PODIUM
Cosméticos específicos para farmacias
Google
 
                   


Inicio


Mapa del sitio


Quien somos?


Tienda en línea


Condiciones de ventas


Politica de privacidad


Contacto
Todo lo que debe saber sobre las uñas


Enfermedades de las uñas


Morfología de las uñas


Anomalías de las uñas


Anatomía de las uñas


Calcio y calidad de las uñas
Consejos útiles


Cómo tratar uñas frágiles


Cómo tratar uñas mordidas


Cómo dejar de comerse las uñas


El foro de la onicofagia


El foro de las uñas del guitarrista


Técnicas de relajación y respiración


Uñas artificiales, ventajas
y desventajas


Pasos para una buena manicura


Consultas

  • Noticias de salud








    TESTIMONIOS DESTACADOS
    sobre la raíz de regaliz
    Leer testimonio de Pablo
    Leer testimonio de Nuria


    Un estudio realizado en las diferentes facultades de la universidad de Barcelona, Empleando un diseño observacional descriptivo y transversal mediante un cuestionario mixto administrado a 600 estudiantes, para conocer la prevalencia de algunos trastornos menores de salud (TMS). La” Onicofagia” y la cefalea son los principales TMS identificados en la muestra. Leer el estudio completo:


    Cómo se ven las uñas mordidas.



    Enviar tu Testimonio





    Podium y graficos son marca registrada

    LA ONICOFAGIA

    EL FORO DE LA ONICOFAGIA (76)

    Nota: Si habéis llegado a este foro de la Onicofagia, es porque estáis dispuestos por fin a acabar con vuestra manía y sufrimiento. Espero que para muchos de vosotros sea el principio de una lucha sin cuartel que debéis emprender a partir de ahora contra este terrible y fastidioso hábito que amarga vuestra vida.

    En primer lugar vais a encontrar en estas paginas testimonios que os darán esperanza y confianza en vosotros mismos, porque sabréis que no estáis solos, y que no sois los únicos “Onicofagos” del mundo. En esta Web os ofrecemos también toda la información y la ayuda que necesitéis para conocer mejor vuestro problema, así como todo lo que debéis saber sobre las uñas, como cuidarlas y la mejor forma de luchar con éxito para vencer este mal hábito.

    Sin embargo, no os servirán de nada todos estos consejos y ayudas sin poner de vuestra parte un mínimo esfuerzo de voluntad. Debéis aprender también a sacrificar de vez en cuando vuestro tiempo libre para leer detenidamente y con paciencia los consejos útiles y ayudas que se os dan en estas páginas (imprimid los textos para leerlos con calma más adelante) No olvidéis: La paciencia es la madre del éxito

    PODIUM



    Nombre: Xemena (1)
    País: Méxixo

    Comentarios: Hola, Me siento en un oasis al fin, hoy veo mis uñas, y empiezo a sentir pena por mis dedos, por no haber podido lucir nunca un anillo lindo o un barniz que combine con mi ropa, estoy harta de esta sensación y aunque lo he intentado muchas veces creo que a mis 31 años ya es hora de decir basta, mas porque hoy descubrí a mi hijo mordiendo sus uñas...no quiero que el sufra lo que yo he padecido y por eso lo voy a lograr, hoy es mi día uno......espero poder contarles muchos mas...y solo por hoy no voy a morder mis uñas......para cada día comenzar con esta convicción..



    Nombre: Jaime
    País: El Salvador

    Comentarios: Hola Soy Jaime de el Salvador y que les parece también tengo el mismo problema, tengo 33 anos y desde que tengo uso de razón también me como las unas he hecho esfuerzos en vano y lo mas que he logrado es dejar de comérmelas por 1 semana, yo no solo me como las unas si no que me lastimo con objetos como clips y corta unas ya que hasta que veo sangre paro, y calculo hasta comerme cutículas y pellejos y todo lo demás trabajo como agente de viajes y es una vergüenza que la gente mire siempre mis dedos y saber que están pensando que tendrá este en las unas al grado que mi una del pulgar crece con un canal en medio ya que me como toda la mitad de la cutícula de este,, si esto no fuera poco soy músico de afición y toco varios instrumentos entre ellos la guitarra y piano, y mucha gente cree que toco muy bien y canto bonito, pero te imaginas como escondo mis dedos tocando y lo pero es que me duele cuando lo hago y mucha gente me dice que te pasa por que no te dejas unas uñas lindas y me las como inconscientemente lo cual como Uds. saben te hace planos (chatos) los dedos a raíz de eso me cuesta tocar cada vez mas un instrumento que no tenga teclas o mástil ancho, se que ya les aburrí pero les cuento mi historia por que es frustrante tener este mal gracias.

    Nombre: Angie
    País: Costa Rica

    Comentarios: Hola, Les cuento desde que tengo uso de razón me como las uñas es algo muy penoso, y estoy conciente de la situación pero esto es más fuerte que yo. Mi esposo me pasa regañando y él tiene la razón. Lo que más me aflige es que tengo una niña de 5 años que a cada rato me dice Mami no te comas las uñas es más ella me hecha barniz y todo, pero realmente es algo que es más fuerte que yo. He hecho todo lo que dice esta página y nada por favor si alguien tiene un método o algo que me ayude a poner fin a esto sería genial, imagínese tengo 34 años de estar comiéndome las uñas, pueden imaginarse como están mis dedos. AYUDA.....S.O.S

