PODIUM
Cosméticos específicos para farmacias
Google
 
                   


Inicio


Mapa del sitio


Quien somos?


Tienda en línea


Condiciones de ventas


Politica de privacidad


Contacto
Todo lo que debe saber sobre las uñas


Enfermedades de las uñas


Morfología de las uñas


Anomalías de las uñas


Anatomía de las uñas


Calcio y calidad de las uñas
Consejos útiles


Cómo tratar uñas frágiles


Cómo tratar uñas mordidas


Cómo dejar de comerse las uñas


El foro de la onicofagia


El foro de las uñas del guitarrista


Técnicas de relajación y respiración


Uñas artificiales, ventajas
y desventajas


Pasos para una buena manicura


Consultas

  • Noticias de salud








    TESTIMONIOS DESTACADOS
    sobre la raíz de regaliz
    Leer testimonio de Pablo
    Leer testimonio de Nuria


    Un estudio realizado en las diferentes facultades de la universidad de Barcelona, Empleando un diseño observacional descriptivo y transversal mediante un cuestionario mixto administrado a 600 estudiantes, para conocer la prevalencia de algunos trastornos menores de salud (TMS). La” Onicofagia” y la cefalea son los principales TMS identificados en la muestra. Leer el estudio completo:


    Cómo se ven las uñas mordidas.



    Enviar tu Testimonio





    LA ONICOFAGIA

    EL FORO DE LA ONICOFAGIA (77)

    Nota: Si habéis llegado a este foro de la Onicofagia, es porque estáis dispuestos por fin a acabar con vuestra manía y sufrimiento. Espero que para muchos de vosotros sea el principio de una lucha sin cuartel que debéis emprender a partir de ahora contra este terrible y fastidioso hábito que amarga vuestra vida.

    En primer lugar vais a encontrar en estas paginas testimonios que os darán esperanza y confianza en vosotros mismos, porque sabréis que no estáis solos, y que no sois los únicos “Onicofagos” del mundo. En esta Web os ofrecemos también toda la información y la ayuda que necesitéis para conocer mejor vuestro problema, así como todo lo que debéis saber sobre las uñas, como cuidarlas y la mejor forma de luchar con éxito para vencer este mal hábito.

    Sin embargo, no os servirán de nada todos estos consejos y ayudas sin poner de vuestra parte un mínimo esfuerzo de voluntad. Debéis aprender también a sacrificar de vez en cuando vuestro tiempo libre para leer detenidamente y con paciencia los consejos útiles y ayudas que se os dan en estas páginas (imprimid los textos para leerlos con calma más adelante) No olvidéis: La paciencia es la madre del éxito

    PODIUM



    Nombre: Xemena (2)
    País: Méxixo

    Comentarios: Hola, quiero decirles como lo he logrado hasta hoy.... llevo ya cinco días sin tocar mis uñas, y aunque aun no veo cambios notables en mis dedos, ahora ninguno me duele, me he hecho consciente de mi habito y hasta hoy no me he mordido las uñas, se que es una tarea ardua porque me he descubierto con los dedos en la boca y ahora he empezado a identificar los momentos en los que me llega la ansiedad, yo se que puedo lograrlo soy medico de profesión y por supuesto que mis dedos hablan mucho de mi, pero esta vez lo voy a hacer, respiren profundo cuando sientan el deseo de morderse sus uñas, vean sus dedos y de verdad critíquenlos y digan si vale la pena una ves mas arrancarles las uñas, eso me ha funcionado , respiren otra ves profundo y sientan paz...ninguna situación es tan frustrante como para mutilarte .....solo por hoy no me comeré mis uñas.........nos vemos pronto



    Nombre: Yuri
    País: México

    Comentarios: Bueno, yo me como las uñas desde los 5 años. Recuerdo haber estado muy preocupada por mi padre (el cual tomaba mucho) y querer dinero para comprar algo y el miedo a pedírselo. Desde entonces me muerdo las uñas. Durante más de una década viví en USA y en ocasiones usé uñas postizas las cuales resolvían el problema temporalmente, hasta que me dio una infección severa y desde entonces no las uso más. Hace unos días en la tranquilidad de la casa decidí que después de 20 años, de "desear" romper el hábito tenía que hacer algo al respecto. Es humillante tener una reunión y no poder lucir las manos. No es sexy. Así que decidí investigar que pasaba, porque y como podía resolver la situación, También tengo un calendario donde escribo a diario que pasa y como es que yo voy a lograr terminar con esta conducta. Siempre he sabido que no soy la única, y he llegado a lastimar mis dedos de tal forma que no puedo usarlos. Mis primas y mis amigas piensan que es por que no me quiero o por que mis padres no me amaban o algo así. Pero no es eso, he aprendido que cuando uno enfrenta situaciones estresantes a veces el cuerpo es el que reacciona enfermándose ya sea con colitis, con acne, o con alergias, y después solamente se convierten en hábitos que cada que el cuerpo segrega estos líquidos (los del estrés) por el motivo que sea, la reacción se queda. Entonces he llegado a la conclusión de que he de buscar soluciones efectivas para poder transferir este habito y así disfrutar de unas uñas hermosas que adornen unas manos hermosas como las mías.

