PODIUM
Cosméticos específicos para farmacias
Google
 
                   


Inicio


Mapa del sitio


Quien somos?


Tienda en línea


Condiciones de ventas


Politica de privacidad


Contacto
Todo lo que debe saber sobre las uñas


Enfermedades de las uñas


Morfología de las uñas


Anomalías de las uñas


Anatomía de las uñas


Calcio y calidad de las uñas
Consejos útiles


Cómo tratar uñas frágiles


Cómo tratar uñas mordidas


Cómo dejar de comerse las uñas


El foro de la onicofagia


El foro de las uñas del guitarrista


Técnicas de relajación y respiración


Uñas artificiales, ventajas
y desventajas


Pasos para una buena manicura


Consultas

  • Noticias de salud








    TESTIMONIOS DESTACADOS
    sobre la raíz de regaliz
    Leer testimonio de Pablo
    Leer testimonio de Nuria


    Un estudio realizado en las diferentes facultades de la universidad de Barcelona, Empleando un diseño observacional descriptivo y transversal mediante un cuestionario mixto administrado a 600 estudiantes, para conocer la prevalencia de algunos trastornos menores de salud (TMS). La” Onicofagia” y la cefalea son los principales TMS identificados en la muestra. Leer el estudio completo:


    Cómo se ven las uñas mordidas.



    Enviar tu Testimonio






    LA ONICOFAGIA

    EL FORO DE LA ONICOFAGIA (72)

    Nota: Si habéis llegado a este foro de la Onicofagia, es porque estáis dispuestos por fin a acabar con vuestra manía y sufrimiento. Espero que para muchos de vosotros sea el principio de una lucha sin cuartel que debéis emprender a partir de ahora contra este terrible y fastidioso hábito que amarga vuestra vida.

    En primer lugar vais a encontrar en estas paginas testimonios que os darán esperanza y confianza en vosotros mismos, porque sabréis que no estáis solos, y que no sois los únicos “Onicofagos” del mundo. En esta Web os ofrecemos también toda la información y la ayuda que necesitéis para conocer mejor vuestro problema, así como todo lo que debéis saber sobre las uñas, como cuidarlas y la mejor forma de luchar con éxito para vencer este mal hábito.

    Sin embargo, no os servirán de nada todos estos consejos y ayudas sin poner de vuestra parte un mínimo esfuerzo de voluntad. Debéis aprender también a sacrificar de vez en cuando vuestro tiempo libre para leer detenidamente y con paciencia los consejos útiles y ayudas que se os dan en estas páginas (imprimid los textos para leerlos con calma más adelante) No olvidéis: La paciencia es la madre del éxito

    PODIUM



    Nombre: Wendy
    País: El Savador

    Comentarios: Hola, quiero contar mi experiencia: desde pequeña fui una niña muy insegura sobre en lo que respecta a mis manos, por dos razones poderosas. La primera es que siempre me mordía las uñas, prácticamente no-tenia, y los dedos se me veían horribles, la segunda es que padezco hiperhidrosis y las manos me sudan. Ambas cosas son muy incomodas aunque creo que él hábito de morder mis uñas surgió por el otro problema, el punto es que por estas cuestiones pase mi niñez y parte de la adolescencia ocultando mis manos, era horrible cuando tenia que saludar a alguien porque me daba vergüenza que viera mis uñas (o mejor dicho que no las viera) y para colmo tener las manos mojadas todo el tiempo. Tengo 18 años y recién el año pasado decidí que eso tenia que cambiar, me pase casi todo el año intentando dejar de morderme las uñas y siempre lo hacia, a veces dejaba de hacerlo por una semana y después caía, me di cuenta de que lo volvía a hacer porque me las seguía viendo igual así que cuando pude dejarlo por unos días me aplique esmalte y me las lime para verlas bonitas y no mordérmelas, es ahí donde descubrí la manera de hacerlo: yo no soy una chica que digamos muy femenina, o al menos nunca lo había sido y en cierta manera el tener uñas lindas no me importaba pero cuando me las empecé a cuidar descubrí que no lo quería hacer por vanidad sino por autoestima. No fue nada fácil, sentía que el impulso era mas fuerte que mi voluntad pero lo logre y hoy, mas de un año después tengo las uñas largas y muy bonitas, el mismo hecho de verlas y de que todos los que me conocieron antes me digan lo bien que se me ven es motivación suficiente para no volver a hacerlo. Respecto a mi otro problema, también estoy en camino de solucionarlo y eso definitivamente me ha hecho una persona más segura y feliz. Invito a todos los que tengan este problema que perseveren, se que piensan que no pueden y se desaniman porque todo el mundo dice que solo es cuestión de querer hacerlo pero sabemos que no es así, se necesita constancia, pero la recompensa es grande. Suerte.

    Nombre: Araceli
    País: Bolivia

    Comentarios: Hola, bueno yo pensaba que era tal vez la única que se mordía las uñas,bueno eso me da esperanzas a dejar de hacerlo. la verdad ya no se que hacer ,trato y trato de dejar de morderme las uñas pero no lo logro, e llegado a sacarme sangre de los dedos y hay días que no puedo escribir, bueno yo me empecé a morder desde los 7 años y ahora tengo 17 y no logro olvidarlo, mi pensamiento me dice que ya no lo haga ,pero mi cuerpo no logro controlarlo, espero que estos concejo realmente me ayuden, gracias por todo, adiós.