    Nombre: Mayra
    País: México

    Comentarios: Hola, tengo 23 años, desde que era una niña me he mordido las uñas, un tiempo en la adolescencia deje de hacerlo porque sentía que se veía muy mal porque todas mis amigas tenían sus uñas muy bonitas, entonces utilizaba esmaltes, ajos, y toda clase de cosas para no hacerlo, por algún tiempo me funciono, llegue a tener mis uñas largas y bonitas, pero después comencé por quitarme el esmalte con las mismas uñas, y comenzó nuevamente mi problema, pero seguí tratando, y dure un 1 año sin morderme las uñas, pero entonces comencé a morder los pellejitos que salían alrededor de las uñas, con mis unas largas me pellizcaba las orillas de los dedos, se hacían duritos y los mordía, pero yo pensaba, pues mis uñas siguen bonitas así que esta bien, de pronto mis dedos ya estaban todos cortados y sangrados, me ardían cada que me lavaba las manos o agarraba cosas, entonces nuevamente comencé a morderme las uñas y pellejitos a la vez, mis dedos están muy lastimados, mi dedo índice izquierdo se puede decir sin exagerar que ya no se me ven las rayitas de las huellas, la piel que se forma se siente muy dura, y aunque no sea directamente con la boca, siempre me estoy tocando y arrancando pellejitos con los dedos o con cualquier cosa que me encuentre, ayer me asuste porque mi novio me dijo que tal vez era un hongo, entonces hoy empecé a buscar de hongos en las manos, no creo que sea mi caso ya que no tengo ampollas ni comezón ni resequedad. Es solo los pellejitos alrededor de las uñas. Entonces me encontré esta pagina y leyendo otros comentarios, vi que sigue siendo un problema aunque sean pellejitos. No se que hacer, ya que si bien digo, ok ya no lo haré, no me morderé los pellejitos ni las uñas, sin darme cuenta ya me esta saliendo sangre porque me los arranque con los otros dedos. Si tienen algún consejo por favor díganlo. Gracias!

    Nombre: Angela
    País: Colombia

    Comentarios: Hola, tengo 33 años y realmente no me siento muy orgullosa de esto. Al principio me comía las uñas y ahora me como la piel que está alrededor...Cuando se debilita la uña termino por comérmela...Desafortunadamente trabajo como profesora y esto me ha resultado muy vergonzoso ya que mis estudiantes me preguntan que me ha pasado en o los dedos. Allí ya no se que responderles...He intentado con el manicura constante y esto me ha ayudado ya que cuando las veo arregladas me siento mejor...Tienen mucha razón en cuanto a estar entretenidos(hacer ejercicio, leer..)Siento que las situaciones de estrés son las que más me perjudican...Creo que también lo hago compulsivamente cuando estoy frente al televisor. Me alegra mucho el haber encontrado estos consejos y saber que no soy la única a la que le ocurre...Espero que lo pueda superar. Mucho ánimo a todos aquellas y aquellos que lo están intentando!!!

    Nombre: Laura
    País: España

    Comentarios: Hola, bueno yo me como las uñas pero quiero dejarlo ya pero no puedo es muy difícil no se como parar esto, podría ser menos nerviosa pero no se como, pero bueno tengo solo 14 años y llevo un año comiéndome las uñas. Bueno buscare algún consejo, adiós.

    Respuesta: Leer consejos para dejar de comerse las uñas

    Nombre: Siana
    País: Peru

    Comentarios: Hola, tengo 23 años comencé a comerme las uñas desde los 12 años, y sé que es difícil terminar con esto, por ser chica el tener vergüenza de la estética de mis uñas decido en dejarlas crecer, me pongo cremas, luego las pinto bien lindas logré 2 meses en no morderlas, pero si aparece un momento en que estudio o hago algún trabajo inicio por sacarme todo el esmalte, luego empiezo a doblarlas de un modo que se debilitan hasta que logran romperse, cuando las muerdo ese saborcito me agrada ese instante, me siento satisfecha, me entretiene, después de morderme todas me pregunto que hice, y al verlas que están deformes, ásperas pienso que feas están mis uñas, y siento humillación porque pienso en cuantas chicas pueden dejarle crecer sus uñas con Facilidad, me doy cuenta realmente de que estoy haciendo mal cuando todos mis dedos me duelen y me dificulta para hacer mis cosas.. ayúdenme, necesito calmar mi ansiedad

    Nombre: Agustina
    País: Argentina

    Comentarios: Hola, mi problema creo que ya es lo suficientemente grave como para que busque alguna ayuda que trascienda la voluntad de lograr tener paciencia o autocontrol. Desde que recuerdo me como las uñas. Tengo 28 años y desde hace más de diez, no sólo como mis uñas sino que además, en el esfuerzo por esconderlas mis falanges se han atrofiado a tal punto que quedaron dobladas. Es más, el hecho de ocultar mis uñas mordidas es un acto aún más frecuente que él morderlas. Ya probé calmarme un poco, pinturas amargas, hasta me he puesto cinta sticko pero termino mordiendo todo. Alguien puede sugerirme algo? Muchas gracias, muy bueno el foro.

    Nombre: Alfredo
    País: Méxixo

    Comentarios: Hola, yo me como las uñas, a veces logro sacar pequeñas laminas de uña y mis uñas se están quedando muy delgadas. también me como los pellejitos de las comisuras y la cutícula, quisiera saber, si yo dejo de comerme las uñas hay alguna forma de corregir la deformidad causada por la onicofagia, gracias

    Respuesta: Leer consejos para tratar uñas mordidas



    Anterior | 70 | 71 | 72 | 73 | 74 | 75 |76 | 77 | 78

    [Podium Cosmetics, España.-1984-2015]Copyright © Todos los derechos reservados