PODIUM
Cosméticos específicos para farmacias
Google
 
                   


Inicio


Mapa del sitio


Quien somos?


Tienda en línea


Condiciones de ventas


Politica de privacidad


Contacto
Todo lo que debe saber sobre las uñas


Enfermedades de las uñas


Morfología de las uñas


Anomalías de las uñas


Anatomía de las uñas


Calcio y calidad de las uñas
Consejos útiles


Cómo tratar uñas frágiles


Cómo tratar uñas mordidas


Cómo dejar de comerse las uñas


El foro de la onicofagia


El foro de las uñas del guitarrista


Técnicas de relajación y respiración


Uñas artificiales, ventajas
y desventajas


Pasos para una buena manicura


Consultas

  • Noticias de salud








    TESTIMONIOS DESTACADOS
    sobre la raíz de regaliz
    Leer testimonio de Pablo
    Leer testimonio de Nuria


    Un estudio realizado en las diferentes facultades de la universidad de Barcelona, Empleando un diseño observacional descriptivo y transversal mediante un cuestionario mixto administrado a 600 estudiantes, para conocer la prevalencia de algunos trastornos menores de salud (TMS). La” Onicofagia” y la cefalea son los principales TMS identificados en la muestra. Leer el estudio completo:


    Cómo se ven las uñas mordidas.



    Enviar tu Testimonio






    LA ONICOFAGIA

    EL FORO DE LA ONICOFAGIA (78)

    Nota: Si habéis llegado a este foro de la Onicofagia, es porque estáis dispuestos por fin a acabar con vuestra manía y sufrimiento. Espero que para muchos de vosotros sea el principio de una lucha sin cuartel que debéis emprender a partir de ahora contra este terrible y fastidioso hábito que amarga vuestra vida.

    En primer lugar vais a encontrar en estas paginas testimonios que os darán esperanza y confianza en vosotros mismos, porque sabréis que no estáis solos, y que no sois los únicos “Onicofagos” del mundo. En esta Web os ofrecemos también toda la información y la ayuda que necesitéis para conocer mejor vuestro problema, así como todo lo que debéis saber sobre las uñas, como cuidarlas y la mejor forma de luchar con éxito para vencer este mal hábito.

    Sin embargo, no os servirán de nada todos estos consejos y ayudas sin poner de vuestra parte un mínimo esfuerzo de voluntad. Debéis aprender también a sacrificar de vez en cuando vuestro tiempo libre para leer detenidamente y con paciencia los consejos útiles y ayudas que se os dan en estas páginas (imprimid los textos para leerlos con calma más adelante) No olvidéis: La paciencia es la madre del éxito

    PODIUM



    Nombre: Xemena (3)
    País: Méxixo

    Comentarios: HOLA A TODOS, estoy muy feliz, porque al fin hoy me puse mis anillos, hace un mes y medio que no me como mis uñas, pero todo comenzó con el objetivo de hacerlo día por día, ahora no me da pena enseñar mis dedos, no me da pena lucir mis anillos, no tengo mas dolor y sobre todo me siento muy feliz hoy por primera vez voy a pintar la orillita de mis uñas en un french. Hubo muchas cosas que me ayudaron pero sin duda la mas importante fue la conciencia y la fuerza de voluntad......ojala les sirva mi experiencia, siempre me comí las uñas...32 años haciéndolo......y ahora por fin soy libre......claro que debo cuidar todos los días de no volver al habito pero cuando ya las ves grandes y bonitas no quieres echar a perder el trabajo de tanto tiempo......animo si se puede y si puedo ayudarles con mi experiencia estoy a sus ordenes. Gracias....y animo si se puede!!

    Nombre: Susana
    País: España

    Comentarios: Hola, tengo 37 años y desde que tengo dientes me muerdo las uñas, creo. Me paso la vida arreglándomelas aun cortísimas porque me importa mucho la buena presencia física, sin embargo no puedo dejar de morderlas y ya he probado de todo, incluso me las he puesto muchas veces de porcelana y también me las muerdo hasta que rompo la porcelana y cuando me las quito y tengo las mías largas me encantan, me las pinto y consigo dejarlas unos días largas pero a cualquier disgusto o discusión, vuelvo a morderlas. Es una desesperación y estoy obsesionada con dejármelas largas. Quisiera olvidarme de ellas pero no puedo, me las miro a todas horas y a la gente también se las miro siempre. Siento como un desahogo de ansiedad y angustia cuando me las muerdo pero luego me siento fatal. Tan solo durante mi embarazo conseguí no morderlas. Un año estuve, pero me costaba mucho esfuerzo psicológico y ahora he vuelto a caer. No me rindo. Tengo que conseguirlo. Pero esto solo lo puede entender quien lo está padeciendo.