    Nombre: Verónica
    País: Ecuador

    Comentarios: Hola, mi nombre es Verónica tengo 29 años y no se desde cuanto comencé con la manía de morderme los cueritos que salen alrededor de las uñas hasta llegar al punto de lastimarme todos los dedos de las manos, no sé que hacer ni a que se deba esto pero está afectando mi vida... si alguien puede ayudarme a quitarme esta manía se lo agradecería mucho...

    Nombre: Kevin
    País: Argentina

    Comentarios: Hola, Yo me como las uñas desde chiquito y no por ponerme nervioso ni nada. Se me infectan, me hago sangrar y cosas así y cuando al fin logro que me crezcan unos milímetros me empiezo a comer las uñas de nuevo. Que mal!!! Ya probé con todo y no me funcionó.

    Nombre: Vanessa
    País: México

    Comentarios: Hola, la verdad es que yo también tuve este hábito durante muchos años, me las mordía hasta que sangraban y no podía ni bañarme, mucho menos hacer otras actividades por el dolor que sentía, probé muchas cosas, barnices, tratamientos y ya ni recuerdo que mas, debo decir que lo único que funciono fue la fuerza de voluntad, resulta que cuando entre a trabajar me daba una vergüenza horrible que la gente me viera la manos, así que por decisión propia lo deje de hacer, no tuve necesidad de ir al psicólogo ni nada por el estilo, simplemente tuve la voluntad para dejar de hacerlo y así fue.

    Nombre: Mila
    País: Uruguay

    Comentarios: Tengo 15 años y siempre me comí las uñas. Pero esto se convirtió en una enfermiza obsesión cuando llegue al punto de arrancarme todas (y digo TODAS) las uñas de las manos. Me sangran, pero no me duele así que no puedo parar y ahora me como la carne de los dedos literalmente.

    Respuesta: Leer consejos para dejar de comerse las uñas

    Nombre: Dani
    País: España

    Comentarios: Hola, tengo 16 años y me gustaría que me respondieseis a una duda sobre el crecimiento de mis uñas. He dejado de morderme las uñas hace poco, me las he mordido desde que tengo 5 años y ahora que ya no me las muerdo observo que la lamina unguelar de mis uñas no tiene el mismo tamaño que el de las demás personas, y me gustaría saber si con el tiempo recuperara su tamaño adecuado, ya que su aspecto es diferente respecto con las uñas de las demás personas. Si me podéis ayudar, lo agradecería mucho. Un saludo y gracias.

    Leer respuesta

    Nombre: Daniela
    País: México

    Comentarios: Hola a todos tengo xv años desde que tengo uso de razón me he comido mis uñas mi problema más grande es que he intentado de todo. Mi gran dificultad es dejármelas de comer me puse a investigar y encontré esta pagina en Internet. Así que me interesaría como dejar de comérmelas, es algo horrible yo quisiera saber si existe alguna clase de medicamento o no se para que mis uñas queden bonitas y la forma que tienen se les quite bueno saludos. Bay

    Nombre: Nico
    País: Argentina

    Comentarios: Hola, deje de comerme las uñas pero me crecen blancas mucho antes de que terminen los dedos y me quedan uñas de dos colores. Mi pregunta es: ¿con el tiempo las uñas irán tomando el mismo color? Porque si no es así me las vuelvo a comer ya!!!! La verdad que quedan horribles de dos colores.

    Leer respuesta

    Nombre: Nataly
    País: Venezuela

    Comentarios: Hola, tengo 23 años y llevo 13 años comiéndome las uñas, de verdad quiero dejar este habito asqueroso y lo voy a lograr. Mi esposo siempre me lo critica y es el único que lo ha echo siempre y yo le digo, bueno cuando tu dejes de fumar yo dejo de comerme las uñas, se que no es correcto pero es mi excusa. Casi siempre lo hago viendo TV, y a veces sin darme cuenta, pero cuando estoy en publico no lo hago, esto quiere decir que si estoy consiente de lo que hago, bueno besos y a luchar que si se puede.

    Nombre: Alejandra
    País: Argentina

    Comentarios: Hola, Les quiero comentar que desde que y tengo dientes y uso de razón me como las uñas. Ahora tengo 14 años y me las sigo comiendo, muchas amigas mías las tienen largas y súper mega bonitas y siempre andan coqueteando con ellas y una vez me dijeron a ver las tuyas y yo hice un puño para que no me vieran por que eran muy feas. Luego mi abuela entra a una feria a la cual estoy conociendo a un chico, que me saluda y me dice hola y más que me gusta. Y la otra vez me agarro la mano y yo tenia las manos feas y me dio mucha vergüenza que casi me pongo a llorar y ahora mediante este chico y mis amigas estoy tratando de no mordérmelas ya que yo también quiero coquetear con mis uñas y que ya nadie me las vea feas. Espero que pueda conseguirlo por que me muero por hacerme la francesa, besos.

    Nombre: Felipe
    País: Argentina

    Comentarios: Hola, soy Felipe tengo 12 años y tengo un problema es que intento dejarme crecer las uñas y no puedo parar porque me las como y no dejo de comérmelas necesito algo o alguien que me ayude a dejar de comerme las uñas



    Anterior | 70 | 71 | 72 | 73 | 74 | 75 | 76 |77 | 78

    [Podium Cosmetics, España.-1984-2015]Copyright © Todos los derechos reservados