PODIUM
Cosméticos específicos para farmacias
Google
 
                   


Inicio


Mapa del sitio


Quien somos?


Tienda en línea


Condiciones de ventas


Politica de privacidad


Contacto
Todo lo que debe saber sobre las uñas


Enfermedades de las uñas


Morfología de las uñas


Anomalías de las uñas


Anatomía de las uñas


Calcio y calidad de las uñas
Consejos útiles


Cómo tratar uñas frágiles


Cómo tratar uñas mordidas


Cómo dejar de comerse las uñas


El foro de la onicofagia


El foro de las uñas del guitarrista


Técnicas de relajación y respiración


Uñas artificiales, ventajas
y desventajas


Pasos para una buena manicura


Consultas

  • Noticias de salud








    TESTIMONIOS DESTACADOS
    sobre la raíz de regaliz
    Leer testimonio de Pablo
    Leer testimonio de Nuria


    Un estudio realizado en las diferentes facultades de la universidad de Barcelona, Empleando un diseño observacional descriptivo y transversal mediante un cuestionario mixto administrado a 600 estudiantes, para conocer la prevalencia de algunos trastornos menores de salud (TMS). La” Onicofagia” y la cefalea son los principales TMS identificados en la muestra. Leer el estudio completo:


    Cómo se ven las uñas mordidas.



    Enviar tu Testimonio






    LA ONICOFAGIA

    EL FORO DE LA ONICOFAGIA (82)

    Nota: Si habéis llegado a este foro de la Onicofagia, es porque estáis dispuestos por fin a acabar con vuestra manía y sufrimiento. Espero que para muchos de vosotros sea el principio de una lucha sin cuartel que debéis emprender a partir de ahora contra este terrible y fastidioso hábito que amarga vuestra vida.

    En primer lugar vais a encontrar en estas paginas testimonios que os darán esperanza y confianza en vosotros mismos, porque sabréis que no estáis solos, y que no sois los únicos “Onicofagos” del mundo. En esta Web os ofrecemos también toda la información y la ayuda que necesitéis para conocer mejor vuestro problema, así como todo lo que debéis saber sobre las uñas, como cuidarlas y la mejor forma de luchar con éxito para vencer este mal hábito.

    Sin embargo, no os servirán de nada todos estos consejos y ayudas sin poner de vuestra parte un mínimo esfuerzo de voluntad. Debéis aprender también a sacrificar de vez en cuando vuestro tiempo libre para leer detenidamente y con paciencia los consejos útiles y ayudas que se os dan en estas páginas (imprimid los textos para leerlos con calma más adelante) No olvidéis: La paciencia es la madre del éxito

    PODIUM



    Nombre: Pedro
    País: España

    Comentarios: Tengo 40 años y todavía me sigo mordiendo las uñas aunque por suerte cada vez menos. Soy bastante nervioso, y no me importa, no es malo, es mí forma de ser y en muchas cosas me provee de una gran vitalidad. Lo bueno que tiene, que no me tengo que preocupar de mi peso. Lo malo, morderse las uñas. Desde hace años he conseguido dejar de morderme las uñas pero nunca de una manera definitiva.

    Empecé con métodos de relajación que funcionaban al instante pero con el tiempo te relajas y dejas de practicar el método. Además, el problema no es solo morderse las uñas, si no "enredarse las uñas", es decir, cuando dejaba de morderme las uñas no conseguía de dejar de tocármelas con las otras uñas... en definitiva, siempre con las uñas a vueltas, destrozadas y por tanto siempre con la misma presión que te auto aplicas y te mina. Pasaron años y llego Internet y un día me di cuenta que quizás en Internet encontraría la solución. Fijaros que soy infórmatico y no se me ocurrió hasta hace un año investigar soluciones a la onicofagia en Internet.

    Encontré la web de Podium y por ahora me parece el mejor método y poco a poco lo voy consiguiendo. En el día que escribo estas líneas estoy "recayendo" y por eso he vuelto a entrar en la web de Podium, volver a leer los consejos (esto por si solo ya es una gran ayuda). Suelo leer las experiencias de otras personas y esto te ayuda a profundizar y tomar conciencia.

