PODIUM
Cosméticos específicos para farmacias
Google
 
                   


Inicio


Mapa del sitio


Quien somos?


Tienda en línea


Condiciones de ventas


Politica de privacidad


Contacto
Todo lo que debe saber sobre las uñas


Enfermedades de las uñas


Morfología de las uñas


Anomalías de las uñas


Anatomía de las uñas


Calcio y calidad de las uñas
Consejos útiles


Cómo tratar uñas frágiles


Cómo tratar uñas mordidas


Cómo dejar de comerse las uñas


El foro de la onicofagia


El foro de las uñas del guitarrista


Técnicas de relajación y respiración


Uñas artificiales, ventajas
y desventajas


Pasos para una buena manicura


Consultas

  • Noticias de salud








    TESTIMONIOS DESTACADOS
    sobre la raíz de regaliz
    Leer testimonio de Pablo
    Leer testimonio de Nuria


    Un estudio realizado en las diferentes facultades de la universidad de Barcelona, Empleando un diseño observacional descriptivo y transversal mediante un cuestionario mixto administrado a 600 estudiantes, para conocer la prevalencia de algunos trastornos menores de salud (TMS). La” Onicofagia” y la cefalea son los principales TMS identificados en la muestra. Leer el estudio completo:


    Cómo se ven las uñas mordidas.



    Enviar tu Testimonio






    LA ONICOFAGIA

    EL FORO DE LA ONICOFAGIA (74)

    Nota: Si habéis llegado a este foro de la Onicofagia, es porque estáis dispuestos por fin a acabar con vuestra manía y sufrimiento. Espero que para muchos de vosotros sea el principio de una lucha sin cuartel que debéis emprender a partir de ahora contra este terrible y fastidioso hábito que amarga vuestra vida.

    En primer lugar vais a encontrar en estas paginas testimonios que os darán esperanza y confianza en vosotros mismos, porque sabréis que no estáis solos, y que no sois los únicos “Onicofagos” del mundo. En esta Web os ofrecemos también toda la información y la ayuda que necesitéis para conocer mejor vuestro problema, así como todo lo que debéis saber sobre las uñas, como cuidarlas y la mejor forma de luchar con éxito para vencer este mal hábito.

    Sin embargo, no os servirán de nada todos estos consejos y ayudas sin poner de vuestra parte un mínimo esfuerzo de voluntad. Debéis aprender también a sacrificar de vez en cuando vuestro tiempo libre para leer detenidamente y con paciencia los consejos útiles y ayudas que se os dan en estas páginas (imprimid los textos para leerlos con calma más adelante) No olvidéis: La paciencia es la madre del éxito

    PODIUM



    Nombre: Estela
    País: España

    Comentarios: Hola amigos onicofagicos! Mi caso es el típico de "yo puedo dejarlo cuando quiera" y bueno, me estoy dando cuenta, de que no debo de poder, al principio no creí darle importancia hasta que me di cuenta de que cuando iba en el metro, me escondía inconscientemente las manos, para que no me las viese nadie. ya empecé a no querer ni mirármelas yo. Y cuando conseguía dejármelas un poco largas PLAS!! Se rompían, y yo pensaba, bueno pues ya, me la muerdo. y así seguía con los otros 9 dedos. Incluso a veces llego a dormirme jugueteando con los piquitos de las uñas con los dedos. Vamos que a quien quiero engañar, esto no me gusta en absoluto, es antiestético, y aunque digamos que relaja, es mentirte pone mas nervios, por que siempre quieres morder mas.(Incluso creo recordar, que un día llegué a morder las uñas a mi novio)o dios mío!!! Soy un ratón de uñas!! Creo que ahora sé que es una tarea difícil. Y me he dado cuenta que tengo un problema, voy a intentar solucionarlo, por que como siga así me veo mordiéndome las de los pies. SUERTE AMIGOS!!!

    Nombre: Estela (3 días después)
    País: España

    Comentarios: Hola amigos carnívoros de uñas!! Me reía leyendo un comentario. Por que bueno, ya nuestros métodos para dejar este delicioso vicio, son de cachondeo, y bueno, yo la primera, que he llegado a llenarme los dedos de celofán, para no morderlas. creo que en esos tiempos, me hubiese comido hasta el celo. Pero bueno, hoy llevo 3 días sin meterme las manos en la boca y me noto las mano secas! Y he pensado que si consigo que aunque sea, se me vea un poquitin de blanco de las uñas. O tener una mini uña, aunque solo se una. Si dejo este gozoso y relajante, pero feo habito, próxima meta, dejar de fumar. Me esta costando horrores, sueño que me como una uña gigante, solo para mí. Jejeje. Bueno quiero deciros a todos mis compañeros de mordeduras, Que animo, y vamos a tomarlo con un poco de cachondeo.

    Nombre: Alberto
    País: Panama

    Comentarios: Hola tengo 20 años. Yo me mordía las uñas y los pellejos hasta los 18 años. Un día mi madre me dijo "Hey déjate de comer las uñas que eso es bien feo" y con solo decírmelo me las deje de comer. (jaja, no es broma esto es cierto) No se porque ni como pero cuando ella me dijo eso me las deje de comer. Eso sí, me costo mucho pero al final deje de comérmelas. Hace un año me deprimí por un problema y comencé de nuevo con la faena de estar comiéndome las uñas. Ah, como extraños mis uñas. Disculpen las faltas ortográficas. ¿Cómo hago para dejar de comerme las uñas ya que ni me doy cuenta cuando me comienzo a comer las uñas?