    Nombre: Nerviosa
    País: España

    Comentarios: Hola a todos. Mi caso es también parecido. Tengo 24 años y me muerdo (que no comer) las uñas desde bien pequeña. Se trata de un acto reflejo, me llevo los dedos a la boca sin darme cuenta, inconscientemente. He podido dejarlas largas varias veces, pero nunca consigo que sean los 5 dedos. Los dedos gordos son para mí algo imposible. Soy una persona muy nerviosa, y como todos los del foro, me avergüenzo de mis dedos hasta tal punto que cuando voy en autobús, no soy capaz de agarrarme por no enseñar mis dedos. Pienso que todo está en la mente. Yo lo he conseguido en períodos de tranquilidad pero a la mínima, escabechina! Me he pintado las uñas, he probado de todo, incluso durante selectividad, aguanté sin mordérmelas (tiempo de nervios), pero a día de hoy, para mí es una pesadilla. Intentaré lo del regaliz ese, pero hasta que se me cruce el cable, creo que no tendrá solución. Ya os contaré como va.

    Nombre: Mery
    País: Perú
    Comentarios: bueno tengo 26 años yo también me como las uñas pero no exageradamente pero eso lo hago cuando estoy preocupada por algo deje de comérmelas casi 4 meses pero tanto sacrificio por nada que me las volví a comer en 18 días todas de nuevo no saben como estoy de mal por que no logre mi objetivo que era ya no comérmelas mas pero bueno yo se que volveré a no cometer ese mismo error otra vez dejare de comérmelas por que no me gustan mis uñas que se vean así, es feísimo no se lo deseo a nadie bueno tengan voluntad y mucha fuerza estén ocupadas y no se darán que pasa el tiempo y que tiene ya uñas en los dedos SUERTEEEEE.......

    Nombre: Maria José
    País: España

    Comentarios: Hola que tal, Tengo 25 años y también me muerdo las uñas desde que tenía uso de razón. Mi madre recuerda habérmelas cortado una sola vez en la vida. Conseguí dejármelas de comer un mes antes de mi boda pero al ver lo "feas" que me crecían volví a recaer después de la boda. Ahora estoy concienciada en dejarlo y llevo una semana, aunque me cuesta mucho no morderlas sobretodo cuando estoy en el sofá relajada viendo la televisión. Voy a poner de mi parte y dejarlo para siempre porque ya me duelen todos los dedos y también me avergüenzo de mis manos. Tengo un niño con 3 años que me intenta imitar y sobretodo por él no me las voy a morder más porque no quiero que tenga este maldito vicio. Saludos y ánimo para todos que con esfuerzo podremos conseguirlo.

    Nombre: Doris
    País: Perú
    Comentarios: Hola, Me Llamo Doris y tengo 25 años... Y desde que tengo uso de razón me muerdo las uñas hasta más no poder, tanto así que hasta me heridas me echo. En estos momentos estoy intentando dejar este habito tan difícil de dejar, pues con el pasar del tiempo es casi inconsciente el tener los dedos en la boca. En algún momento me las deje crecer y se veían súper, mi novio estaba feliz... Pero por esos días sucedió algo que me cargo mucho de ansiedad y estrés, y sin darme cuenta al ver mis manos ya no-tenia uñas. Ojala en esta oportunidad tenga mas fuerza de voluntad y por fin dejar esta manía tan horrible y que te avergüenza ante los demás. A sido muy reconfortante el saber que no soy la única que pasa por este tema. Ya les cuento mas adelante como me fue.

    Nombre: Angelica
    País: México

    Comentarios: Tengo 27 años y por mucho tiempo creí que estaba loca por morderme las uñas, al grado de sangrarme los dedos, muchas personas me decían que si estaba mal de la cabeza pero hoy quise buscar información sobre el hecho porque aunque hay días que intento ya no hacerlo, caigo en lo mismo con esto que hoy leo y sabiéndome que no me hallo sola, se que le voy a echar ganas para vencer esto y se que lo lograre, nos e cuando pero se que se puede y todos podemos. Suerte

    Nombre: Valeria
    País: Venezuela

    Comentarios: Hola, bueno yo tengo 12 años y siempre me comido las unas solo e podido dejarme de comer las uñas una semana pero no me crecen me las e dejado hasta un mes y todavía no me crecen que puedo hacer para que me crezcan por favor ayúdenme no me quiero quedar sin unas y no quiero tampoco q me critiquen por mis uñas imagínense una mujer con uñas feas que horrible

    Nombre: Cleiddy
    País: Venezuela

    Comentarios: Hola, tengo 18 años y me como las uñas desde que tengo uso de razón y me da vergüenza. Cuando me estoy comiendo las uñas no me doy cuenta y después que me las como me arrepiento y sufro mucho por ello. Me arranco las uñas de los pies me molestan. Pero quisiera tenerlas largas. Me echo endurecedor pero no puedo durar mucho tiempo sin comerme las uñas, paso como dos días y vuelvo a lo mismo no se que hacer. Llevo tiempo tratando de no comerme las uñas pero no lo he podido.



    Anterior | 64 | 65 | 66 | 67 | 68 | 69 | 70 | 71 |72 | 73


    [Podium Cosmetics, España.-1980-2015]Copyright © Todos los derechos reservados