    Para no olvidaros que existe esta página y os sea de utilidad cuando estáis "recayendo" una solución es ponerla como página de inicio en vuestro navegador. De esta forma la veréis a diario, recordareis que está ahí y, si estáis, como digo yo, "recayendo", seguro que en una de esas veces volveréis a leerla y cortar la recaída.

    Hace un año me destrozaba los dedos. Hoy mismo me las estaba mordiendo pero muy lejos de los desaguisados del pasado. Desde ahora, después de este testimonio, no volveré a maltratar mis uñas por una temporada y, si vuelvo a recaer seguro que será poco, volveré a visitar Podium las veces que haga falta y estoy seguro que finalmente dejaré de hacerlo.

    Nombre: María
    País: España

    Comentarios: Bueno, pues he leído varios comentarios de este foro y he decidido escribir. Tengo 22 años y me mordía las uñas desde los 4. Llegue a comerme las uñas de tal manera que mis dedos estaban deformados, esto hizo que cada vez que estaba junto a mas personas, escondiera mis manos siempre donde me pillara, (cogía los vasos de forma que los que estaban a mí lado no vieran las uñas, siempre escondiéndolas en los pantalones...en fin horrible).

    Descubrí este foro de Podium y decidí leer comentarios con los que me sentía bastante identificada y decidí dejármelas largas (si lo conseguís no os podéis imaginar lo rápido que crecen), y mi experiencia es la siguiente:

    Desde chica mis padres lo intentaron TODO para que no me las mordiera: esmaltes agrios (me terminaban gustando) untarme pimiento Chi...) pero nada daba resultado, de hecho llegue a hacerme agujeros en las uñas que me salían desde atrás. Entonces viendo que ningún remedio hacia efecto decidí seguir un proceso:

    1.- Elegí dos uñas (una de cada mano) y en un papel hice un seguimiento de ellas durante un mes apuntando, un día de cada semana si me las comía o no. Estas dos uñas elegidas eran las PROTEGIDAS, siendo por ello imposible de morder, las demás mientras no son protegidas. COMEROSLAS LO QUE QUERAIS!!!(Hombre si no os las mordéis mejor que mejor)

    2.- Si os las mordéis, en el seguimiento semanal atacaros con palabras (soy un fracasado, no tengo fuerza de voluntad...) y si habéis conseguido no moderáoslas, elogiaros y compararlas con las NO protegidas que estará fatal.

    3.- Una vez pasadas cuatro semanas, vuelven a elegir otras dos protegidas, y súmalas a las protegidas de antes, haz el seguimiento semanal, y así poco a poco cada cuatro semanas ir incorporando las demás uñas hasta conseguir tener todas largas!!!!

    YO LO HE CONSEGUIDO !!! Además de eso, yo antes de empezar fotografié una a una cada semana, y no podéis imaginaros la evolución ES INCREIBLE!! Comparáis las imágenes y se os quitan las ganas de volver a morderlas y volver a atrás!

    A la duda de si la zona amarilla cada vez esta mas para afuera de la uña se pega mas a la carne. Os aseguro que si os las dejáis crecer, la uña se resana y crece la longitud de la mima llevando cada vez mas afuera la parte amarilla.

    Os recomiendo que pongáis endurecedor ya que las uñas os crecerán bastante debilitadas. Yo antes de ponerme el siempre me la nutria (tanto las uñas como la carne de alrededor con crema hidratante o un revitalizador

    ESPERO HABEROS AYUDADO!!! ANIMO Y SUERTE!!!

    Nombre: Qoni
    País: Argentina

    Comentarios: Hola a todos. Leí los comentarios de este foro. Yo desde chica que me las comía también, pero hace 1 año que ya no lo hago. La verdad costo bastante, solo hay que tener fuerza de voluntad y gente que te apoye pegándote a cada rato si es necesario en la mano. A mí me llegaron a amenazar mis amigas diciendo que no me hablarían jsjs, eso quizás ayudo un poco. Llevo un año sin el vicio y mis dedos y uñas están mucho más decentes que antes. Espero que puedan superarlo, solo piensen que no es de 1 día para otro, tengan paciencia que vale la pena aguantarse. Bye Suerte



    Anterior | 75 | 76 | 77 | 78 | 79 | 80 | 81 |82 | 83

    [Podium Cosmetics, España.-1980-2015]Copyright © Todos los derechos reservados