    Nombre: Ricardo
    País: Colombia

    Comentarios: Hola mi querida gente comeuñas en rehabilitación! Mi caso es parecido al de todos; me he comido las uñas desde los 11 años, al principio mis papas me advirtieron que era un mal habito y que la gente se fijaba mucho en las manos, no hice caso, y ahora tengo 26 y como uñas todo el tiempo, a veces me hago mucho daño y me avergüenza que me vean las manos con puntos de sangre. Creo que mi causa es la ansiedad principalmente. Siempre he creído que puedo dejar de hacerlo pero solo una o dos veces lo e intentado verdaderamente... Así que prometo solemnemente dejar de comerme las uñas de una vez por todas, porque hoy estaba con una niña que me gusta mucho y como últimamente he tratado de cuidarlas mejor, no me sentí tan avergonzado de mostrar las manos como otras veces. En unos días vuelvo y les cuento como va a ser de rico tener uñas bonitas!!!! Un abrazo a todos y una rascada en la cabeza.

    Nombre: Angelica
    País: Chile

    Comentarios: Hola, tengo 24 años y al igual que la mayoría de los que han escrito aquí, me he mordido las uñas desde que tengo uso de razón. Cuando era niña no me importaba la apariencia de mis manos. Actualmente, me he visto en muchas ocasiones, empuñando las manos para que los demás no me miren mis uñas con cara de asco. Es un trastorno realmente difícil de dejar. En estos momentos estoy intentando dejarlo. Leyendo, pintándome las uñas muchas veces al día, o simplemente hacer otras cosas para distraerme. Creo que una de las cosas que puede ayudar considerablemente es pensar en el riesgo de sufrir alguna infección grave. Imagínense, a los 15 años, estuve muy cerca de perder mi dedo pulgar izquierdo debido a una infección de un padrastro. Luego de eso, producto del miedo, logré tener mis uñas normales durantes 5 meses y luego recaí en ese mal hábito. Esperemos que esta vez sí lo logre. Saludos

    Nombre: Belén
    País: España

    Comentarios: Hola a todos, soy una niña de 12 años y me las llevo mordiendo desde los 3. Lo he probado casi todo y no hay manera, en una noche me mordí todo el trabajo de casi un mes. y es que estoy desesperada, las tengo muy cortas y me duelen mucho y ya no se que hacer!!! Me las muerdo sobre todo cuando estoy nerviosa! Ayudadme please!

    Respuesta: Leer consejos para dejar de comerse las uñas

    Nombre: David
    País: México

    Comentarios: Hola, mi nombre es David tengo 37 años y toda mi vida me he mordido las uñas siempre me ha dado pena que me vean las uñas pero no podía dejar de mordérmelas hasta hace como dos meses que encontré esta pagina y me di cuenta que hay mucha gente con el mismo problema ahora se que puedo lograrlo como algunos de estos casos.

    Nombre: Rosa
    País: México

    Comentarios: Hola, yo también me comía las uñas, me arrancaba los padrastros hasta sangrarme. Tengo 40 años pero tengo medio año que me comencé a poner uñas postizas decoradas y ya no me las como porque se ven mal y aparte cuestan, por otro lado he tomado tes. para los nervios y lo más importante me he acercado a Dios que es quien me da paz y tranquilidad. Espero esto les pueda ayudar, si se puede.

    Nombre: Carlos
    País: España

    Comentarios: Hola! Tengo 16 años y tengo el vicio de morderme las uñas, es un gesto horroroso y además también se te quedan los dedos fatales. Normalmente me muerdo las uñas viendo partidos de fútbol, aburrimiento, etc. He ido preguntando a gente i me han dicho que a algunas personas se le quita el vicio con un sabor amargo en las uñas, donde puedo conseguir yo este barniz y como utilizarlo? gracias, me sois de gran ayuda.

    Nombre: Natalia
    País: México

    Comentarios: Hola yo padezco esa enfermedad desde hace varios años, tengo 21 y desde que tengo uso de razón me las como pero los nervios me matan y ya hasta me salió hongo en el dedo de la mano derecha el índice lo tengo horrible. Voy a seguir todos sus consejos para dejar comérmelas porque de verdad que es una fea maña espero que lo pueda lograr y gracias por hablar de este tema.

    Nombre: María
    País: España

    Comentarios: Hola, Antes que nada los felicito por los consejos que e leído, espero que me sirvan ya que yo desde pequeña me como las uñas y quiero dejar de hacerlo, pero nunca había encontrado los buenos concejos que usted me a dado. Muchas gracias les doy de todo corazón.

    Nombre: Sinuñita
    País: España

    Comentarios: Hola, tengo 37 años y me como las uñas desde siempre, no puedo dejar ni un pellejito, me las como hasta que me duele la mano y la mandíbula. Una vez las tuve largas y bonitas, ¡cómo lucían pintaditas! De eso hace 20 años, y no lo he conseguido. No pretendo tenerlas largas, sólo que me crezcan lo suficiente para que no me den asco y no dar asco a los demás. Voy a intentarlo con una promesa, a ver si me obligo. Suerte a todos.



    Anterior | 71 | 72 | 73 | 74 | 75 | 76 | 77 |78 | 79 Nuevo

    [Podium Cosmetics, España.-1984-2015]Copyright © Todos los derechos reservados