    Nombre: Gloria
    País: España

    Comentarios: Hola, mi problema no son las uñas las cuales tengo perfectas. Lo mío son las primeras falanges de los dedos. Las tengo enrojecidas, endurecidas e inflamadas. lo he probado todo pero no puedo dejar de hacerlo. Cuando lo intento se me coge un pellizco en él estomago y al final necesito hacerlo. Nadie de mi familia lo entiende y piensan que lo hago acaso echo, pero a mí me causa un problema insoportable. En este foro solo veo consejos para superar la onicofagia y no para lo mío. No sé si esto es una enfermedad y si lo es como se llama. Por favor si alguien me puede ayudar seria maravilloso ya que en mis 50 años nunca lo he conseguido. Por favor ayudadme.

    Nombre: Hernan
    País: México

    Comentarios: Buen día. Yo llegue a esta pagina ya que al igual que ustedes me he decidido a dejar de morderme las uñas y como me empiezan a crecer no se que hacer. No las e tenido tan largas desde honestamente no recuerdo. También como algunos de ustedes no recuerdo el momento, ni la edad, solo se que me las muerdo desde que camine? Comí? Sabrá no sé quien. Más bueno me he animado a escribir aquí ya que empecé a leer sus comentarios y realmente uno se siente apoyado, no creía que existiera algo como esto. Es la segunda vez que decido no morderlas, claro fracase en la primera... mas esta segunda fue mejor ya que me fui a viajar por mi país y al ver mis uñas ya había algo en mi dedo!!! Como dicen algunos me olvide completamente de mis uñas, ahora las veo y creo que es mas fuerte el deseo de saber que yo controlo esta manía y aparte que se ven más bonitas y cierto también me metí al gimnasio. Bueno solo les digo que si se puede! Yo no lo creía pero ahora que lo veo como que te da confianza y sientes que tienes control. Animo y en vez de ser un grupo de onicofagos... seamos un grupo de apoyo y ex-onicofagos graduados)

    Nombre: Yina
    País: Colombia

    Comentarios: Hola, a todos; tengo 20 años y también me como las unas desde hace mucho,,, Soy consiente de mi situación, me da vergüenza las miradas y los comentarios que hacen las personas, lo peor del caso es que trabajo en oficina y un traje elegante no combina mucho con unas uñas tan horribles como las mías. Es desesperante estar en esta situación he hecho de todo hasta he utilizado un chupo (esos para bebés) obviamente en las noches pues estudio los fines de semana. De nuevo y con todo mi empeño procuraré dejar esta manía que de seguro a todos nos tiene frustrados. Suerte y mucho animo!!!

    Nombre: Liliam
    País: Colombia

    Comentarios: Hola, tengo 40 años y mi vicio es comer cabello y puedo comer por mucho tiempo, tanto que mi cuero cabelludo queda adolorido y mis dientes ni se digan. Es un vicio que me da vergüenza pero no he podido dejarla ni siquiera por mis hijos que son unos adolescentes. Lo sufro desde hace 7 años. Lo deje hace cerca de 2 años durante unos 5 meses y volví a hacerlo. Me han dicho que debo retro mirar el porque inicie y lo he hecho, pero no me ha ayudado en nada, he querido detenerme pero cada vez que lo logro los días próximos pueden ser más fuerte. Me preocupa en grande porque soy consciente que si no lo dejo en algún momento tendrán que llevarme a cirugía para retirarlos además que las raíces de mis cabellos pueden que no se regeneren y tienda a quedarme calva; Cosa no grata. Pero con todo esto no lo he logrado. Todo esto comenzó con problemas que se repetirán en mi vida ya que no los puedo evitar, no dependen de mí; pero esto de comer cabello si puedo hacerlo pero no se como. AYUDEMEN por favor.

    Respuesta:
    La tricofagia es un trastorno de la conducta que consiste en engullir los propios cabellos o de otra persona, se relaciona con la tricotilomania: Leer más

    Nombre: Gabriela
    País: México

    Comentarios: Hola, tengo 22 años, me como las uñas desde preescolar, en ese tiempo me mordía hasta las uñas de los pies. Ahora no pero me sangran los dedos con cualquier cosa; me muerdo la piel para arrancármela. Me da vergüenza saludar de mano a las personas porque siento que mis dedos le darán asco. A menudo no puedo hacer bien ciertas actividades como usar ciertos jabones, tocar agua caliente, lavar platos etc. debido al dolor que siento en los dedos. Dejo sin querer las cosas manchadas de sangre como documentos o ropa. Sé que necesito un tratamiento psicológico, suerte a todos y no dejen su problema para después. Gracias por contar sus experiencias.

    Nombre: Elena
    País: España

    Comentarios: Hola soy Elena y desde pequeña me como las uñas tanto que no tengo nada y e conseguido varias veces dejármelas crecer pero luego vuelvo otra ves y sin darme cuenta de la noche a la mañana ya me quedo sin uñas no se que hacer, soy muy nerviosa y se que si me lo propongo volveré a lograrlo pero es difícil además ya es una cuestión física me da vergüenza que me vean las uñas todo el mundo empieza a decirme que como las puedo tener así que si no me duele en fin que os voy a contar que no sepáis solo daros ánimos a todos yo voy a intentarlo de nuevo un saludo a todos.



    Anterior | 66 | 67 | 68 | 69 | 70 | 71 | 72 | 73 |74 | 75

    [Podium Cosmetics, España.-1980-2015]Copyright © Todos los derechos reservados