porcelana. Me dio resultado y después de un año poniéndomelas deje de mordérmelas. Pero no es tan fácil como parece. Cuando me las quite tenia la costumbre de llevarme las manos a la boca y decidí comprarme en la farmacia eso que venden que sabe amargo, después de estos años todavía no me las he vuelto a morder pero es una lucha diaria contra las ganas que tengo de hacerlo. Se necesita mucha voluntad. Mis manos eran horribles parecían las de un minero y tuve muchos problemas y que he trabajado de modelo y en muchos trabajos me han rechazado por tener las manos más feas del mundo. Ahora tengo las uñas súper bien y me encanta lucirlas. Mucho animo a todos os aseguro que se puede conseguir.

    Nombre: Abigail
    País: España

    Comentarios: Hola yo llevaba desde que tengo memoria mordiéndome las uñas.. Arrancando los padrastros hasta hacerme sangre.. Pero lo que me ha salvado la vida ha sido ponerme brackets y desde hace dos semanas no me puedo morder nada las uñas a causa de esto!! si alguien esta muy desesperado por buscar solución que se pongan brackets porque es que yo no pensaba nunca que me fuera a dejar de morder las uñas! Lo máximo que estuve sin mordérmelas fue 1 día y al siguiente día me las mordí tantísimo que se me pusieron los dedos feísimos. Y ahora por los brackets estoy dejándolo! Aunque a veces me entra muchísima ansiedad.. Pero cada vez menos!
    Nombre: Mai
    País: España

    Comentarios: Hola, yo tengo 14 años y mis padres me exigen diciendo que me corte las uñas, pero yo no quiero, tengo las uñas muy bien, de pequeña me las mordía pero a los 11 años me di cuenta de que era un problema!! la verdad es que veía chicas con las uñas preciosas y larga y yo quería tenerlas así. Entonces empecé a dejar de mordérmelas y me ponía esmalte. Ahora las tengo preciosas y mis dedos están muy bien, pero mis padres no les gusta. No sé que hacer, además tengo un problema, por no comerme las uñas me mordía el dedo, y ahora se me a hinchado. Ojala puedan ayudarme con los dos problemas, muchas gracias.

    Nombre: Coni
    País: Chile

    Comentarios: Hola, me llamo Constanza tengo 12 años y también me muerdo la uñas. Me las muerdo desde que tenia 5 años. La cosa es que cuando miro mis uñas me da rabia porque veo las feas que se ven tan cortas. Le pedí consejos a mi mamá que también hacia lo mismo cuando pequeña y me dijo que con pura fuerza de voluntad uno se quita este mal habito, hace algún tiempo que ya no me las como con un truco que es cuando tengas ganas de morderte las uñas golpear con la yema de los dedos una mesa o un mueble esto me ha servido a mi. Bueno espero que les sirva este truco que a mí me ha servido de mucho. Que estén bien, adiós... PD: También para dejarse de comer las uñas y que crezcan fuertes pueden clavar las uñas en un ajo es cierto que el olor no es agradable pero por lo menos impide que uno se las este mordiendo.
    Nombre: Elena
    País: España

    Comentarios: Hola amigos, tengo cuarenta años y me he comido las uñas siempre, tengo tal técnica que se evitar muchos tipos de problemas como hacerme sangre, el daño de esos filos dolorosos, ojo nunca tocarse los piquitos de los lados etc... En varias ocasiones he conseguido dejar de comérmelas, casi siempre en vacaciones, por cierto aunque os las comáis a tope hay ciertas personas que inmediatamente les crecen bastante bonitas y muy pegaditas como a mí, lo digo para animar a las chicas. Internet me pone de los nervios cada vez que espero que se abra algo me las como. En muy pocos días se ve el resultado. Una cosa vuestros hijos os imitarán corregirlos inmediatamente y constantemente con dulzura, así puede evitarse. Yo voy a coger vacaciones y espero dejármelas de nuevo y que duren esta vez.



    Anterior | 77 | 78 | 79 | 80 | 81 | 82 | 83 |84 | 85

    [Podium Cosmetics, España.-1980-2015]Copyright © Todos los derechos reservados